UNI: Distinguirán con honoris causa a ex rector de universidad de México - UNAM

¤ 02/4/2024 ¤ uni.edu.pe ¤ 0 comentarios
Educación
UNI: Distinguirán con honoris causa a ex rector de universidad de México - UNAM
UNI: Distinguirán con honoris causa a ex rector de universidad de México - UNAM


La Universidad Nacional de Ingeniería otorgará el título de doctor honoris causa al destacado académico mexicano Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, ex rector de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La ceremonia de distinción se llevará a cabo este miércoles 03 de abril a las 11 de la mañana, en reconocimiento a los sobresalientes logros y contribuciones del Dr. Graue al ámbito de la educación superior y la equidad.

El Dr. Graue ha desempeñado un papel crucial a nivel global, destacándose por su liderazgo en instituciones educativas de Iberoamérica y su incansable labor en la promoción de la educación como un pilar fundamental para el desarrollo y la equidad. Su extensa trayectoria académica y su compromiso con la excelencia lo han hecho merecedor de numerosos reconocimientos, incluyendo 13 doctorados honoris causa otorgados por diversas universidades en México y el mundo.

Durante su mandato como rector de la UNAM, el Dr. Graue lideró importantes avances en áreas prioritarias como la igualdad de género, la sostenibilidad y la expansión académica. Bajo su dirección, se implementaron políticas y proyectos para promover la igualdad de género y se llevaron a cabo acciones concretas para abordar la violencia de género en el ámbito universitario.

Además, durante la pandemia por COVID-19, el Dr. Graue encabezó la respuesta de la UNAM, garantizando la continuidad de las actividades académicas a través de la implementación de becas de conectividad y otras medidas. Su compromiso con la comunidad universitaria y su capacidad de liderazgo han sido fundamentales para enfrentar los desafíos de la crisis sanitaria.

En el ámbito de la sustentabilidad, el Dr. Graue impulsó la creación de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad y el Plan Integral para la Sustentabilidad, consolidando a la UNAM como referente en este campo a nivel nacional e internacional.

Además de su destacada labor como líder universitario, el Dr. Graue ha contribuido significativamente al avance de la ciencia y la investigación, con una amplia producción académica que incluye más de 120 artículos en revistas especializadas, la dirección de tesis y su participación como conferencista en foros nacionales e internacionales.

En reconocimiento a su extraordinaria trayectoria, el Dr. Graue ha sido galardonado con importantes distinciones, como la Condecoración Eduardo Liceaga del Consejo de Salubridad General y el reconocimiento al Mérito Médico, otorgado por el Gobierno de México.

La UNI se enorgullece de otorgar este merecido reconocimiento al Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, cuya labor y dedicación han dejado una huella imborrable en el ámbito de la educación superior y la comunidad académica a nivel internacional.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".