NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 12/12/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 81 comentarios

MINEDU anuncia evaluación a docentes y directores de colegios en el 2013 - www.minedu.gob.pe

MINEDU anuncia evaluación a docentes y directores de colegios en el 2013 - www.minedu.gob.pe
MINEDU anuncia evaluación a docentes y directores de colegios en el 2013 - www.minedu.gob.pe
 
Dos evaluaciones a docentes y una para directores de colegios habrá en el 2013: Directivos que aprueben asumirán cargos durante tres años.

Dos convocatorias de evaluación docente y una tercera para directores de colegios públicos se realizará durante el 2013 en el Sector Educación, anunció el viceministro de Gestión Institucional del MINEDU Fernando Bolaños Galdós.

El funcionario explicó que la evaluación docente será para quienes se encontraban en la antigua Ley del Profesorado y pasaron al nivel 1,2 y 3 con la nueva Ley de Reforma Magisterial, pero, por su experiencia, conocimiento y estudios, merecen ascender.

Por esta razón, las dos evaluaciones para docentes -que serán únicas y extraordinarias- buscarán reubicar a los docentes de la Ley del Profesorado hasta el sexto nivel del nuevo régimen magisterial promulgado por el Poder Ejecutivo en noviembre último.

"Estas evaluaciones extraordinarias de reubicación se harán el primer y segundo semestre del año. Los docentes deben demostrar cómo comprenden ellos su tarea docente. Las evaluaciones se desarrollarán en el marco de la nueva Ley de Reforma Magisterial".

Respecto a la evaluación a los directivos de las escuelas (directores y subdirectores), Bolaños Galdós informó que por primera vez se realizará en el país esta prueba.

La idea, dijo, es por un lado eliminar las "encargaturas" directivas y oficializarlas y, por otro, evaluar a los actuales directores que jamás se sometieron a exámenes a pesar de que la antigua norma lo establecía cada tres años.

"Quienes aprueben la evaluación, que empezará en las escuelas ubicadas en las zonas urbanas, asumirán los cargos durante tres años, y luego de ese tiempo volverán a pasar el examen" precisó el viceministro.

Agregó que también podrán participar en esta convocatoria, los docentes ubicados en la segunda escala magisterial que deseen hacerlo.

Finalmente, informó que el ministerio desarrollará este año el piloto de la evaluación de desempeño, que será obligatoria a partir del 2015.

En este caso, dijo, queremos probar qué modelo de prueba es la que refleja mejor el desempeño de un profesor, es decir, cómo los maestros muestran y prueban que tienen capacidades para manejar su clase.

"El objetivo es que a partir del 2015, los maestros enfrenten las evaluaciones regulares para el ascenso que les demandará la nueva Ley de Reforma Magisterial. En el piloto incluiremos los nuevos criterios de desempeño que considera la nueva normativa".

Los maestros tendrán un portafolio que contenga sus planes de clases, las evaluaciones que prepara para sus estudiantes e información sobre cómo organiza su trabajo docente.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

rosa
yo me pregunto por que no evalúan a todos esos flojos del congreso que ganan una millonada de plata sin hacer nada a ellos son los primeros que deben ser evaluados a ver si rinden o no.
con respecto a la evaluación del magisterio esta bien, pero debe ser transparente.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.189.137 | 21:06 | 24-12-2012

COMO AUXILIAR DE EDUCACIÓN EN EL NIVEL INICIAL. CON TITULO EN EL NIVEL PRIMARIO PUEDO RENDIR LA EVALUACIÓN?
GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.40.195.88 | 17:02 | 24-12-2012

jorge
YA ERA HORA DE ESTOS MISERABLES DIRECTORES , QUE JAMAS HICIERON ALGO BUENO POE LAS I.E
Eliminar este comentario! IP: 190.238.219.152 | 15:31 | 24-12-2012

QUISIERA SABER COMO QUEDAN AQUELLOS QUE TIENEN MAESTRIA CONCLUIDA Y ESTUVIERON EN EL NIVEL 2 EN LA LEY DEL PROFESORADO.
ESTA REFORMA MAGST. CONSIDERA EN ALGO PARA ASPECTOS DE AUMENTO ACONÒMICO?
Eliminar este comentario! IP: 201.230.12.170 | 14:20 | 24-12-2012

ESTA MUY LA EVALUACIÓN PORQUE LOS DIRECTORES YA SE CREEN DUEÑOS DE LAS IIEE Y HACEN LO QUE LES DA LA GANA.

POR OTRO LADO LOS DOCENTES DE EBA DE LOS CICLOS INICIAL, INTERMEDIO Y AVANZADO DEBEN SER UBICADOS CON 30 HORAS DEBIDO A QUE TIENEN SUS RESOLUCIONES DE 30 HORAS
Eliminar este comentario! IP: 190.43.131.147 | 19:13 | 23-12-2012

La Evaluación esta muy buena siempre y cuando sea para todos y trnasparente , que injuscia se practica porque los profesores que estan en la carrera no hacen nada trabajan igual que nosotros y encima los premian analicen bien las cosas para no crear enfrentamiento entre profesores......
Eliminar este comentario! IP: 181.64.130.215 | 18:43 | 23-12-2012

Señores del Ministerio de Educación por qué no dicen nada de la deuda que tiene el estado con los profesores por preparación de clase, por qué no se reconoce y se paga esa deuda a todos los maestros del Perú. Con respecto a las evaluaciones que se anunciaron, sólo nos queda encomendarnos bien a todos los santos, para que estas sean transparentes y no suceda lo que pasó con la incorporación a la CPM en las que se vendieron las claves por sumas fabulosas.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.160.224 | 18:23 | 23-12-2012

Hablan de evaluación...perfecto, comencemos con los que actualmente dirigen el MED. Tienen méritos.
Sr. Bolaños no es por primera vez éstas evaluaciones a directores, ya hubo, sino que nunca cumplieron con evaluarlos en el tiempo y momento oportuno. Igual sucede con los docentes nombrados en la ley 29062 hasta ahora no los evalúan y en el colmo de la incoherencia lo premian con un nivel más. Dónde estamos, analicen.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.42.66 | 09:49 | 23-12-2012

Uf.... por fin ya era tiempo de evaluar a los Excelentisimos Directores de la I.E. Que se sentian dueños de los colegios los que manejaban a sus antojos los recursos economicos de los colegios las cocheras alquiler de los patios, cobros hasta por entrar al colegio, por fin se acabaran las encargaturas Premios que les brindaban se portaban mal y les cambiaban de colegios que tales regalos todos deben tener las misamas condiciones un Obrero llega tarde, se prta mal lo despiden y al director que
Eliminar este comentario! IP: 181.64.9.121 | 07:32 | 23-12-2012

Es buena la evaluación, mientras sea transparente, habrá un cambio total en la educación cuandom haya una reforma radical, empezando por la familia, los padres de la patria, en el ministerio de Educación, la universidades, en las DRE, en las UGEL, en las I.E., hay que combatir a tantos inmorales, coimeros, acosadores, violadores de toda índole, todos los mencionados, deben ser los primeros evaluados, para medir sus capacidades, de esa manera tomar la batuta gente proba, con la moral bien alta.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.150.110 | 03:12 | 23-12-2012

me preocupa de gran manera que el tema del BULLYING Ley Nº 29719 sea un fracaso por la falta de capacitación a profesores, subdirectores, padres de familia y estudiantes ya que no hay personal realmente capacitado para poder dar esta capacitación, no sólo se necesita ser psicólogo sino haber sido capacitado en "bullying" caso contrario se puede fracasar. El bullying avanza, es nuestro enemigo y es más grande y poderoso gracias a la ignorancia y desconocimiento de la COMUNIDAD EDUCATIVA.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.196.232 | 22:48 | 22-12-2012

me parece bien que evaluen lo que producen los directores y directoras por que en realidad hay muchos que no llegan al colegio y dicen quedarse haciendo gestión pero la realidad es otra, toman un día para recoger planillas, cuando un docente no llega a clases por salud no son capaces de ingresar a aula y enseñar a los niños, prefieren que los niños deambulen o mejor los mandan a su casa. y se jactan de ser buenos directores y todavía están en la carrera pública no merecen lo que ganan.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.198.44 | 18:09 | 22-12-2012

me parece bien que evaluen lo que producen los directores y directoras por que en realidad hay muchos que no llegan al colegio y dicen quedarse haciendo gestión pero la realidad es otra, toman un día para recoger planillas, cuando un docente no llega a clases por salud no son capaces de ingresar a aula y enseñar a los niños, prefieren que los niños deambulen o mejor los mandan a su casa. y se jactan de ser buenos directores y todavía están en la carrera pública no merecen lo que ganan.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.198.44 | 18:02 | 22-12-2012

una evaluacion verdaderamente con fines de mejorar la calidad educativa en el pais es necesario y urgente, sinembargo se nota claramente esa no es la intencion. señor Bolaños habla de evaluaciones primero él debe ser evaluado, acaso él no está en ese cargo por favores politicos.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.95.65 | 13:55 | 22-12-2012

Que bueno que se evalue alos directores pero señores del ministerio pidan que han hecho de produccion los directores en gestion de la institucion ,de los profesores ,ellos erstan un rato y trabajan en otro lugar especialmente los encargados ,y otros subdirectores lo unico dan vueltas y se ponen a conversar eso es trabajo , donde esta la PRODUCCION DE ELLOS
Eliminar este comentario! IP: 190.117.166.110 | 13:50 | 22-12-2012

Considero señores del ministerio de educación que antes que una evaluación se requiere un constante seguimiento a la labor de docentes y directores, preocupa que muchos de ellos considerándose muy señores por estar donde están por evaluación se dan el lujo de VISITAR a la I.E solo algunas horas de 2 o 3 días a la semana, ¿Es eso una mejora educativa?
Eliminar este comentario! IP: 190.41.22.151 | 12:21 | 22-12-2012

Si esto de las evaluaciones a docentes y directores se hace con la buena intención de mejorar el trabajo educativo, en buena hora pero si se hace como una forma de encontrar pretextos de despidos o acomodos que por antecedentes muy arraigados me imagino, ... pues queda en ver quienes serán los mas beneficiados...evaluaciones y concursos de profesores y directores es verdad que se han dado, la pregunta es: ¿Que logros se han conseguido con alguno de ellos?
Eliminar este comentario! IP: 190.41.22.151 | 12:13 | 22-12-2012

Creo hay contradicciones, que yo sepa siempre a habido concurso con evaluación a nivel nacional como en la epoca del señor Toledo en la que se evaluo a los profesores para que asuman cargos directivos, en primera y segunda etapa. Que pasa por ejemplo con aquellos direcores que han ganado el concurso de 1999 y ganaron en el 2006.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.120.157 | 09:18 | 22-12-2012

SRA. MINISTRA::
LOS DIRECTORES DESIGNADOS EL AÑO 2006 ASUMIERON EL CARGO SOLO POR TRES AÑOS ASÍ ESTÁ EN SUS RESOLUCIONES, ES DECIR; AHORA YA NO SON DIRECTORES Y SI VAN A SER EVALUADOS SON LOS QUE MÁS BENEFICIOS ESTAN ENCONTRANDO, PORQUE A ESTAS PLAZAS DEBEN POSTULAR CUALQUIER DOCENTE QUE CUMPLAN REQUISITOS. O ¿ CÓMO SERÁ ESTA SITUACIÓN QUISIERA QUE EXPLIQUEN ?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.171.108 | 04:58 | 22-12-2012

stely
no tenemos miedo las evaluaciones pero opino que sean justas lo que manejamos en nuestras clases.yo creo que tiene que ser por niveles .
Eliminar este comentario! IP: 201.240.25.222 | 18:57 | 21-12-2012

LAS EVALUACIONES DEBEN DARSE PARA TODOS EN GENERAL, EMPEZANDO POR LO PADRES DE LA PATRIA...
Eliminar este comentario! IP: 181.65.72.82 | 20:24 | 19-12-2012

Para: Tu imagen
¿Que quieres decir con "abria"?¿Que quieres abrir?¿Eres docente? Si lo eres ¡Qué pena! más cuando es adverbio de cantidad se tilda, ¿Quieres que los sindicalistas VOTEN o que los DESPIDAN, "Abría se refiere al verbo abrir y Habría del verbo haber? Sabemos por lógica lo que quieres decir pero ¡Ojalá no seas docente! La Iglesia está en su derecho de nombrar los docentes de área religiosa. ¿Por qué culpas a la Iglesia que por ella hay sindicalismo, violadores y terrorismo?
Eliminar este comentario! IP: 190.239.253.130 | 20:10 | 16-12-2012

señora ministra ud.cree que los maeastros no han estudiado para optar el titulo profesional para que distraygan evaluaciones. cuando los congresistas se duplican sus sueldos y ud.tambien y los maestros son dismuidos de propinas, si ambos comemos las mismas cantidades y tenemos las mismas necesidades y por quse nose ponen a pensar comoun mestro soluciona su problema de alimentaacion, vivienda y gastos para la educacion de sus hijos y no priorizan el salario de los maestros que mas bien tratan de
Eliminar este comentario! IP: 190.236.24.87 | 16:32 | 16-12-2012

Tu Imagen
si no racionalizaran abria mas plazas para contrato.
y si votaran a los sindicalistas abria plazas para nombramiento.
y si no abria vara por el curso que la iglesia católica dicta no abria terrorismo ni sindicalistas ni violadores ni abusos.......
Eliminar este comentario! IP: 190.42.227.34 | 19:34 | 15-12-2012

No deben esperar la evaluación a los directores pues,se acerca los meses de enero en donde hacen su agosto cobrando recuperacion academica de 60 soles en colegios estatales.Los directores deben rotar pues se creen dueños de la plaza y hacen lo que quieren con el dinero que envian para mejora de infraestructura y lo usan para otros fines.¡HASTA CUANDO!
Eliminar este comentario! IP: 190.232.108.198 | 19:13 | 15-12-2012

primero se debe evaluar a todos los directores, y quienes no aprueben dejen las plazas desiertas antes de las reasignaciones. Y se copen estas plazas con un nuevo concurso abierto y las ocupen quienes estén mas capacitados. Porque no es posible que se vean favorecidos con el desplazamiento por reasignación sin tener en cuenta la idoneidad y capacidad de estos directores que ocuparon los cargos gracias a favores políticos y son de profesionalización, corrijan este error...
Eliminar este comentario! IP: 190.237.36.213 | 16:20 | 15-12-2012

La reforma educativa en colegios y de la educación en el Pais, no será fructifera mientras siga en manos de autoridades y dirigentes ineptos, que llegan a ocupar los cargos por recomedación, hasta de la abuela. Ese clan, sólo se preocupa por su beneficio personal, con unas cuantas fotos para la opinión pública y culparlo a los docentes de las atrocidades educativas. ahí tenemos los famos llamado días del logro. otra gran farza, no evalua a los alumnos y docentes, sino incubren a directore.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.68 | 21:27 | 14-12-2012

Los maestros estamos de acuerdo con las evaluaciones por que no tenemos miedo a esas evaluacioncitas. espero que las etapas de calificación para cargos directivos sean transparentes por que sino una vez más nos estarian defraudando como lo hicieron en la evaluacion para la incorporacion a la carrera pública magisterial, docentes burros sacaron 18 , 19. deberian de evaluarlos denuevo y no premiarlos.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.103.212 | 16:48 | 14-12-2012

Sr. Vice Ministro de Gestión Institucional
Debo recordarle que las Evaluaciones para directores se dieron en el año 1999 y en el año 2006, por favor nos ofende cuando dice que Respecto a la evaluación a los directivos de las escuelas (directores y subdirectores), Bolaños Galdós informó que por primera vez se realizará en el país esta prueba.

Eliminar este comentario! IP: 200.121.192.45 | 09:54 | 14-12-2012

Acertado de las evaluaciones para cargos directivos, al fin se va valorar el esfuerzo de cad docente, en el paìs hay buenos directivos que dirigen las I.E, pero tambièn hay muchos que no saben ni que hacen ahì, saludo la iniciativa inmediatra de ello al MINEDU, de acuerdo con el desempeño, reflejo de capacidad individusl de cad colega.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.150.19 | 09:24 | 14-12-2012

señora ministra usted fue evaluada para cumplir el cargo que hoy tiene, ustedes son unos improvisados por eso la educación está como está. La educación en el Perú tienen cáncer y evaluar a los profesores no es la medicina fundamental.Destinen más presupuesto para este sector y anulen al congreso que solo sirve para pagar a mediocres y sinvergüenzas
Eliminar este comentario! IP: 181.65.51.198 | 07:58 | 14-12-2012

para nosotros de la CPM , que hicimos bastante esfuerzo para prepararnos para incorporarnos de acuerdo a nuestra preparación y años de servicio, en el caso mio yo postule al penúltimo nivel es decir al IV nivel con tanto esfuerzo hice mi postgrado y otros estudios, pero para mi sorpresa y gracias a los iluminados del MINEDU , ahora debo esperar 15 años para poder ascender hasta el VIII nivel, es decir envés de ascender de nivel voy ha descender tres niveles.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.131 | 19:17 | 13-12-2012

La Verdad todos los directores actuales deberían de dar exámenes, por que lo que tenemos ahora la mayoría son unos ineptos que solo esperan el dinero de mejoramiento de infraestructura para cojer su buena tajada luego sustenta sus gastos con facturas falsas
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.131 | 19:01 | 13-12-2012

A los encargados de la convocatoria para ascensos: Deben tener en cuenta que los docentes que ingresamos a la CPM en la primera convocatoria- 2009; que ya cumplimos 3 años y nos hemos preparamos para postular a un nivel más, deben incluirnos en la convocatoria para ascensos 2013; pues el que nos asciendan un nivel no compensa porque ahora son nueve niveles antes estaba a más de la mitad ahora estaré sólo a la mitad.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.63.94 | 15:46 | 13-12-2012

Antes de comentar primero analicen la LRM, a los directores se les Ubica Cargo a Cargo que es de 40 horas, se supone que seran evaluados inmediatamente para su ratificacion por tres años, en ese periodo evaluaran el DESEMPEÓ LABORAL a los docentes a su cargo, en estE ANUNCIO no menciona evaluacion a directores de medio rural, tampoco de incentivos por cargo.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.24.190 | 08:49 | 13-12-2012

Vicente
AL MINEDU, SUGIERO QUE LAS EVALUACIONES DOCENTES DEL PROXIMO AÑO 2013 SEA PARA TODOS LOS DOCENTES, ES DECIR TANTO PARA LOS QUE ESTUVIERON EN LA LEY DEL PROFESORADO Y TAMBIEN PARA LOS QUE ESTUVIERON EN LA CPM Y QUE CADA UNO SE UBIQUE DE ACUERDO A SU CAPACIDAD PROFESIONAL Y REQUISITOS QUE SE ESTIME PARA CADA NIVEL, DE LO CONTRARIO LOS QUE ESTUVIERON EN LA CPM QUEDARIAN EN DESVENTAJA.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.172.111 | 06:44 | 13-12-2012

LUIS
ME PARECE BIEN LAS EVALUACIONES SRA. MINISTRA ¿PORQUÉ SI YA TODOS ENTRAMOS A UNA MISMA LEY NO NOS EVALUAN TAMBIEN A NOSOTROS LOS DE LA CPM? MUCHOS DOCENTES NO NOS BENEFICIAMOS AL COLOCARNOS UN NIVEL MÁS, LOS QUE ESTAMOS EN ZONA RURAL YA HEMOS CUMPLIDO LOS TRES AÑOS PARA ASCENDER Y OTROS QUE RECIEN EL AÑO PASADO SE REINCORPORARON SI SE BENEFICIAN CON UN AÑO DE PERMANENCIA EN SU NIVEL YA ESTAN ASCENDIENDO. NO ES JUSTO ¿PORQUÉ NO REVISAN ESO? ¿ CÓMO NO SE VAN A DAR CUENTA DE ESO?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.148.228 | 04:44 | 13-12-2012

SIGUIENDO EL COMENTARIO ANTERIOR SEÑOR MINISTRO, COM ES POSIBLE QUE LOS QUE NO SE SOMETIERON A EVALUACION(LOS DE LA EX 24029 AHORA SE LES TOME EVALUACIONES PARA UBICARLOS HASTA EL SEXTO NIVEL SEGUN CORRESPONDA, Y NOSOTROS CON MAS DE 29 AÑOS QUÉ?. SEÑOR MINISTRO NO PERMITA ESTA INJUSTICIA, NOSOTROS DEBEMOS POSTULAR TAMBIEN PARA AVANZAR AL SEXTO PORQUE TENEMOS LA SEGURIDAD QUE SI APROBAMOS. POR FAVOR ANALICE ESTA SITUACION Y NO PERMITA ESTA INJUSTICIA CONTRA NOSOTROS. NOSOTROS DEBEMOS POSTULAR.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.128.32 | 02:53 | 13-12-2012

SEÑOR VICE MINISTRO INSISTO QUE SE VA A COMETER UNA TREMENDA INJUSTICIA CON NOSOTROS LOS MAESTROS QUE NOS INCORPORAMOS A LA EX CPM Y QUE POR NO TENER MAESTRIA NO PUDIMOS ACCEDER A MAYORES NIVELES MAGISTERIALES, EN MI CASO ESTUDIE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS COMO SEGUNDA ESPECIALIDAD PERO NO ME SIRVIO DE NADA, POR LO TANTO SOLO ACCEDI AL TERCER NIVEL A PESAR DE TENER 28 AÑOS DE SERVICIO, EN EL CUAL ESTUVE MAS DE 15 AÑOS EN LA 24029. NO ES POSIBLE QUE NOS SUBA SÓLO UN NIVEL MAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.128.32 | 02:46 | 13-12-2012

TAMPOOCO ES CIERTO SEÑOR VICE MINISTRO QUE LOS ACTUALES DIRECTORES JAMAS SE HAYAN SOMETIDO A EVALUACIONES PORQUE ALGUNOS COMO YO TODAVÍA NO CUMPLIAMOS CON LOS TRES AÑOS. AHORA ME QUEDAN DUDAS JURIDICAMENTE, PORQUE EN MI CASO HE SIDO INCORPORADO AL IV NIVEL MAGISTERIAL Y DEBO PERMANECER 03 AÑOS EN EL CARGO Y LUEGO SER EVALUADO.NOSOTROS LO ENTENDEMOS ASI NO VAYA A SER COSA QUE LOS DIRECTIVOS RECLAMEN JUDICIALMENTE EN ESTE CASO.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.128.32 | 02:37 | 13-12-2012

MI QUERIDO VICE MINISTRO COMPARTO CON USTED EL TEMA DE LA EVALUACION, PORQUE SIEMPRE ME HE SOMETIDO A ELLA, PRUEBA DE ELLO ES QUE ME INCORPORE OPORTUNAMENTE A LA EX LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, Y ADEMÁS SIEM PRE HE REVALIDADO MI CARGO DE DIRECTOR A TRAVES DE EVALUACIONES. POR LO TANTO NO ES CIERTO QUE USTED DIGA QUE POR PRIMERA EN EL PERU SE VA A EVALUIAR A LOS DIRECTORES, INFORMESE BIEN POR FAVOR YO, TENGO UN BUEN CONCEPTO DE USTED.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.128.32 | 02:29 | 13-12-2012

existimos profesores que habiendo aprobado el examen para la carrera publica magisterial seguimos en la anterior ley y con el nivel I A PESAR de trabajar más de 10 años y con el sueldo mas bajo que injusto me parece el Ministerio de Educacion y tanto hablamos de equidad y educacion de valores.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.116.27 | 22:52 | 12-12-2012

Excelente noticia ¿y el piloto en qué regiones se aplicará. Debiera darse en todas las regiones.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.71 | 22:14 | 12-12-2012

TODO PROCESO DE EVALUACIÓN CONLLEVA UN GASTO ECONÓMICO QUE SALE DEL TESORO PÚBLICO SEGÚN SE EXPLICA SEREMOS EVALUADOS PARA ASCENDER, OTRA PRUEBA PARA CARGOS , OTRA SOBRE DESEMPEÑO LABORAL Y LOS QUE NO APRUEBAN EN LA 1RA OPCIÓN NUEVAMENTE SERÁN SOMETIDOSW A OTRA EVALUACIÓN. ESTO NOS DA A ENTENDER QUE PODEMOS DERROCHAR EL DINERO QUE CONTRADICTORIO QUE LOS COLEGAS QUE HAN APROBADO LOS EXÁMENES DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL HASTA LA FECHA NO SE HAGA REALIDAD EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL AUMENTO
Eliminar este comentario! IP: 181.64.136.133 | 20:32 | 12-12-2012

YO QUIERO ASCENDER DE NIVEL MEDIANTE UNA EVALUACIÓN RIGUROSA TRANSPARENTE CONVOCADA POR UNA UNIVERSIDAD ACREDITADA O POR EL CONSEJO NACIONAL DE RECTORES DENTRO DE UN MARCO DE ESTABILIDAD LABORAL Y POR FAVOR NO EXAGERAR CON TANTAS PRUEBAS...SI YA APROBE EL EXAMEN DE ASCENSO DE NIVEL PARA QUE YA LA DE SUFICIENCIA PROFESIONAL?
Eliminar este comentario! IP: 181.64.136.133 | 20:15 | 12-12-2012

Que buen a noticia, definitivamente ya era hora de evaluar a los señores directores por que lo que hacen en la Institucion es genrar mas disturbios y corrupción no actuan de acuerdo a las normas, haber si nos dan la oprtunidad a los mas jovenes asumir el cargo mediante concurso y saber de una vez por todas el temario de la evaluación.
yY que va ha pasar con los directores nombrados por 40 horas y como se les va ha ubicar o se quedaran como directores..........
Eliminar este comentario! IP: 201.230.19.59 | 19:50 | 12-12-2012

PRIMERO PAGUEN EL 30 % DE PREPARACION DE CLASES
ESTAFADORES.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.47.113 | 19:46 | 12-12-2012

Es una buena medida para aquellos directores que se encuentran enquistados en el cargo sin merecerlos solo por estar en una ley que los protegía y por eso nunca se actualizaron, solo esperan algún incentivo para dejar el cargo. Esperemos que el gobierno programe un buen incentivos para ellos y dejen el cargo y se vayan a descansar tranquilos por el resto de sus vida y sobre la evaluación a los profesores todo esta bien siempre y cuando sea transparente.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.184.225 | 18:44 | 12-12-2012

Como evaluamos al Ministerio de Educaciòn y a los Cargos de Confianza ;señores en Educaciòn No deben haber cargos de confianza .EMPIECEN POR LA CABEZA los especialistras que tienen en sus manos las Politicas educativas .Evaluen cuantos años han pasado desde el diagnostico y proyecto educativo a largo plazo que mhan cambiado de aquello , donde esta el presupuesto para el sector educaciòn , para la primera infancia que se desgarra en la desnutriciòn etc................
Eliminar este comentario! IP: 190.238.5.124 | 18:41 | 12-12-2012

Excelente noticia! Ya era hora...

Pero cuidado con la "evaluación" a los directores en Trujillo... Hay mucha corrupción y compadrazgo. No vaya ser que renueven en el cargo a tanto director inepto, incompetente e incapaz. NO olviden en evaluar a los directores de UGEL elegidos a dedo.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.24.18 | 18:26 | 12-12-2012

Las DREs y UGELs ocupan el primer lugar en corrupción en el Perú, seguida por la Policía Ncional. Asimismo los mal llamados "especialistas" no tienen el perfil para el puesto, son puestos a dedo por los gobernantes de turno, para pagar favores políticos, estos ayayeros, oportunistas y arrastrados en la mayoría de los casos, no tienen la experiencia y capacidad de de profesores de aula, ¿como van a evaluar estos coimeros y * medias?
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.131 | 18:10 | 12-12-2012

Si es que merecemos ascender, porque nos mataron bajándonos hasta la Primera Escala. Como creer ésto, si el Ministro Castilla le dijo a la Comisión de Educación del Congreso, que no había dinero para modificar el Proyecto de Ley de la Reforma Magisterial, en cuanto a las ESCALAS. Pues ,entiendo que los exámenes serán únicamente una especie de simulación y mantener congeladas las llamadas escalas. ASÍ DE CLARO.
NOSOTROS NO HEMOS ASCENDIDO DE NIVEL PORQUE LOS ANTERIORES GOBIERNOS NO CONVOCABAN.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.74.132 | 18:03 | 12-12-2012

POR FIN EL GOBIERNO DECRETA ALGO QUE VA FAVORECER A AL EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN A LOS DIRECTORES PERPETUOS QUE ERAN LOS DUEÑOS DE LOS COLEGIOS TANTA GENTE MEDIOCRE METIDA EN LAS DIRECCIONES A PERPETUIDAD QUE ERAN PARÁSITOS Y VIVÍAN DE LAS COIMAS DE NUEVOS POSTULANTES PARA CONTRATO O NOMBRAMIENTO EN LAS FAMOSAS "SEGUNDAS FASE"
Eliminar este comentario! IP: 190.235.221.38 | 17:21 | 12-12-2012

si PERO OJALA QUE PAGUEN PORQUE HASTA EL MOMENTO EN PIURA NO NOS HAN PAGADO ABSOLUTAMENTE NADA POR ENCARGO D FUNCION HYA ESTAMOS DICIEMBRE Y NADA,¿COMO SERA EN LOS CONSURSOS,HABRA PLATA,HABRA INCENTIVOS?
Eliminar este comentario! IP: 181.64.175.224 | 16:08 | 12-12-2012

ME PARECE MUY BIEN LA EVALUACION PARA EL CARGO DE DIRECTOR; YA QUE ACTUALMENTE LAS ENCARGATURAS DE DIRECCION ESTAN HACIENDO MUCHO DAÑO A LA EDUCACION, PORQUE LA CAPACIDAD DE UN DOCENTE NO SE MIDE EN AÑOS O POR ANTIGÜEDAD, LA MEJOR MANERA ES A TRAVES DE UNA EVALUACIÓN. LA EVALUACION DEBE NO DEBE REALIZARLO LA DRE, NI UNA INSTITUCION PRIVADA, PORQUE ESO SE PRESTA PARA LOS MAS ESCANDALOSOS CASOS DE CORRUPCION, LA EVALUACION DEBE REALIZARLO UNA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Y OJALA UBIERA EXAMEN PARA NOMBR
Eliminar este comentario! IP: 181.65.40.187 | 15:47 | 12-12-2012

La evaluación de los Directores debe darse de manera urgente porque eso va a permitir que se empiece el año sin problemas en todas las instituciones, al menos si se dice que no va a ver encargaturas entonces que va a pasar con los colegios que no hay los titulares, se reasignaron y las plazas estan vacantes, primero debe evaluarse los directores y después los maestros...
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.129 | 15:37 | 12-12-2012

Un requisito indispensable debe ser que el postulante al congreso debe presentar dos evaluaciones de concurso una de conocimientos pasando la valla con 14 como requisito para la segunda fase que debe ser sobre los proyectos y propuestas que tiende a desarrollar en mejora del País y su evaluación debe ser de conocimiento profundo sobre la historia de nuestra Patria y cultura en general porque nos va a representar y ser padre de la Patria.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.129 | 15:32 | 12-12-2012

SEGUNDO NIVEL ES MUY BAJO PARA CARGO DE DIRECTORES DEBERIA SER DESDE EL TERCER NIVEL ,LOS DIRECTORES VITALICIOS ESOS PROF DEBEN SER TAMBIEN EVALUADOS Y DEBEN PASAR UN EXAMEN SICOLOGICO Y CONOCIMIENTO DE MANEJO ADMINISTRATIVO , IGuAL PARA CARGO DIRECTIVOS TANTOS QUE ANTES ERAN ANTISISTEMA ESTAN AHORA COLGADOS DEL SACO DEL NACIONALISMO OCUPANDO CARGOS DE ESPECIALISTAS DIRECTORES DE UGEL CONOZCO A VARIOS Y ESTAN TORPEDEANDO DESDE ESOS CARGOS LA IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DEL SECTOR EDUCACION
Eliminar este comentario! IP: 190.42.97.146 | 15:30 | 12-12-2012

Los congresistas estan como padres de la Patria xq nosotros mismos los elegimos y desoués nos quejamos que hizo Keiko y su mamá cuando fueron congresistas hasta su tío ahora le dieroa a Kenji ganador hasta primer lugar de electores que lo favorecieron, solo estan para enriquecerse cada vez más y mirarnos menos pero por culpa nuestra, reflexionemos así hay otros...
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.129 | 15:24 | 12-12-2012

En conclusion los cargos de director de colegio se convertiran en cargos de confianza, la pregunta es quien evalua no seran los funcionarios de UGEL y DRE que asumieron cargos por designacion politica del Gobierno Regional o del Gobierno de Turno. esperamos que sean transparentes en el concurso dejemos de lado la venta de claves, etc.
Eliminar este comentario! IP: 181.66.149.186 | 15:17 | 12-12-2012

Ojala se evalúe a todos , pero que no sea la Drel ,ni la Ugel la que evalú ,sino alguna institución privada ,pues sabemos la corrupción que hay en esos órganos ,dejarán entrar a sus amigazos ,compadres políticos como están ahora en la Drel,ugels la mayoría de una Ong conocida por Gloria helfer y en los colegios amigos de los jefes de área ,directores de las 7 ugel,que le dan puestos a gente mediocre,incompetente,que no tienen estudios en universidades de prestigio,que nunca se evaluaron y no s
Eliminar este comentario! IP: 181.64.218.100 | 14:48 | 12-12-2012

Ya era hora que se acabe con la ineficiencia de la mayoría de Directores, que no son capaces ni siquiera de cambiar un foco. TANTOS AÑOS EN EL CARGO Y LOS COLEGIOS SE CAEN A PEDAZOS. a muchos le duele dejar las gollerías. Felicitaciones Sra. Ministra.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.224 | 14:44 | 12-12-2012

A los Directores se le capacitó solo en el gobierno de Fujimori con PLANGED y nunca mas a la fecha, seria bueno a los directores nombrados se le tome una evaluacion Censal NO solo prueba de conocimiento , si no su liderazgo y experiencia profesional para el cargo. entonces como van a calificar el DESEMPEÑO LABORAL DOCENTE, por que conosco Directores que son manipulados por el SUTE base de cada Institucion con chantajes por eso estan ambulando con destaque de una I.E. a otra o con permutas.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.44.108 | 13:15 | 12-12-2012

Estoy de acuerdo, una evaluación transparente, justa y con capacidad probada donde se evalúen absolutamente todos los directores, TODOS, aun los que estaban 10, 20 años de directores, es excelente..espero sea la diferencia y no esten haciendo su colita los nacionalistas pa copar plazas de directivos..a proposito y cuando será la convocatoria para directores de UGELs, jefes de área y especialistas conforme la LRM..estamos esperando srs.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.71.183 | 12:52 | 12-12-2012

La evaluación para directores y subdirectores debe tener prioridad, porque para ascender tienen que ser evaluados los profesores en esos dos concursos que se menciona. La mejora de los aprendizajes depende mucho de los directores, si no ejercen liderazgo y no tienen iniciativa en el soporte del desempeño de los docentes, éstos están ganando como en una beneficiencia y así el Perú nunca cambiará. El MED debe hacer un filtro.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.196.103 | 12:04 | 12-12-2012

Si se garantizan evaluaciones con transparencia y equidad, con evaluadores que garanticen justicia y no se dejen influenciar por las "varas"; entonces estaremos esperando ser evaluados.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.22.125 | 11:59 | 12-12-2012

En nuestro pais se viola los derechos adquiridos, mejor que se declare vacante todas la plazas de directores y subdirectores para concurso Publico, le bajan de nivel de carrera, se pretende destituir del cargo y por ultimo pierden estabilidad laboral con esta famosa LRM
Eliminar este comentario! IP: 190.42.16.193 | 10:57 | 12-12-2012

Es necesario la evaluación de los Directores ya que algunos hacen y deshacen de los colegios creyendo que el hecho de ser Director les otorga el Titulo de dueños de los Colegios, no rinden cuenta a nadie.....Los cambios son necesarios.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.253 | 10:51 | 12-12-2012

Me parece muy bien que el proximo año todos los directores y subdirectores entren a evaluación, ya que hay muchos que no realizan sus funciones como debe de ser y eso se ve reflejado en las metas de atención y el desempeño laboral de los docentes
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.230 | 10:17 | 12-12-2012

Estimado fernando ellos no daran examen alguno porque el magisterio ya lo evaluo y los eligio, siempre sucede asi.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.223.123 | 10:10 | 12-12-2012

El Sr BOLAÑOS dice que los directores nunca se sometieron a evaluacion, como si el ministerio hubiese intentado evaluar alguna vez y los directores se opusieron. Igual que para ascender de nivel decia que el MED era el responsable de dictar la capacitacion y nunca lo hizo y se ahorro el pago por ascenso y perjudico al magisterio. Ahora dice que para eliminar las enbcargaturas va a evaluar a los titulares y si aprueban continuan en el cargo, y las plazas vacantes de directivo? siguen encargados?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.223.123 | 09:06 | 12-12-2012

porque no empiezan dando sus examenes los gobernantes, como el burro de olllanta, sus ministro y congresistas, y con ese ejemplo exigirles a los empobrecidos maestros dar tantas evaluaciones como si sus sueldos fuesen dignos,de un maestro. Me da pena, que los DIFERENTES gobiernos de turno les golpeen duro, pero ellos no reaccionan, frente a tanto abuso hay una salida, LA INSURGENCIA MAGISTERIAL. PARA QUE APRENDAN A RESPETAR al profesor, ESTOS gobernantes MISERABLES TRAIDORES A SU PUEBLO Y PATRI
Eliminar este comentario! IP: 190.43.12.49 | 09:05 | 12-12-2012

porque no empiezan dando sus examenes los gobernantes, como el burro de olllanta, sus ministro y congresistas, y con ese ejemplo exigirles a los empobrecidos maestros dar tantas evaluaciones como si sus sueldos fuesen dignos,de un maestro. Me da pena, que los DIFERENTES gobiernos de turno les golpeen duro, pero ellos no reaccionan, frente a tanto abuso hay una salida, LA INSURGENCIA MAGISTERIAL. PARA QUE APRENDAN A RESPETAR al profesor, ESTOS gobernantes MISERABLES TRAIDORES A SU PUEBLO Y PATRI