NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 09/11/2010 ¤ laindustria.pe ¤ 0 comentarios

UGEL Pacasmayo cubrirá 77 plazas que no tienen presupuesto

 
Unas 77 plazas que estaban sin presupuesto fijo serán coberturadas con presupuesto fijo a partir del año entrante en el ámbito de la Ugel Pacasmayo. Las plazas son para personal docente, auxiliar y administrativos, informó el director de dicha institución educativa, Sigifredo Alzamora Alzamora.

El citado funcionario hace unos días retornó a la dirección tras una Resolución de la Gerencia regional de Eduación, en mérito a una medida cautelar que interpuso ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad, explicó.

Luego de su reincorporación, Alzamora anunció que el Ministerio de Educación ya incluyó en el Presupuesto General de La República para el próximo año la partida correspondiente para dar cobertura a 77 plazas en diferentes instituciones educativas, básicamente en el Nivel Inicial. Son plazas para docentes, auxiliares de educación y personal admistrativo, sentenció.

Al respecto precisó que hubo una reunión en la gerencia regional de Educación donde se validaron las 77 plazas para esta Ugel. La reunión se hizo conjuntamente con los directores y directoras quienes expusieron las necesidades de sus planteles en cuanto a personal. Todo fue validado en el Ministerio de Educación a través de documentos que ya existen, señaló. La instancia regional además informó que ya están incorporadas en el presupuesto general de la república para el año 2011.

Agergó que ello significa que a partir del 1 de marzo se coberturarán dicha plazas con presupuesto fijo, no como ahora que sucede que se tiene que recurrir a presupuestos de apoyo y que a veces llegan a destiempo, subrayó.

Apuntó que en Lima se hizo la sustentación donde el Círculo de la mejora de la calidad del gasto y la Dirección Nacional de Educación Inicial dieron el visto bueno.
La falta de presupuesto estable para estas plazas significaba para los docentes y demás personal que allí laboran, no cobrar sus remuneraciones a tiempo. "Siempre se les pagaba con meses de retraso lo que daba lugar a protestas del indicado personal. En adelante tendrán sus pagos puntuales", acotó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 14-07-2014

más portadas