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DIRECTIVA Nº 0033-2012-GRA-GREA-CRPDYJ - Normas para el proceso de reasignaciones de personal directivo y jerárquico de centros y programas educativos públicos para el año 2013 - www.grearequipa.gob.pe

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GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN
COORDINACIÓN DE PERSONAL

DIRECTIVA Nº 0033 -2012-GRA-GREA-CRPDYJ

Normas para el proceso de reasignaciones de personal directivo y jerárquico de centros y programas educativos públicos para el año 2013


1. FINALIDAD:

La presente Directiva tiene como finalidad establecer las normas, acciones y procedimientos para el proceso de reasignaciones del personal directivo y jerárquico con Título pedagógico titulado, nombrado, de los Centros y Programas Educativos Públicos y Fiscalizados de Educación Inicial, Especial, Primaria y Secundaria de Menores, de Adultos, y Técnico Productiva; con él propósito de garantizar el servicio educativo en forma eficiente y oportuna en él ámbito de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y sus Unidades Ejecutoras en el presente año.

2. OBJETIVOS:

2.1 Garantizar el proceso de reasignaciones del personal directivo y jerárquico, el que se debe de efectuarse siguiendo un estricto orden de los procesos técnicos que demanda el Sistema de Personal, respetando los derechos y beneficios que les corresponda a los participantes.

2.2 Normar el proceso de reasignaciones del personal directivo y jerárquico en el ámbito de los órganos intermedios que conforman la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

2.3 Precisar los procedimientos y acciones adecuadas para que el desplazamiento del personal directivo y jerárquico se efectúe en forma óptima y transparente.

3. BASE LEGAL:

Constitución Política del Perú.

• Ley 26510 y D.L Nº 25762 Ley Orgánica del Ministerio de Educación y su Reglamento, modificado por Ley 26510.

• Ley 28044, General de Educación.

• Ley Nº 29812 del Presupuesto para el año fiscal 2012.

• Ley Nº 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General.

• Ley 25231 crea el Colegio Profesional de Profesores del Perú, modificada por Ley 28198.

• D.S. Nº 19-90-ED Reglamento de la Ley del Profesorado.

• D.S. Nº 065-2001-ED y su modificatoria D.S. Nº 071-2001-ED Reglamento de la Ley 27491.

• R.M. Nº 1173-91-ED, Convocan a concurso a Nivel Nacional todas las Plazas vacante de Personal Directivo y Jerárquico de los Centros y Programas Educativos Estatales y Fiscalizados.

• R.M. Nº 1174-91-ED Aprueban el Reglamento de Reasignaciones y Permutas para el Profesorado.

• R.M. Nº 761-91-ED Zona de menor desarrollo relativo, y su Ampliatoria la R.M. Nº 1752-91-ED.

• R.M. Nº 1752-91-ED Ampliatoria a la R.M. Nº 761-91-ED • R.M. Nº 483-89-ED Reglamento del Centro Educativo de Acción Conjunta Iglesia Católica Estado Peruano.

• R.M. Nº 0574-2004-ED Disposiciones para la incorporación de profesores con titulo pedagógico al Colegio de Profesores del Perú.

• R.S. Nº 204-2002-ED Aprueba el ámbito jurisdiccional, organización interna y CAP de diversas Direcciones Regionales de Educación y sus respectivas Unidades de Gestión Educativa.

• D.S. Nº 015-2002-ED, Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones de las Direcciones Regionales de Ecuación y de la Unidades de Gestión Educativa,

• Ley Nº 24411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

• Ordenanza Nº 010-Arequipa, Aprueban modificación de la Estructura Orgánica y del Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional de Arequipa.

• R.M. Nº 0431-2012-ED, Aprueban la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2013 para las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productiva.

• D.S. Nº 009-2005-ED, Aprueban el Reglamento de Gestión del Sistema Educativo.

• Ley 28175, Ley Marco del Empleado Publico.

• Ley 27783, Ley de Bases de la Descentralización.

• Ley 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales

• Directiva Nº 025-2005-ME-SG

• Oficio Múltiple Nº 056-2003-MED/VMGP/DINEBI

• Resolución Ministerial Nº 434-2012-ED.

Resolución Ministerial Nº 0466-2012-ED, dispone en forma excepcional el proceso de reasignaciones para el año 2013.

Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial.

4. ALCANCE:

• Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

• Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

• Centros y Programas Educativos Públicos, de Convenio y Fiscalizados.

5. DISPOSICIONES GENERALES:

5.1 El proceso de reasignación de personal directivo jerárquico a las Instituciones y Programas Educativos de las, UGELs de CAMANA, CASTILLA, ÍSLAY, CARAVELI, CONDESUYOS Y LA UNION estará a cargo de la GREA. La UGEL AREQUIPA NORTE efectuará las reasignaciones de su ámbito Jurisdiccional, incluyendo la UGEL de La Joya y la UGEL de Caylloma. La UGEL AREQUIPA SUR, estará a cargo de las reasignaciones correspondientes a su jurisdicción.:-5.2 El proceso de reasignaciones del personal directivo y jerárquico estará a cargo de un Comité de Reasignaciones en cada una de las UGELs ejecutoras y en la GREA, de conformidad con el Art. 35 y 36 de la, RM 1174-91-ED y demás normas conexas vigentes.

5.3 El proceso de reasignación comprende sólo al personal directivo y jerárquico nombrado y con título pedagógico y que reúna los requisitos que señala el Art. 6° y demás Artículos pertinentes de la RM 1174-91-ED. Las reasignaciones se efectuarán en plazas vacantes permanentes al 30 de noviembre del 2012, en la primera adjudicación,

5.4 Las reasignaciones se efectuarán por:

a) Interés personal

b) Unidad Familiar

5.5 Son requisitos generales para la reasignación del personal directivo y jerárquico:

a) Tener título pedagógico y ser Colegiado (presentar copia simple de carné del Colegio de Profesores o credencial de estar inscrito en el mismo)

b) Tener como mínimo dos (02) años de servicios oficiales en el último cargo nombrado como directivo Y/o jerárquico, computado al 30/11/2012.

c) Tener cinco (05) años de servicios oficiales como directivo y/o jerárquico otros lugares, para la reasignación a zonas urbanas de la capital del Departamento;

excepto para zonas urbanas de menor desarrollo relativo, en los que se exigirá sólo el tiempo de servicios señalados en el inciso b) del presente numeral.

5.6 El pase para reasignación será expedido por el órgano de origen, el que tendrá una antigüedad no mayor de seis meses y contará con los datos siguientes:

a) Nombres y apellidos completos

b) Titulo profesional numero (Nº) de Registro y especialidad

c) Cargo actual, nivel y modalidad educativa

d) Nivel y área magisterial

e) Número de código modular

f) Ubicación del centro de trabajo: lugar, distrito, provincia

g) Tiempo de servicios oficiales al 30 de noviembre del 2012.

h) Tiempo de servicios en el lugar del último cargo, de directivo o jerárquico al 30 de diciembre del 2012 (30-11-12).

i) El órgano de control Interno de origen, certificará que el directivo y/o jerárquico que solicita reasignación no se encuentra en proceso administrativo.

j) El directivo y/o jerárquico para poder solicitar Reasignación no debe encontrarse en Proceso Administrativo, mediante Resolución Directoral a la fecha de la convocatoria

k) El pase será original, las copias no tendrán validez

5,7 La reasignación de un directivo y/o jerárquico a una Institución Educativa Fiscalizada se realizara a propuesta dé la entidad que lo sostiene, siendo requisito indispensable que el directivo o jerárquico propuesto figure en el Cuadro de Méritos para reasignaciones.

5.8 La reasignación a plazas subvencionadas por el Ministerio de Educación en Instituciones Educativas Parroquiales o de convenio, se efectuará a propuesta del Director de la Institución Educativa en coordinación con el promotor, siendo requisito indispensable que el directivo o jerárquico figure en el Cuadro de Méritos para reasignaciones vigente de conformidad al Convenio.

5.9 Las plazas vacantes en Instituciones Educativas Públicas y por Convenio de la capital del Departamento de Arequipa, solo serán cubierta con personal que cumpla los requisitos establecidos en el Inciso 5,5 del presente.

5.10 Para reasignarse a I. E. Bilingües, el personal directivo o jerárquico deberán demostrar el dominio oral y escrito de la lengua de la comunidad donde sé ubica la institución educativa así como el castellano.

5.11 Los directivos y jerárquicos de CEU (Directores), podrán acogerse el presente proceso de reasignaciones, toda vez que su nombramiento es como directivo o jerárquico o que por necesidad del servicio cumple las funciones de Dirección.

5.12 Los interesados indicarán en sus solicitudes en forma precisa el motivo de su reasignación, proponiendo como alternativa para su nueva ubicación hasta tres lugares ubicados en el ámbito geográfico del órgano de destino, no procede indicar instituciones o Programas Educativos como lugares de destino (Órgano de destino se entiende sólo en una UGEL)

5.13 Las plazas vacantes serán cubiertas en Acto Público de acuerdo al cronograma específico establecido en la presente Directiva.

5.14 Las plazas vacantes del ámbito de las UGELs: Islay, Camaná.Caravell, Castilla, Condesuyos y la Unión, serán reportadas por el Director de cada Institución Educativa a la UGEL, la cual previa verificación y conformidad remitirá dicha información a la GREA.

5.15 Las Instituciones Educativas de la Joya y Caylloma remitirá a su UGEL las vacantes y estas previa verificación y conformidad las enviarán a la UGEL Arequipa Norte.

5.16 Los Directores de las Instituciones Educativas que conforman el ámbito de la UGEL Arequipa Sur, remitirán la información de plazas vacantes a dicha UGEL.

5.17 Hasta el 30 de noviembre del 2012, los Directores de las Instituciones Educativas informarán a las UGELs las plazas vacantes existentes, información que será actualizada mensualmente hasta el mes de noviembre. En caso de existir omisión o falsedad que generen disconformidad en la posesión de cargo del personal directivo o jerárquico reasignado, se responsabilizará al Director informante.

5.18. El proceso de evaluación de los expedientes, estará a cargo del Comité d Evaluación para reasignaciones de la UGEL ejecutora correspondiente, así como de la GREA.

5.19. Las reasignaciones de directivos y jerárquicos se ejecutarán por interés personal y Unidad familiar en el siguiente orden de prelación:

a). Interna, en el ámbito de la misma UGEL

b). ínter. UGEL, de una a otra UGEL de la misma Región Arequipa

5.20. El personal directivo y jerárquico que labora en, la ciudad de Arequipa y que solicita reasignación a cualquier Provincia, tendrá prioridad de atención.

5.21. Los directivos y jerárquicos de instituciones educativas de la UGEL de la Joya y Caylloma que soliciten reasignación a la UGEL Arequipa Norte serán consideradas en el ranking de Reasignación Inter. - UGEL.

6. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS:

6.1 REASIGNACIÓN INTERNA (MEJORAMIENTO):


a) El personal directivo y jerárquico podrá solicitar, su reasignación INTERNA (mejoramiento) a Instituciones Educativas próximos a su domicilio dentro del Área de ejecución de UGEL correspondiente.

b) La reasignación INTERNA (mejoramiento) tendrá primera prioridad. de atención.

c) Son criterios para la evaluación:

• Tiempo dé servicios : 01 punto por año hasta 30 puntos

• Tiempo de permanencia : 01 puntos por año hasta 30 puntos

• Calificación Profesional : 25 puntos ( en forma excluyente):

Título de Doctorado 25 puntos

Estudios Concluidos de Doctorado 20 puntos

Título de Magíster 15 puntos

Estudios Concluidos de Maestría 10 puntos

Título de Segunda Especialidad 05 puntos

Estudios Concluidos Senda Espec 03 puntos

Otros Titulo Profesionales 02 puntos

Título Profesional en Pedagogía 10 puntos

6.2 REASIGNACIÓN POR INTERÉS PERSONAL:

La reasignación por interés personal es a petición de parte y la evaluación del respectivo expediente se efectuará teniendo en cuenta los criterios siguientes:

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL CENTRO DE TRABAJO: hasta 30 puntos.

POR ZONA RURAL:

Si el centro o programa donde labora el personal directivo y jerárquico se encuentra ubicado en centros poblados dispersos, cuyas actividades predominantes sean las agrícolas, ganaderas o extractivas.

• Distrito : 05 puntos

• Caserío. : 10 puntos

• Lugar inhóspito : 15 puntos

POR ALTURA EXCEPCIONAL: Cuando la institución educativa donde presta servicios el personal directivo y jerárquico se encuentra ubicado a más de 2,800 m sobre el nivel del mar.

• Capital de provincia, : 05 puntos

• Capital de distrito : 10 puntos

• Otros lugares : 15 puntos

POR ZONA DE MENOR DESARROLLO RELATIVO:

Si la Institución Educativa donde labora el personal directivo y jerárquico está ubicado en Pueblos Jóvenes o Asentamientos Humanos y/o Zonas Urbano Marginales reconocidos como tales por los Concejos Provinciales respectivos; o si se encuentran ubicados en las Provincias o Distritos que figuran en el anexo de la Resolución Ministerial Nº 761-91-ED y su Ampliatoria la R.M. Nº 1752-91-ED.

• Capital de provincia : 15 puntos

• Capital dé Departamento, o Región :10 puntos

• Lima o Callao :05 puntos

POR FRONTERA:

Cuando el personal directivo y jerárquico prestan servicios en Instituciones o Programas Educativos ubicados dentro de los cincuenta (50) kilómetros de la línea fronteriza.

• Capital de provincia : 05 puntos

• Capital de distrito : 10 puntos

• Otros lugares : 5 puntos

POR SELVA:

En el caso que el centro de trabajo del personal directivo y jerárquico esté ubicado en los Departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios: provincias de Satipo y Chanchámayo en el departamento de Junín;

Oxapampa , en el Departamento de Pasco, Pachitea, Leoncio Prado, Marañón, Huacaybamba y Puerto Inca en el Departamento de Huanuco; y San Ignacio y Juan en el Departamento de Cajamarca; Carabaya y Sandia en el Departamento de Puno; La Mar en el Departamento de Ayacucho; La Convención, Quillabamba, Paucartambo y Quispicanchis en el Departamento del Cusco.

• Capital de provincia : 05 puntos

• Capital dé distrito : 10 puntos

• Otros tugares : 15 puntos

POR ZONA DE EMERGENCIA:

• Si la Institución Educativa donde labora el personal directivo y jerárquico está ubicado en zonas declaradas en Estado de Emergencia por el Poder Ejecutivo mediante dispositivo específico(Terrorismo, Narcotráfico): 15 puntos.

b) TIEMPO DE SERVICIOS MAGISTERIALES DEL PPERSONAL DIRECTIVO Y JERARQUICO: Sé asignará un (01) punto por cada año de servicios, hasta treinta (30) puntos.

c) TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL LUGAR DEL ÚLTIMO CARGO: Se asignará un (01) punto por cada año. Hasta treinta (30) puntos.

d) CALIFICACIÓN PROFESIONAL:

• Calificación Profesional : 25 puntos ( en forma excluyente):

Título de Doctorado 25 puntos

Estudios Concluidos de Doctorado 20 puntos

Título de Magíster 15 puntos

Estudios Concluidos de Maestría 10 puntos

Título de Segunda Especialidad 05 puntos

Estudios Concluidos Senda Espec 03 puntos

Otros Titulo Profesionales 02 puntos

Título Profesional en Pedagogía 10 puntos

NOTA La ubicación geográfica de la Institución Educativa donde labora el personal directivo y jerárquico se acreditará mediante constancia o certificación expedida bajo responsabilidad del Director del de la institución educativa donde presta servicios el personal directivo y jerárquico, el Director de la UGEL o por el Alcalde del lugar; esta información debe ser clara y precisa de acuerdo a los indicadores de evaluación considerados en el inciso a) del Numeral 6,2. El Comité podrá verificar la información con otras Instituciones Públicas.

6.3 REASIGNACIÓN POR UNIDAD FAMILIAR:

6.3.1 Procede sólo si los familiares directos del directivo o jerárquico residen en el lugar de destino. Se entiende por familiares directos:

a) El o la cónyuge

b) Los hijos menores estudiantes o incapacitados a cargo de padres viudos

c) Padres ancianos o incapacitados que. Dependan del solicitante.

6.3.2 Para evaluar los expedientes por unidad familiar se tendrá en cuenta los Siguientes criterios:

a) Situación Familiar: (Hasta 60 puntos)

1.- Por el lugar donde reside el (la) cónyuge se asignará, excluyente:

• Si labora en el Sector Educación 45 puntos

• Si labora en otra dependencia del sector público 40 puntos

• Si labora en el sector privado 35 puntos

• Si no labora 30 puntos

2.- Estado de viudez con hijos menores o estudiantes Residentes, en el lugar de destino 45 puntos

3.- Padres ancianos o incapacitados con residencia en el lugar solicitado 25 puntos

4.- Residencia de hijos en el lugar de destino, sé Asignará por cada uno (Hasta un máximo. de 45 puntos). 15 puntos

b) Ubicación Geográfica del Centró de Trabajo:

De acuerdo a los criterios e indicadores y puntajes señalados en el numeral 6.2.de la presente, hasta 30 puntos

c) Tiempo de servicios magisteriales del directivo y jerárquico:

Se asignará un (01) punto por cada año de servicios hasta 30 puntos.

d) Tiempo de permanencia en el lugar del último cargo:

Se asignará un (01) punto por cada año hasta 30 puntos.

e) Calificación profesional: 25 puntos ( en forma excluyente):

Título de Doctorado 25 puntos

Estudios Concluidos de Doctorado 20 puntos

Título de Magíster 15 puntos

Estudios Concluidos de Maestría 10 puntos

Título de Segunda Especialidad 05 puntos

Estudios Concluidos Senda Espec 03 puntos

Otros Titulo Profesionales 02 puntos

Título Profesional en Pedagogía 10 puntos

6.3.3 Para la Reasignación por Unidad Familiar.

Procede sólo si los familiares de personal directivo o jerárquico residen en el lugar de destino. Se adjuntará los documentos siguientes:

a) Constancia de trabajo del cónyuge, expedida por la autoridad correspondiente.

b) Declaración jurada simple del personal directivo o jerárquico sobre vínculo Matrimonial, a existencia de hijos menores si fuera el caso y su ubicación domiciliaria. Justificando con copias simples de las Partidas.

6.3.4 La reasignación por unidad familiar por hijos menores: estudiante o incapacitados a cargo de padres viudos, se acreditarán con los documentos siguientes:

a) Constancia de estudios de los hijos o constancia expedida por el Instituto Peruano de seguridad Social que acredite la incapacidad del hijo.

b) Declaración jurada simple del directivo o jerárquico, dejando constancia de su estado de viudez, la existencia de hijos menores y la ubicación domiciliaría de ellos.

6.3.5 Para la reasignación por Unidad Familiar, cuando los padres son ancianos o incapacitados y dependen directamente del directivo o jerárquico, se acreditará con los documentos siguientes:

a) Constancia expedida por ESSALUD. o por el Ministerio de Salud, que acredite la incapacidad de los padres.

b) Declaración jurada, simple del directivo o jerárquico sobre el vínculo familiar, ubicación domiciliaría y la ancianidad y/o supervivencia del padre o padres que dependen directamente de él, debiendo acreditar el vinculo familiar con las respectivas copias simples de las Partidas.

6.5 REASIGNACIÓN: EVACUACIÓN POR EMERGENCIA:

El. personal directivo o jerárquico podrá ser reasignado, en cualquier época del año, por evacuación por emergencia en caso de catástrofe natural (terremoto, inundaciones, huaycos) o causas graves de atención impostergable (incendios, epidemias) previo informe de Defensa Civil del lugar de origen y que certifique el motivo de su pedido.

6.6. REASIGNACIÓN: POR REPRESENTACIÓN SINDICAL:

El personal directivo y jerárquico elegido para ocupar cargos Directivos Sindicales a Nivel Provincial, Departamental que no gocen de Licencia Sindical, podrán ser reasignados a su solicitud al lugar de la respectiva Sede, previa propuesta del Órgano Sindical de destino y siempre que reúna los requisitos de Ley (figurar en el Ranking de Reasignaciones).

6,7 EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:

6.7.1 La evaluación de expedientes estará a cargo de un Comité de Evaluación para Reasignaciones en cada una de las Unidades Ejecutaras, determinada por el Gerente Regional y los Directores de UGELs, mediante la respectiva Resolución.

6.7.2 El Comité de Evaluación, es el responsable de conducir, asesorar y viabilizar el proceso de reasignación y cumplirá las funciones:

• Elaboración del Acta de Instalación del Comité de Reasignaciones 2013.

• Elaborar los instrumentos complementarios para. la evaluación de expedientes.

• Formular y publicar los cuadros de méritos.

• Formular y publicar el cuadro de plazas vacantes proporcionado por el responsable del Equipo de Personal o quien haga sus veces.

• Absolver de inmediato los reclamos que pudieran presentarse para efectos de la evaluación.

• Adjudicar las plazas vacantes en estricto orden de precedencia en presencia del interesado o su representante a fin de viabilizar el proceso de reasignación.

• Remitir a la Oficina de Personal las propuestas de reasignación adjuntando los expedientes de la adjudicación de las plazas, para la expedición de las resoluciones correspondientes.

• Presentar él informe correspondiente sobre logros obtenidos, dificultades encontradas y sugerencias pertinentes.

• Elaborar las actas de evaluación de expedientes, adjudicación de plazas absolver redamos y otras, que el Comité crea por conveniente.

6.7.3 Los cuadros de méritos determinarán el estricto orden de precedencia en que serán atendidas, las solicitudes de reasignación.

6.7.4 Los cuadros de méritos deben contener los siguientes datos:

a) Nro. de Expediente

b) Orden de precedencia

c) Apellidos y nombres completos

d) Puntaje total

e) Cargo actual y especialidad especifica.

f) Lugar de procedencia y las tres alternativas del lugar de destino.

6.7.5 El orden de precedencia se establecerá por cargos, niveles y modalidades educativas. Tratándose de Educación Secundaria. de Menores y Especial, la atención del Cuadro de Méritos estará en función específica de la especialidad del personal directivo o jerárquico

6.7.6 De acuerdo al orden de prioridades en el que se ubiquen en el cuadro de méritos, el personal directivo o jerárquico o sus representantes elegirán la vacante ocupar dejando constancia escrita del mismo.

6.7.7 La adjudicación de plazas vacantes se efectuará en un lugar predeterminado por el Comité de Evaluación, de acuerdo al cronograma.

7. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

7.1 Publicado el cuadro de resultados de la Evaluación, el personal directivo y jerárquico que no esté de acuerdo con la evaluación de su expediente podrá formular su reclamo dentro de los tres (03) días siguientes ante el Comité respectivo que con los documentos susténtatorios, absolverá de inmediato el reclamo, no se aceptarán nuevos documentos.

7.2 El Órgano de Control Interno de la GREA o UGEL, verificará la correcta aplicación de la presente Directiva.

7.3 La inasistencia del personal directivo o jerárquico a la adjudicación de plazas en acto público, es responsabilidad solo del interesado, en caso de imposibilidad de concurrir el directivo o jerárquico, puede ser representado mediante carta poder simple.

7.4 La adjudicación de plazas vacantes se realizará de prioridad por Unidad Familiar y en forma alternada con interés Personal en la proporción de. 2 a 1 (dos a uno), solo para la etapa de ínter, UGEL.

7.5 La proporción de plazas a adjudicarse por convenios y Salud será hasta el 10 % del total de plazas para cada caso.

7.6 El personal directivo o jerárquico al presentar su expediente, deberá: foliar el mismocon letras y números

7.7 Una vez adjudicada la Plaza el Comité de reasignaciones remitirá a la Oficina de Administración (Responsable de la Oficina de Personal) los expedientes del personal directivo o jerárquico reasignados, adjuntando constancia de su adjudicación para la expedición de la Resolución correspondiente en cada ámbito de jurisdicción.

7.8 La recepción de expedientes, se realizará en Mesa de Partes .de la Gerencia Regional de Educación, y las UGELs Ejecutoras según sea el lugar donde se solicite la reasignación.

7.9 Concluido el proceso según cronograma las plazas que se generen posterior a este, no podrán ser adjudicados hasta el próximo proceso, previa validación por las áreas correspondientes.

7.10 Los Directivos y personal Jerárquico del ámbito de la UGEL La Joya, que acrediten con Resoluciones Directorales que fueron nombrados o Reasignados con lugar de destino de la jurisdicción del la Ex USE Arequipa Norte, es decir hasta el 11 de enero del 2003, un día antes que se cree oficialmente la UGEL La Joya y que soliciten reasignación a la UGEL Arequipa Norte, serán considerados en el Ranking de reasignación Interna de la UGEL Arequipa Norte,

8. CRONOGRAMA DE REASIGNACIONES DE PERSONAL DIRECTIVO Y JERÁRQUICO 2013 SIMULTÁNEO EN LA GREA, UGELS NORTE Y SUR:

• Publicación de Plazas vacantes: 17-12-2012

• Recepción de expedientes: 18- al 21-2012

• Evaluación de expedientes: 28-12-2012

• Publicación de los resultados de la evaluación: 02-01-2013

• Atención de reclamos y/o observaciones 03 al 04-01-2013

• Publicación de ranking oficial 07-01-2013

• Adjudicación de plazas todos los niveles y modalidades 08-01-2013

• Hora de adjudicación todos los niveles y modalidades 10.00 hs.

CRONOGRAMA DE ADJUDICACIÓN:

» Reasignación Interna (Inicial Primaría Adultos, Especia, Educación Técnico Productiva, Secundaria Adultos): Local por determinar.

» Reasignación Interna (Primaria y secundaría de menores); Local por determinar

» Reasignación Inter. UGELs (Inicial, Primaria, Menores, Educación Técnico Productiva, Especial): Local por determinar.

» Reasignación Inter. UGEL (secundaria de menores): Local por determinar.

9. DISPOSICIONES TRANSITORIAS:

9.1 Las reasignaciones en las UGELs Ejecutoras y en la GREA, se realizarán en estricto cumplimiento de la presente Directiva, bajo responsabilidad.

9.2 El personal directivo o jerárquico que renuncie a la plaza adjudicada lo hará por escrito y con firma legalizada notarialmente, dentro de las 24 horas siguientes a su adjudicación, a fin de no entorpecer el desarrollo del proceso; dicho participante perderá su derecho a reasignaciones en el presente año.

9,3 El personal directivo o jerárquico que soliciten reasignación solo podrán presentar su solicitud a un Órgano intermedio autorizado (GREA, UGEL), por la presente Directiva; y, la infracción a esta disposición anula su derecho a reasignación en la UGEL que obtuvo el desplazamiento.

9.4 El Comité de Reasignaciones de la Gerencia Regional de Educación Verificará y Supervisará el desarrollo del proceso en las UGELs Arequipa Norte y Arequipa Sur.

9.5 Los aspectos no contemplados en la presente Directiva, serán resueltos por el Comité de reasignaciones correspondiente.

9.6 El Comité de Reasignaciones está facultado, en caso debidamente justificado, para modificar o adecuar el Cronograma establecido en la presente Directiva.

9.7 El especialista en Racionalización del Órgano intermedio correspondiente, alcanzará en forma oportuna las observaciones al Cuadro de Plazas vacantes, a que hubiera lugar.

9.8 Los Comités de Reasignaciones de las UGELs Arequipa Sur y Arequipa Norte, bajo responsabilidad, remitirán a la Oficina de Personal de la GREA, la relación de plazas, vacantes que queden al concluir su Cronograma de Reasignaciones.

9.9 En la presente Directiva, no considera reasignaciones Inter. - Regional; por existir limitaciones en la disponibilidad presupuestal y/o transferencia presupuestal de pliego a pliego; y excepcionalmente se realizara un solo proceso en el pte. año.

Arequipa, noviembre del 2012
Dr. PEDRO MANUEL FORES MELGAR
GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN
GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

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