NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 29/12/2012 ¤ minedu.gob.pe ¤ 18 comentarios

Requisitos Matrícula 2013 para niños de Educación Inicial - MINEDU

Requisitos Matrícula 2013 para niños de Educación Inicial - MINEDU
Requisitos Matrícula 2013 para niños de Educación Inicial - MINEDU
 
MATRÍCULA ESCOLAR PARA LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL SERÁ TODO EL AÑO: Directiva del Ministerio de Educación establece que será flexible y que los niños serán ubicados en los grupos de edad que les corresponda.

La matrícula escolar para los niños del primer ciclo de Educación Inicial en todo el país se realizará de manera flexible en cualquier época del año y de acuerdo a la necesidad de las familias y de los estudiantes.

Así lo especifica la Directiva Nro. 014-2012-MINEDU/VMGP, la cual establece los lineamientos nacionales, normas y orientaciones para la planificación, desarrollo y supervisión de las actividades educativas a desarrollarse durante el año escolar 2013.

La norma agrega que los niños deben ser ubicados en los grupos de edad que les corresponda. Por ejemplo a los que cumplen 3 años de edad al 31 de marzo serán promovidos de manera automática al segundo ciclo.
En el caso de los niños que cumplen 6 años al 31 de marzo serán promovidos también de manera automática a la Educación Primaria, señala la citada Directiva, aprobada por la Resolución Ministerial Nro. 0431-2012-ED.

Será el director de la Institución Educativa o profesora coordinadora a cargo de los programas los responsables de asegurar la matrícula de los niños en el aula que les corresponde según su edad cronológica.

Prohibidos procesos de admisión

La norma legal, publicada en el diario El Peruano el 5 de noviembre del presente año, también es clara en señalar que en los procesos de admisión, inscripción, ingreso y/o matrícula en el nivel de Educación Inicial y el primer grado de Primaria, por ningún motivo la institución educativa pública o privada someterá al niños a procesos de evaluación.

Agrega, que en el caso de la institución educativa cuya oferta de vacantes sea inferior a la demanda, los criterios de prioridad deberán basarse en aspectos que no involucren las capacidades y características del niño postulante.

Los criterios arriba indicados deberán responder a aspectos objetivos que no entrañen discriminación o exclusión social y serán establecidos con anterioridad a la convocatoria anual para el ingreso de nuevos alumnos y publicado en un lugar visible para garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades de todos los postulantes, concluye la directiva del Año Escolar 2013.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
18

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

mi hija cumple el 29 de bril 3 años pero es una niña muy despierta,es mas la quize poner el año pasado en inicial de 2 pero lo niñosril ayudeme porfavor estaban muy atrasados y cada ves que ella llegaba a la cas aen vez de avanzar retrocedia ahora como puedo hacer para ponerla en inicial de 3 si ella los cumple el 29 de ab
Eliminar este comentario! IP: 190.235.38.82 | 16:00 | 17-01-2014

Yo tengo mi niña que va a cumplir 4 años quiero saber donde le puedo matricular yo vivo en la marroquí a de sanisidro de tanguarin a que inicial tengo que mandarle
Eliminar este comentario! IP: 200.25.222.50 | 06:27 | 20-08-2013

Yo tengo mi niña que va a cumplir 4 años quiero donde le puedo matricular yo vivo en la marroquí a de sanisidro de tanguarin a que inicial tengo que mandarle
Eliminar este comentario! IP: 200.25.222.50 | 06:23 | 20-08-2013

yo tengo un niño que cumplió 5 años el 17 de abril y esta en inicial de 4 años y se esta atrasando 1 año por tan solo 17 días que puedo hacer para que mi niño pase a 5 años y no se atrase porque el es un niño muy inteligente por fabor respondame
Eliminar este comentario! IP: 190.238.187.205 | 09:33 | 19-04-2013

Sinceramente me tiene muy preocupada que mi niña que cumplirá 3 años el 14 de Abril no pueda ser matriculada en inicial para niños de 3 años, las clases empiezan la primera ó segunda semana de Marzo y por un mes de diferencia perderá un año completo de aprendizaje, ella tendrá 4 años cuando ingrese a inicial de 3 según la norma, tiene que ver algo la edad cronológica con la edad mental del niño? hay algún modo que mi niña pueda ser matrículada este año siguiendo algún procedimiento RESPONDER
Eliminar este comentario! IP: 190.222.194.110 | 10:43 | 9-02-2013

porfavor pido una respuesta
Eliminar este comentario! IP: 190.43.14.158 | 20:54 | 5-02-2013

igual que todas las mamas que tenemos hijos que no estan en la fecha indicada mi hija cumple 3 años el 6 de abril y no es justo que por dias vaya a perder un año de estudios no les hablo de meses de diferencia solo son dias no pueden permitir que a un niño se le haga atrasar un año ... porfavor solucionen esto no es jussstooooooo
Eliminar este comentario! IP: 190.43.14.158 | 20:53 | 5-02-2013

mi caso es muy similiar a mucho de los que leo aqui,mi hijo cumple 3 años el 2 de mayo,pero no le permiten matricularse son los niños de 3 años,digame que debo de hacer,pàra sugerencia deberia de haber una evaluacion para ver y saber si los niños de menos edad ya pueden asistir con niños de 3 años,no es justo que se atrasen un año,por favor sirvanse enviarme una solucion,gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.232.195.129 | 09:20 | 5-02-2013

mi peke va akumplir 3 años el 7 de julio del presente quiero saber si puede o no ingresar ala aula de 3 años ....PPOR FAVOR RESPONDAN...GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.40.245.228 | 13:01 | 19-01-2013

Anónimo
mi niña cumple 4 años el 26 de mayo que grado le corresponde
Eliminar este comentario! IP: 200.106.47.189 | 15:51 | 10-01-2013

Buenos dias, fui a un colegio estatal a conseguir una vacante y me dijeron que mi hijo debia dar un examen por el cual me cobran de 8 a 10 soles por que el numero de inscritos es mayor a las vacantes que poseen. Que debo hacer??
Eliminar este comentario! IP: 190.232.151.71 | 10:27 | 9-01-2013

Fuia matricular a mi hija de 4 años ya cumplidos el 8 de mayo para que haga 4 años este 2013 que el 8 de mayo cumpliria ya 5 pero me dicen que tiene que hacer 3.. alguien puede ayudarme..
Eliminar este comentario! IP: 201.240.82.150 | 15:25 | 7-01-2013

mi niña cumple 3 años el 6 de mayo este año que aula que corresponde.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.16.197 | 14:33 | 7-01-2013

mi pregunta es mi hijo cumple 4años el 11 de marzo 2013 que puedo hacer para matricularlo dode debo ir
Eliminar este comentario! IP: 181.54.131.234 | 12:05 | 4-01-2013

las matriculas se realizan teniendo en cuenta la edad cumplida del niño (a) hasta el 31 de marzo. Entonces si su niño (a) cumple 4 años el 2 de abril de este año le corresponde el aula de tres años, pero si cumple 4 años el 31 de marzo le corresponde el aula de cuatro años
Eliminar este comentario! IP: 181.66.149.28 | 20:38 | 3-01-2013

Mi hijita hizo de 3 años pero cumplia años el 17 de abril; seguira en los de 3 o de 4 años. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.63 | 08:26 | 3-01-2013

Buenos dias mi pregunta es, si mi hija cumple 4 años el 22 de Julio, en que ciclo debo matricularla, de 3 o de 4? si fuese en el de 4 como debo tramitarlo en el colegio.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.177.169 | 09:30 | 2-01-2013

buenas dias una pregunta mi niña es del 27 de julio como puedo hacer para la maticula de primaria por que su inicial termima teniendo 5 años y 6 meses segun me dicen que tiene que cunplir 6 años perderia un año de estudios .
Eliminar este comentario! IP: 190.41.57.117 | 06:57 | 31-12-2012


PORTADA DE DIARIOS: 23-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas