NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 31/12/2012 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios

FERIADOS NO LABORABLES 2013: Sector público tendrá seis feriados largos (D. S. N° 123-2012-PCM)

El objetivo de la medida es promover el turismo interno, según lo dispuesto por el Gobierno.

FERIADOS NO LABORABLES 2013: Sector público tendrá seis feriados largos (D. S. N° 123-2012-PCM)
FERIADOS NO LABORABLES 2013: Sector público tendrá seis feriados largos (D. S. N° 123-2012-PCM)
 
Habrá seis feriados largos para trabajadores del sector público en el 2013: En todos estos casos, las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad estatal.

Los trabajadores del sector público tendrán seis feriados largos en el 2013, según lo dispuesto por el Gobierno con la finalidad de propiciar el turismo interno.

Por medio del Decreto Supremo N° 123-2012-PCM publicado en el diario "El Peruano", el Ejecutivo establece nueve días feriados no laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos o puentes.

Así, serán días no laborables para los trabajadores públicos el lunes 11 y martes 12 de febrero que junto al sábado 09 y el domingo 10, hacen el primer feriado largo del año.

Luego, se considerarán días no laborables el jueves 27 y viernes 28 de junio, que con el sábado 29 y el domingo 30 conformarán un nuevo feriado puente.

También se considera el martes 30 de julio que junto a los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29, harán el feriado largo por Fiestas Patrias.

En la medida está comprendido también el jueves 29 de agosto, que unido al viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, y al sábado 31 de agosto y domingo 01 de setiembre constituirán el cuarto feriado largo del año 2013.

Para efectos de incentivar el turismo interno también se ha previsto declarar como día no laborable para los servidores estatales el lunes 07 de octubre, que junto al sábado 05, al domingo 06 y al martes 08 de octubre, fecha en que se festeja el Combate de Angamos, conforman un quinto feriado puente.

Finalmente, serán no laborables los días lunes 30 y martes 31 de diciembre, que constituirán el sexto y último feriado largo del año junto al sábado 28 y domingo 29.

En todos estos casos, las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Respecto a los centros de trabajo del sector privado, la norma señala que estos podrán acogerse a esa disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

D. S. N° 123-2012-PCM - Declaran días no laborables compensables para los trabajadores del sector público, durante el año 2013 - Presidencia del Consejo de Ministros

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 20-12-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas