NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 07/1/2013 ¤ pronabec.gob.pe ¤ 30 comentarios

Nota mínima para postular a Beca 18 - www.pronabec.gob.pe

Nota mínima para postular a Beca 18 - www.pronabec.gob.pe
Nota mínima para postular a Beca 18 - www.pronabec.gob.pe
 
Pronabec señala nota mínima para postular a Beca 18: Postulantes a Beca 18 deberán tener como promedio 13 para postular a un instituto y 14 para universidades.

Los postulantes a Beca 18, en este año 2013, deberán tener como promedio de los cinco años de estudios secundarios un mínimo de 14 si postulan a una universidad y 13 a institutos, señaló el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri.

"La medida fue adoptada con la finalidad de ofrecer iguales oportunidades de acceder a una de las subvenciones de estudio que ofrece Beca 18 a los estudiantes de todas las regiones de nuestro país".

Podrán postular los mejores estudiantes de las instituciones educativas públicas de educación secundaria, Fe y Alegría o Colegio Mayor que terminaron sus estudios desde el 2009 y que tienen como edad máxima 22 años, agregó el director ejecutivo.

Asimismo, deberán haber ingresado a una universidad o un instituto superior tecnológico elegible, en una carrera de ciencia y tecnología, Educación Inicial o Primaria Intercultural Bilingüe, en el concurso de admisión para empezar a estudiar el I ciclo este año.

Beca 18 está dirigida para todos aquellos jóvenes de alto rendimiento académico y que se encuentran en situación de pobre o pobreza extrema.

Mayor información sobre la convocatoria en www.pronabec.gob.pe o a través de la línea gratuita 0800-00018 que atiende desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
30

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

hola soy rosmery tengo 19 años ya termine mi estudio en 2011 quisiera ser becada para poder realizar mis sueños ser de ser diseñadora soy de bajos recursos mis padres viven en provincia lejana no tienen trabajo mis metas es estudiar sacar adelante a mi familia por favor ayúdenme gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.147.19 | 06:07 | 10-01-2014

Ola tengo 16 años y estot cursando 5grado .pues quisiera ser becado pues asi estudiar quees lo que mas deseo .pues yo no tengo apoyo de padre ni * .gracias
Eliminar este comentario! IP: 181.67.39.196 | 00:29 | 6-12-2013

hola soy jorge tengo 17 años recien voy a terminar este año y quisiera ser becado para poder realizar mi sueño de ser un ingeniero civil soy de bajos recursos económicos y soy del departamento de lambayeque distrito de illimo caserío sapame quiero lograr mis metas trasadas se que mis padres no pueden apoyarme por los bajos recursos económicos por eso recurro a ustedes por favor ayúdenme les prometo no defraudarlos gracias Dios los bendiga.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.209.171 | 13:40 | 12-09-2013

tengo 18 años y recien termino ste año y quisiera ser becada y ser una gran profesional deseo ser una excelente abogada y lograr mis sueños es lo mas quiero en mi vida y si la oportunidad se me da les prometo que no les desfraudare se lo prometo ayudenme a realisar mis sueños
Eliminar este comentario! IP: 181.64.175.101 | 07:54 | 9-04-2013

tengo 22 años deseo saber si puedo ingresar a este programa pero pero no cumplo con el requisito de la edad pero necesito el apoyo ya que ingrese a la universidad y yo solo me sustento los gastos en verdad necesito este apoyo
Eliminar este comentario! IP: 190.81.238.46 | 19:23 | 5-04-2013

isi tengo 12.70 de nota puedo
Eliminar este comentario! IP: 190.42.124.37 | 18:44 | 30-03-2013

cintia
ola amigos soy de chiclayo yo soy de una familia pobre quisiera terminar mis estudios sumeriores pero soy pobre porfavor me pueden ayudar soy de chiclayoo porfavor ayudenme sii que dios los vengiga
Eliminar este comentario! IP: 181.65.44.39 | 12:41 | 28-03-2013

hola soy max deseo saber como me inscribo en el programa.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.103.237 | 14:19 | 22-03-2013

hola amigos de todo el peru´soy widman de tingo maria soy una familia pobre quiero ser profesional he ingresado ala unas de tingo maria y no tengo apoyo de mis familiares de todo corazon suplico al estado para que me apoye en mi estudio gracias...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.154.77 | 08:42 | 11-03-2013

Hola yo soy una persona pobre por lo cual quiero seguir estudiando mis estudios superiores,ya que ocupo los primeros puestos de mi colegio LOS NATURALES, que se encuentra en huaral,por lo consiguiente quiero que me apoyen y me ayuden por favor,yo le pido a la virgencita de guadalupe que me guie por el buen camino para ser todo un profesional y yo se que la virgencita de guadalupe lo va hacer.GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.158.224 | 10:07 | 10-03-2013

ola me llamo yeni C.M.Soy de juliaca quisiera saver mas informacion sobre la beca 18 ....... yo tengo los requisitos que ustedes estan buscando pero quisiera la informacion lo mas pronto posible esta oportunidad solo se presenta una sola ves en la vida




Eliminar este comentario! IP: 201.240.52.145 | 16:05 | 7-03-2013

hola me llamo victor jorge garcia gallirgos soy del caserio el milagro provincia de san ignacio departamento de cajamarca provengo de una familia disfuncional de condicion humilde tengo una discapacidad fisica he logrado terminar mis estudios secundarios obteniendo los primeros puestosdurante los 5 años de estudios mi padre es un ex militar, deseo culminar mis estudios superiores y nesecito del apoyo del estado a traves de la beca 18 suplico atiendan mi pedido gracias y que Dios les vendiga
Eliminar este comentario! IP: 201.240.241.142 | 17:42 | 2-03-2013

hola yo me llamo eli DNI 48312531 soy de condicion pobre vivo en la region loreto en la provincia de ucayali en el distrito de vargas guerra mi vision desde muy pequeño fue lograr ser un ingeniero civil es por esa razon q me dedique a estudiar las matematicas y asta q logre llegar a participar en lima en la VIII ONEM EN EL NIVEL III representando a mi region loreto y oy ingrese a la UNU pues espero estimado presidente q me de una oportunidad para lograr mi sueño mi promedio es de 15.78 .........
Eliminar este comentario! IP: 216.226.64.214 | 08:25 | 28-02-2013


Eliminar este comentario! IP: 190.235.26.151 | 19:40 | 27-02-2013

YO tengo 2a3 promedios 11, 12 puedo postular a beca 18 ya ingrese a sensico y aprobe
Eliminar este comentario! IP: 201.240.204.76 | 08:49 | 27-02-2013

hola yo me llamo fisher dni 71837523 soy de condicion pobre pero en mi nivel academico tengo 15.12 de promedio global por eso me presento para la senati ustedes como autoridades que me recomendarian yo soy de pueblo y queria preguntar si es posible gestionar mis papeles para la uni grasias señor presidente es todo.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.173.106 | 11:03 | 25-02-2013

hola me llamo veltran vilcacure guerra dni 21476253 yo le pido al señor presidente Ollanta que me apoye .tengo mi hijo que a engresado en el examen para beca 18 en la ciudad de palpa -Ica para sistemas estoy preucupado derrepente me banga rechasar en la validacion o entevista .porque mi hijo tiene un promedio de 13.75de nota promedio le pido un apoyo por que sos pobres mis felicitaciones a las autoridades del estado gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.41.182.51 | 09:49 | 25-02-2013

Hola soy darwin quiero saber de la respuesta ya envie la informacion x favor a mi correo
Eliminar este comentario! IP: 190.239.254.16 | 04:50 | 22-02-2013

hola yo me llamo carmen calvo villanueva .. yo quiero estidiar en la univercidad . pero mi promedio final es de 13.4 . con esa nota que tengo podre postular para la univercidad .. por favor respondeme ..yo trabajo en casa . soy ferfana de padre desme mis 2 años . y somos 11 hermanos ..ninguno de mis hermanos estudian en la univercidad ...muchas gracias . que dios me la vendiga ..
Eliminar este comentario! IP: 190.235.89.8 | 08:52 | 20-02-2013

hola yo me llamo carmen calvo villanueva .. yo quiero estidiar en la univercidad . pero mi promedio final es de 13.4 . con esa nota que tengo podre postular para la univercidad .. por favor respondeme ..yo trabajo en casa . soy ferfana de padre desme mis 2 años . y somos 11 hermanos ..ninguno de mis hermanos estudian en la univercidad ...muchas gracias . que dios me la vendiga ..
Eliminar este comentario! IP: 190.235.89.8 | 08:50 | 20-02-2013

ola desculpa como ago para suscribirme
Eliminar este comentario! IP: 190.239.196.171 | 10:21 | 11-02-2013

por favor señorita kisiera saber como puedo ingresar a la beca 18 tengo los requisitos k se requieren pero necesito mas informacion sobre esta oportunidad. porfis necesito su respuesta lo mas pronto posible
gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.235.143.11 | 16:41 | 3-02-2013

POR FAVOR RESPONDERME AL CORREO ENVIADO.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.64.220 | 11:22 | 29-01-2013

SARA LOIDA RIVAS AGUILAR
hola , disculpa quisiera saber como puedo hacer para incribirme en la beca 18,si uno de los requisitos es tener la constancia de la SISFHO,y aqui donde yo resido ,la Municipaliadad me dijo que tal vez podria salir mi constancia de aqui a 30 dias,pero si el examen para la universudad USIL es el 7 de febrero,como puedo hacer,por favor renpondenme...