NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 02/2/2013 ¤ peru21.pe ¤ 0 comentarios

Certificados Policiales y Antecendentes Policiales 2013 aumentan de precio hasta once veces

Certificados Policiales y Antecendentes Policiales 2013 aumentan de precio hasta once veces
Certificados Policiales y Antecendentes Policiales 2013 aumentan de precio hasta once veces
 
Aumentan precios de certificados policiales: Hay gran malestar porque incrementos van desde 400% hasta once veces la tarifa anterior. En el caso de la solicitud de antecedentes, antes se pagaba S/.7.20 y, ahora, S/.28.50.

Hasta once veces se ha incrementado el precio de las especies valoradas para obtener los diferentes certificados policiales. Esto tomó por sorpresa al público, que expresó su desacuerdo en las diferentes agencias del Banco de la Nación.

Esta alza, dispuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas, comenzó a hacerse efectiva desde ayer. Así, el costo para obtener el certificado de antecedentes policiales, que antes era de S/.7.20, ahora es de S/.28.50, es decir, subió 400%.

Este es uno de los documentos más requeridos debido a que es requisito para acceder a un puesto de trabajo.

La denuncia policial, que antes costaba S/.3.60, ahora vale S/.13. En tanto, el valor del certificado de sobrevivencia (antes S/.3.60) se elevó a S/.26.30. En este último caso, los más perjudicados son los jubilados, quienes tienen que tramitar el documento para cobrar sus pensiones en otras ciudades.

El permiso para mudanza se incrementó a S/.40. Antes, su costo era de S/. 3.60.

LA RECAUDACIÓN
Estas tarifas corresponden a los documentos que tienen mayor demanda y cuya recaudación se destina al Ministerio del Interior (para la Policía Nacional), explicó el congresista Octavio Salazar.

"El alza afecta a las clases más necesitadas. No se hace distingo del que más tiene. Uno que vive en un asentamiento humano en Comas no debe pagar igual que quien reside en San Isidro", comentó el parlamentario.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano calificó de "abusivo" el incremento. "Debería dejarse sin efecto y que se mantengan los precios anteriores. Los más perjudicados son los que menos tienen", manifestó.

TENGA EN CUENTA

- El congresista Yonhy Lescano sostuvo que el certificado de antecedentes policiales debería ser reemplazado por una declaración jurada, la misma que no tendría costo alguno y, así, no se afectaría a la ciudadanía.

- Los nuevos montos han sido establecidos por el MEF luego de que cada ministerio elaborara un informe técnico y económico. El dinero recaudado es destinado para obras en la institución policial.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 19-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas