NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 21/11/2010 ¤ elcomercioperu.com ¤ 1 comentarios

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER: Cibernautas de la tercera edad rompen los prejuicios

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER: Cibernautas de la tercera edad rompen los prejuicios
NUNCA ES TARDE PARA APRENDER: Cibernautas de la tercera edad rompen los prejuicios
 
El programa de computación para adultos mayores es gratis en Jesús María
Al igual que los jóvenes, muchos adultos mayores buscan estar a la par con los avances tecnológicos. Ese es el caso de Norma Reyes, quien a sus 75 años es capaz de manejar fácilmente un mouse y navegar por la red. "Hasta hace tres meses era la única en mi casa que no sabía usar una computadora. Ahora puedo visitar muchas páginas de Internet para entretenerme e informarme", cuenta Norma mientras navega por páginas web de noticieros, escucha música del recuerdo en su portal referido y chatea con sus compañeros de clase.

Ella es una de las beneficiarias del Programa de Alfabetización Digital que brinda la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Jesús María y que es impartido por siete docentes, entre los que destaca César Taramona, de 71 años, quien sostiene que "con mucha paciencia y cariño los más viejecitos de la casa están venciendo los prejuicios".

TALLERES GRATUITOS
Ernesto Fierro, de 52 años, confiesa que hace algunos años tuvo la oportunidad de asistir a un curso con jóvenes y adultos mayores, y que estos últimos no sabían manejar un mouse. "Fue penoso ver que se sintieran excluidos", recuerda. Aquella experiencia le permitió ver que, salvo las casas de adultos mayores de algunos municipios, no había lugares donde los de su edad pudieran aprender los principios de la red.

Por ello, creó el Centro Técnico Productivo (Cetpro) Linda Systems, ubicado en la avenida San Luis 1871, en San Borja, que ofrece clases gratuitas de computación en una sesión de dos horas y media. Las personas solo necesitan presentar su DNI y tener ganas de aprender.

MÁS DATOS
En el 2009 más de 200 adultos mayores siguieron el Programa de Alfabetización Digital de Jesús María.

En estos talleres las personas aprenden a crear una cuenta de correo, chatear, realizar videollamadas, usar un USB y descargar fotos de una cámara digital.

Las municipalidades de Miraflores, San Borja y La Molina también dan clases de computación a los adultos mayores.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Me parece una excelente idea el que haya una forma de estudiar el manejo de las com * doras para las personas de la tercera edad y sobre todo el uso de la red felicitaciones a quienes lo hacen
Eliminar este comentario! IP: 200.121.78.134 | 07:14 | 23-11-2010


PORTADA DE DIARIOS: 28-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas