NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 15/2/2013 ¤ sunat.gob.pe ¤ 0 comentarios

SUNAT: Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2012 (Formulario Virtual N° 681) www.sunat.gob.pe

SUNAT: Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2012 (Formulario Virtual N° 681) www.sunat.gob.pe
SUNAT: Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2012 (Formulario Virtual N° 681) www.sunat.gob.pe
 
Más de 32,000 contribuyentes podrán utilizar declaración simplificada en campaña de renta 2012: Más de 32,000 contribuyentes que son personas naturales podrán utilizar la Declaración Simplificada (Formulario Virtual N° 681) a partir de hoy, a través de Internet, para presentar su Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2012, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El uso esperado de dicha herramienta virtual representa un aumento de 100 por ciento si se compara con la campaña anterior.

Además demuestra que se está consolidando entre los usuarios pues permite que el trámite para cumplir con la presentación de la Declaración de Renta sea más fácil y rápido.

La Declaración Simplificada está dirigida a las personas naturales que alquilen bienes muebles o inmuebles (Primera Categoría), perciban rentas de su trabajo independiente (Cuarta Categoría) y que obtengan conjuntamente rentas por su trabajo dependiente (Quinta Categoría).

Esta herramienta (Formulario Virtual N° 681) contiene toda la información preelaborada de los ingresos o rentas, los pagos directos, a cuenta y retenciones que el contribuyente ha realizado ante la Administración Aduanera y Tributaria durante el año 2012.

Para acceder a dicha opción, se debe ingresar al portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe) con su "Clave SOL" y llenar el referido formulario, luego escoger la opción de pago y enviar la declaración.

El sistema otorga un número de orden de la presentación que sirve como constancia por cumplir con la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012.

Cuando el contribuyente esté en desacuerdo con los datos de la Declaración Simplificada propuesta o tenga rentas de otra índole como ganancias por la venta de acciones o rentas del exterior, deberá usar el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 681.

www.sunat.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 30-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas