NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 18/2/2013 ¤ andina.com.pe ¤ 82 comentarios

Examen para nombrar a 15,000 directores de colegios públicos sería en Julio, anunció el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Examen para nombrar a 15,000 directores de colegios públicos sería en Julio, anunció el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Examen para nombrar a 15,000 directores de colegios públicos sería en Julio, anunció el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
El anuncio lo hizo el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños: Para el próximo mes de julio esta programado el examen para el nombramiento de 15,000 directores de colegios públicos a nivel nacional, anunció el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

"Este examen es para nombrar directores para nuevas escuelas. Son 15,000 directores. Tenemos directores contratados a los que se les ha ido renovando su contrato, y para el nombramiento se debe realizar un proceso de selección", manifestó

El funcionario explicó que para tal efecto, en dicho portafolio se ha creado una Dirección de Evaluación Educativa que está viendo el modelo que se diseñará para la evaluación de los directores.

"El Ministerio no lo hace directamente, sino que elabora ciertos temas y tendrá que contratarse a una institución de prestigio, pero estableciéndose el tipo de prueba más adecuada", refirió.

Bolaños precisó que se trata de un proceso de selección que incluirá no solo la evaluación del conocimiento, sino también entrevistas personales que permitan ver la capacidad de comunicación que deben tener los directores.

"No solamente vamos a evaluar el aspecto pedagógico, sino también cómo gestionar equipos, resolver conflictos, entre otros temas", aseveró Bolaños en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que el período de gestión de muchos de los actuales directores ya terminó, postergándose su nombramiento, y por tal motivo este examen permitirá regularizar la situación de muchos de ellos.

¿QUIENES POSTULAN?
"Queremos comenzar el año 2014 con varios colegios públicos con directores renovados, con mucha más solvencia. Pueden postular muchos de los directores actuales y también profesores", señaló.

El viceministro anotó que en la medida que el cargo va a ser más competitivo, a partir del año 2014 se podrá remunerar mejor a los directores de los centros educativos del Estado.

Bolaños sostuvo que parte de esta reforma implica mirar el tema rural y nombrar de esta manera a un director de una red educativa que atienda a un determinado número de colegios pequeños.

"De esa manera, el director de una red rural se encargará de realizar todos los trámites administrativos", precisó.

www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

Me parece injusto que los directores que ya fueron evaluados, que se ganaron un cargo, ahora tengan que volver a concursar, si no quieren que los directores estén muchos años a cargo de una dirección no deben considerar aptos a aquellos docentes que estén en la II Y III escala, deben considerar sólo a docentes de la IV escala en adelante así tendrán pocos años en el cargo y darán la oportunidad a otros.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.4 | 00:08 | 4-03-2013

se debe considerar estudios en gestión o afines, eso garantiza una mejor administración. y la evaluación nosea como para contrato de directivos de Loima Metropolitana que en matemática evaluan operacionalización de variables, probabilidades que hasta a docientes del área de matematica los pone en apuros y a los docentes de las otras áreas?...
Eliminar este comentario! IP: 181.64.73.70 | 19:53 | 1-03-2013

La evaluación es importante y necesaria en cualquier ámbito laboral siempre y cuando sea transparente, bien plantada y persiga un fin, como e nuestro caso: mejorar la administración de una entidad educativa. Estuve leyendo las convocatoras para encargaturas de direcciones 2013 de Lima Metropolitana y Lima Provincias porque tengo interés en participar, pero me doy con la sorpresa que los que no estamos en cargo directivo alguno entramos en desventaja porque cuentan años de encargtura o nombramien
Eliminar este comentario! IP: 181.64.73.70 | 19:49 | 1-03-2013

Es importante, la realización de concurso a plazas directivas, muchos directores que fueron nombrados para 5 años siguen en el cargo ya parecen dueños de las I.E El concurso debe ser para todas las I.E sin excepción. Requisito indispensable, para los docentes apartir de la IV escala magisterial.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.71 | 16:04 | 1-03-2013

Anónimo
Lo importante es que el examen para el concurso a plazas de directores sea coherente al desempeño que realiza el director y no pruebas como si fuesen a postular a la universidad
Eliminar este comentario! IP: 190.239.218.250 | 21:40 | 28-02-2013

Anónimo
qué o quiénes pueden concursar . desdeq ivel pueden participar al concurso d directores
Eliminar este comentario! IP: 181.66.25.105 | 19:38 | 27-02-2013

BUENO A PREPARARSE PARA POSTULAR A SER DIRECTOR. PERO EL PUNTAJE POR SER DIRECTORES DEBE SER MÍNIMO PARA ESTAR TODOS EN IGUALES CONDICIONES Y QUE ENTREN LOS MEJORES A EJERCER LOS CARGOS DIRECTIVOS ADIÓS A LOS DIRECTORES PERPETUOS Y CORRUPTOS
Eliminar este comentario! IP: 190.43.188.111 | 19:34 | 26-02-2013

seguramente esta EVALUACIÓN SERÁ COMO TODAS LAS ANTERIORES llenas de CORRUPCIÓN CON EXÁMENES VENDIDOS UN DÍA ANTES Y PADRINAZGO ¿QUIEN GARANTIZA UNA EVALUC. REALMENTE LIMPIA? SI TODO ESTA CORRUPTO?
Eliminar este comentario! IP: 190.117.151.143 | 19:11 | 26-02-2013

El primer gran paso para ir mejorando paulatinamente la calidad de la educación en nuestra país es el tema de los directores de las I.E , pues ellos deben ser los guías, los lideres, los más preparados y los más comprometidos con el desarrollo de su I.E y de su comunidad, y esto no lo están haciendo los actuales directores, pues no cualquiera puede ser director. Entonces quienes deben participar en estos concursos; los que son o fueron directores y los profesores que no lo fueron también.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.244.248 | 14:26 | 25-02-2013

El primer gran paso para ir mejorando paulatinamente la calidad de la educación en nuestra país es el tema de los directores de las I.E , pues ellos deben ser los guías, los lideres, los más preparados y los más comprometidos con el desarrollo de su I.E y de su comunidad, y esto no lo están haciendo los actuales directores, pues no cualquiera puede ser director. Entonces quienes deben participar en estos concursos; los que son o fueron directores y los profesores que no lo fueron también.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.244.248 | 14:20 | 25-02-2013

CREO QUE YA ERA HORA DE NOMBRAR A LOS DIRECTORES POR CONCURSO, OJALA LOS DE UGEL TAMBIEN SEA ASI, POR QUE HOY EN SU MAYORIA SON PERSONAS QUE EN SU TRAYECTORIA SOLO PROBLEMAS HAN TENIDO, QUE VERGUENZA DIRECTORES DE UGELS, OJALA SE ACABE EL ARGOLLISMO Y LA COIMA....
Eliminar este comentario! IP: 190.239.195.20 | 17:01 | 24-02-2013

Todo los años anuncian concurso para directores, de una vez se convoquen y se reglamente el perfil de un Director: Tenemos Directivos con descuentos Judiciales por alimentos y no les alcanza el sueldo y tiene alzar dineros de mantenimiento y otros, es mas ya perdieron autoridad frente a sus profesores, estan con destaque y permuta de una I.E. a otra diambulando todo los años previo consentimiento de UGEL.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.249.95 | 06:02 | 24-02-2013

YA ERA HORA QUE EVALUEN A LOS DIRECTORES, AUNQUE DEBIO SER EN ESTOS MESES MEJOR, PORQUE HAY MUCHOS QUE CREEN QUE ES SU PROPIEDAD Y HACEN LOS QUE LES DA LA GANA. NO DAN CUENTAS, LOS ALQUILAN, LO TIENEN A DISPOSICION DE ESPOSAS E HIJOS.ETC.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.242.59 | 21:15 | 22-02-2013

Felicito que evalúen a los directores, pero quiero consultar al MINEDU que yo he solicitado licencia sin goce,ya que estoy trabajando en el PELA - contrato CAS¿Podría postular a una dirección o dígame ustedes cuáles son los requisitos que exigen? agradecería mucho su respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.137.103 | 19:45 | 22-02-2013

Maritza
felicito al M.E Por tener que tomar examen para directores ya que el supuesto director se creen dueños de la I.E tratando mal a su personal y cobrando tarifas indebidas a la comunidad educativa especialmente en la zona de ceja de selva donde se encuentran PROFESORES INEPTOS que no se dedican ala enseñanza de los niños sino a cultivar su café,por lo tanto llegó la hora de de participar todos los maestros y se que como maestra joven me siento con la gran capacidad de asumir este gran reto .
Eliminar este comentario! IP: 190.238.90.179 | 16:43 | 22-02-2013

LOS AUMENTOS SON UNA BURLA PARA LOS DOCENTES DE 24 HORAS. ME PREGUNTO ¿LA FAMILIA HUMALA PODRA VIVIR CON ESTE PAUPERRIMO AUMENTO?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.61.238 | 21:39 | 21-02-2013

Alejandro Merino Ll.
No generalices, si deseas te reto a un debate en conocimientos pedagógicos generales o temas específicos según especialidad.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.189.188 | 20:04 | 21-02-2013

Anónimo
PARA ANONIMO (los psicopatas que maltratan a los alumnos, gozando de ello e incluso son denunciadas por los padres les han subido de nivel, soy testigo de estos hechos de dos profesoras de la CPM que tienen estás conductas indeseables) ESTO DEBES DENUNCIAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES...PORQUE SI TU SABES Y CALLAS TAMBIEN ERES COMPLICE..DENUNDIA ESTO HECHOS INDESEABLES

Eliminar este comentario! IP: 190.238.112.196 | 18:52 | 21-02-2013

Anónimo
SEÑOR MERINO NO TODOS LOS DOCENTES SOMOS IGUALES ASI COMO EN LA ANTIGUA ,NUEVA, FUTURA O CUALQUIER OTRA LEY HAY COMO EN BOTICA... BUENOS Y MALOS PROFESORES...NO GENERALIZE COMO AL IGUAL QUE UD QUE SUPONGO DEBE SER MAESTRO QUIEN LE ESCRIBE TAMBIEN LO ES Y PERTENECE CON ESTA NUEVA LRM AL 5TO NIVEL.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.112.196 | 18:45 | 21-02-2013

Acertado nombrar un director de red.
-Porque los profesores, sólo trabajan 3 días en la semana. Por lo mismo, que no hay monitoreo a las II. EE de zona rural.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.242.142 | 18:42 | 21-02-2013

Antes de nombrar Directores, tienen que haber ascensos de escala. Los profesores de la IV escala....que les regalaron la Escala, no saben nada. Es verdad, señor profesor MARCO AURELIO. POR EJEMPLO USTED, NO SABE NI ESCRIBIR Y YA QUIERE SER DIRECTOR. NO HAGA DAÑO A LA EDUCACIÓN.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.120.35 | 13:18 | 21-02-2013

Me parece muy importante la decisión que se tomo para evaluar y nombrar a los directivos, considero que los cargos no deben ser vitalicios, asi se da oportunidad a los maestros jovenes que tengan el nivel y los requisitos para hacerlo, las encargaturas hacen mucho daño. una institucioón no puede avanzar cuando se dan a cada año cambios en los directivos.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.102.171 | 08:34 | 21-02-2013

no me molesten que pasa con las autoridades estan aciendo lio porque
Eliminar este comentario! IP: 200.37.213.178 | 20:35 | 20-02-2013

La actitud de muchos directores y subdirectores "nombrados" es preocupante ellos dicen saber todo y no asisten a ninguna reunión que la UGEL convoque. y Sin ÉTICA los subdirectores entablan relación amorosa con las secretarias y forman así una red de corrupción para el tráfico de notas. Ellos dicen que son los que MANDAN y atemorizan a los trabajadores con informes y lo más preocupante es que FALSIFICAN documentos incluso firman por los profesores en actas y otros. No tienen ética.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.191.179 | 19:39 | 20-02-2013

CON EL RESPETO QUE SE MERECEN LAS AUTORIDADES DEL MED. COMO SE NOTA QUE NO CONOCEN AL PERU QUERIDO, ELLOS CREERAN QUE TODO EL PERU ES COMO CIUDAD DE LIMA DONDE UNO PUEDE DARSE VUELTA POR DIFERENTES I.E. PERO EN LA SIERRA Y LA SELVA EL DIRECTOR PARARIA SOLO VIAJANDO SIN PODER TRABAJAR, DE MODO QUE EL DIRECTOR POR REDES ES DESCABELLADO. PERO ADEMAS, PORQUE ESPERAR JULIO O RECIEN 2014 PARA CONVOCAR AL CONCURSO, ESTE CONCURSO DEBE LLEVARSE A CABO AHORA, SI O SI.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.204.172 | 16:24 | 20-02-2013

Me parece algo ilógico de nombrar un Director por REDES, será porque no conocen la realidad geográfica que se encuentran cada I.E para llegar a cada una de las comunidades se demoran una hora de viaje tal vez un día y no llegan carro se movilizan a pie o con una acémila en que tiempo el Director controlará a los docentes, y en cuando llegaría a cada uno de las I.E. Esta bien que se de un examen, pero que sea limpio y transparente.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.76.114 | 16:01 | 20-02-2013

No solo se debe criticar a los Directores cuando uno le pone en conocimiento a la UGEL A LOS DOCENTES que maltratan a los niños, son los primeros en limpiarlos recibiendo Dinero o favores de la botella,
y que decir del poder judicial lo limpian, es más cuando malversan el dinero de Mantenimiento son los primeros en defender a aquellos que se gastan o mantienen su propia casa y la I.E da un asco.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.76.114 | 15:58 | 20-02-2013

Me parece algo ilógico de nombrar un Director por REDES, será porque no conocen la realidad geográfica que se encuentran cada I.E para llegar a cada una de las comunidades se demoran una hora de viaje tal vez un día y no llegan carro se movilizan a pie o con una acémila en que tiempo el Director controlará a los docentes, y en cuando llegaría a cada uno de las I.E. Esta bien que se de un examen, pero que sea limpio y transparente.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.76.114 | 15:51 | 20-02-2013

Prefiero que todos los interesados en general ingresen al concurso de directores por que si es verdad, hay algunas instituciones donde tienen directores pero la educacion en estas, es de pesima calidad es para llorar, paresiera no existe director. Espero que los proximos directores o directoras sean competentes y que demuestren con resultados en rendimiento de los escolares en sus instituciones educativas por que necesitamos mejorar y levantar los estandares de calidad educativa y suerte a todos
Eliminar este comentario! IP: 181.64.94.129 | 13:58 | 20-02-2013

Buenas.
Sugiero que el concurso para directores sea libre para que particvipen todos porque la realidad de la educacion es el resultado de los pesimos directores que poco o nada hacen por mejorar la calidad educativa y que postulen todos los profesores interesados nombrados y contratados con certificacion de estudios en gerencia educativa o administracion.
Saludos educativos.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.94.129 | 13:08 | 20-02-2013

Estoy de acuerdo que los profesores que desean postular como directores deben estar en la IV escala magisterial, que tengan estudios en maestría en gestión y docencia educativa, liderazgo, habilidades sociales, com * ción, legislación, supervisión, inglés, investigación, etc. Asimismo hy que tener en cuenta quienes van a evaluar en las DREs y UGELs, hay demasiada mediocridad, ayayeros y politiqueros baratos, colocados por los movimientos políticos.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.145 | 12:38 | 20-02-2013

lamentable muchos docentes que aspiramos acceder al cargo de director no tenemos oportunidades. ya que el MINEDU NO PRECISA SI LAS PLAZAS DEL LAS IE. SON DECLARADAS VACANTES O NO?? O LOS DIRECTORES NOMBRADOS A DEDO Y QUE SON ETERNOS VAN CONTINUAR? NI LA LEY ES CLARA QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS BLA, BLA BLA ESPERAMOS TODO LOS MAESTROS QUE LAS PLAZAS DEBEN SER DECLARADAS VACANTES Y ASI MEJORAR LA EDUCACION CON DIRECTORES CAPACES DE GFESTION Y NO VEGETATIVOS
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.63 | 19:47 | 19-02-2013

LA idea no es del viceministro la IDEA es del SISTEMA NEOLIBERAL ECONOMICO, la IDEA CON DIRECTORES DE REDES ES REDUCIR PLAZAS DE DIRECCIONES A NIVEL NACIONAL de 10 plazas de directores que existe al 2013, el 2014 09 DIRECTORES SE IRAN ASUS AULAS eso es la idea Ahorrar el presupuesto.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.4 | 17:51 | 19-02-2013

La IDEA no es del viceministro es del SISTEMA NOLIBERAL DE LA ECONOMIA, Reducir el NUMERO DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL , es decir habra menos plazas para concurso de Directores imaginemonos hoy 10 escuelas con 10 directores hasta el 2013 el 2014 un director representara alos 10 NUEVE a sus AULAS. ese presupuesto les pregunto a cual bolsillo se todavia no esta claro hay que esperar resultados de la "reforma".
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.4 | 17:38 | 19-02-2013

Los que aplauden la idea de tener directores de redes educativas quieren tener capataces o supervisores de instituciones educativas en su trabajo no DIRECTORES .- Todo ello agregado a los integrantes que conforman los "CONEIs" sera un negocio redondo en contratos y otras acciones
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.4 | 17:22 | 19-02-2013

DEBE TENERSE MUY EN CUENTA LA NOMINACION DEL TITULO Y NO TENER DIRECTORES IMPROVISADOS COMO .UN DOCENTE DE SECUNDARIA EN INICIAL O DE PRIMARIA EN SECUNDARIA ,CADA QUIEN EN SU NIVEL.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.198.221 | 17:09 | 19-02-2013

Es una IDEOTA la idea de tener directores de redes un PEI como istrumento de gestion en una institucion educativa, tiene inconvenientes en su desarroollo, peor si es integrado en tres niveles, SI miramos como ejemplo los DIRECTORES DE REDES DE UNIDADES DE COSTEO, evaluen sus defiencias a pesar que les pagan 200 soles existe un sinnumero de conflictos, ME pregunto con 10 II.EE con differentes realidades ¡ Piensen si conocen de gestion!
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.4 | 17:06 | 19-02-2013

Estoy muy de acuerdo con la intención de tener directores de red y esto funcionaría bien en las zonas rurales donde no tienen alumnos en cuantía.Sugiero al MINEDU que debe convocar primero a la evaluación de ascenso y luego si convocar a la evaluación de directores , subdirectores y personal jerarquico de todos los planteles a nivel nacional, quiénes se encuentren a partir del IV o V nivel y ellos rindan su evaluación de suficiencia cada 2 años;pero quiénes desaprueban limitarlos x siempre
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.72 | 17:06 | 19-02-2013

Creación de plaza nuevas como el de director de Red y Sub direcciones me parece muy perfecto. Ya que muchos años no hubo incremento de Plazas Administrativas.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.45.26 | 12:19 | 19-02-2013

Primero debemos espera la sentencia del tribunal constitucional presentado por los congresista de oposicion, sobre la degradacion de niveles de carrera que es totalmente incostitucional, se dara fallo a favor de los profesores, y posteriormente podemos hablar de cualquier concurso. Directores de Red Muy acertado esa idea, en medio rural un Director Unidocente gana mas que un Director Urbano con pugna y con mas de 500 alumnos el mismo que es injusto inproporcional remunerartivamente,
Eliminar este comentario! IP: 190.42.45.26 | 11:25 | 19-02-2013

Primero debemos espera la sentencia del tribunal constitucional presentado por los congresista de oposicion, sobre la degradacion de niveles de carrera que es totalmente incostitucional, se dara fallo a favor de los profesores, y posteriormente podemos hablar de cualquier concurso. Directores de Red Muy acertado esa idea, en medio rural un Director Unidocente gana mas que un Director Urbano con pugna y con mas de 500 alumnos el mismo que es injusto inproporcional remunerartivamente,
Eliminar este comentario! IP: 190.42.45.26 | 11:25 | 19-02-2013

Está bien Ministra, sobre el nombramiento de directores pero, debe tenerse en cuenta, a partir de la IV escala para que haya competividad positiva, además de un director por RED me parece intersante y por otro lado de aquellos directores vitalicios que fueron designados antes del año 1994 sin evaluación ¡Ya es tiempo de evaluarlos! ¡Por favor!
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.65 | 10:17 | 19-02-2013

NOEMI
Nombrar a una persona en las redes educativas MALA IDEAAAAAA!!!!!!!!.........
Eliminar este comentario! IP: 190.40.238.144 | 07:27 | 19-02-2013

Y para los Sub Directores de los diferentes modalidades ¿Cuando es el examen? es tiempo que también rindan sus evaluaciones
Eliminar este comentario! IP: 190.117.157.126 | 06:52 | 19-02-2013

Bien por lo del concurso y todos los que pretendan ser directivos a prepararse...
Bien por la decisión de bajar al llano a todos los directores actualmente en funciones
Bien por la transformación de la educación estatal... ya era el momento de que alguien haga algo objetivo al respecto
Mal por los profesores que aún hoy critican a los docentes que ingresaron a la CPM
Eliminar este comentario! IP: 190.118.194.103 | 05:07 | 19-02-2013

Un Director no solamente debe saber de pedagogía que en buena cuenta es teoría. Un Director debe tener Inteligencia Emocional, dominar Oratoria, saber concertar, saber llegar al oponente. Hoy los Directores se enfrascan con el usuario como un vendedor ambulante imponiendo una posición. Ser Director no es igual a ser profesor. Un Director debe saber mucho más que el resto como saber tocar un instrumento, dominar bien cómputo, saber hacer un documento en un santiamén. Con el ejemplo se enseña.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.25.238 | 04:39 | 19-02-2013

Aplaudo la noticia, pero qué dicen de los subdirectores ellos también deben ser evaluados ya que muchos se creen dueños de la II.EE, hace mucho que no son sometidos ningún tipo de evaluación.
Es lamentable que muchos docentes que rendimos examen para logar una plaza en el Estado mediante concurso nos hayan sido bajado de nivel . Sería bueno que las plazas a DRE y Ugel tanto directores como "especialista a fin de evitar que quien asuma lleve a sus "amiguit@s" que no saben ni donde están parados.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.55.233 | 00:08 | 19-02-2013

Con respecto a esta informacion, esta muy correcto que se someta a concurso las direcciones de la I.E, pero hay un inconveniente quienes van a tomar esta evaluacion, sera los de la Ugel o las DRE. Si es la UGEL, esta muy mal porque estas personas para que llegan a este cargo no han sido evaluados n i cuando por que han sido colocados por politica o al dedo, estas personas que nos van a evaluar a los docentes , si ellos no han ganado deberian,mas bien ellos serian sometidos primero a una evaluac
Eliminar este comentario! IP: 201.240.171.80 | 21:42 | 18-02-2013

Anónimo
Sra. ministra de que Calidad Educativa estamos hablando y encima a los mejores profesores nos degrada bajándonos de nivel y a los psicopatas que maltratan a los alumnos, gozando de ello e incluso son denunciadas por los padres les han subido de nivel, soy testigo de estos hechos de dos profesoras de la CPM que tienen estás conductas indeseables. Ministra que está pasando con la Educación, de que Calidad Educativa nos hablan si ustedes no hacen nada por mejorar la educación.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.68.75 | 20:50 | 18-02-2013

Anónimo
Lo primero que deben realizar los del Ministerio de Educación es pedir informes a las I.E. de todos aquellos profesores que se van a lanzar como directores. Se van a dar con la sorpresa que profesoruchas que no tienen dignidad, ni moral, encima matonas e incluso son de la Carrera Pública Magisterial, tratan de evadir de sus responsabilidades porque están siendo cuestionadas por los padres de familia por no enseñar bien y encima por maltrato psicológico a los alumnos quieren ser directores.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.68.75 | 20:43 | 18-02-2013

Colegas Ismael y Edgar "ahora lloran como mujeres lo que no pudieron defender como hombres", hubieran participado a las cinco convocatorias que el MINEDU a hecho público a los profesores de la LP 24029, no han querido ahora hay que lamentarse.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.132 | 20:08 | 18-02-2013

Señor Viceministro de Gestión Institucional, creo que usted debe ser cauto, inteligente, objetivo y consecuente. Primero debe gestionar la evaluación para la REUBICACIÓN DE LOS DOCENTES a la escala correspondiente y después la evaluación para postular a las plazas para directores. ya que usted mismo plantea la oportunidad de todos los docentes que quieran postular a dichas plazas. Razone no piense...
Eliminar este comentario! IP: 190.238.160.112 | 20:03 | 18-02-2013

Hay maestros capacitados que según la Reforma los han bajado al primer nivel, que inclusive han tenido encargaturas, no se debe discriminar a nadie, pues que un maestro este en la CPM no es garantía de ser un buen Director, así como opinan muchos colegas en el mejor de los casos debería darse primero la evaluación de reubicación para que se tenga la oportunidad de postular a un cargo de Director o SubDirector.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.219.169 | 19:45 | 18-02-2013

Edgar
Primero se debe dar la evaluación para la re-ubicación de los docentes en la escala correspondiente; así tendremos la oportunidad aquellos que injustamente hemos sido postergados en el segundo nivel y ahora estamos en la 1ª escala magisterial. Es oportuno esta evaluación para ocupar el cargo de Director de IE, ya que cada año hay conflictos y que muchas veces se convierte en agresiones entre docentes, todo por la "encargatura" de la dirección del plantel
Eliminar este comentario! IP: 190.239.246.14 | 18:57 | 18-02-2013

Edgar
Primero se debe dar la evaluación para la re-ubicación de los docentes en la escala correspondiente; así tendremos la oportunidad aquellos que injustamente hemos sido postergados en el segundo nivel y ahora estamos en la 1ª escala magisterial. Es oportuno esta evaluación para ocupar el cargo de Director de IE, ya que cada año hay conflictos y que muchas veces se convierte en agresiones entre docentes, todo por la "encargatura" de la dirección del plantel
Eliminar este comentario! IP: 190.239.246.14 | 18:36 | 18-02-2013

Anónimo
MMMM..UN DIRECTOR PARA UNA RED....NO ME PARECE SI MUCHOS DIRECTORES APENAS PUEDEN CON UN COLEGIO....

Eliminar este comentario! IP: 181.64.81.254 | 17:21 | 18-02-2013

Felictaciones por hacer cumplir las evaluaciones para los Directores porque ya era tiempo y muchos de ellos ya se creían dueños de las I.E. y no hacían nada por la I.E. más aún los encargados.
Sería interesante que se evalúe primero para el ascenso y después recienla evaluación para los Directores. Si es así muchas gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.95.218 | 17:06 | 18-02-2013

Estoy de acuerdo con la evaluación a los Diorectores; pero deben dar la oportunidad a los que han estudiaco maestria, segunda especialidad y otros, no por lo que nos hayan bajado al I nivel,
según los comentarios no podremos participar en el concurso. ¿Por qué no se lleva acabo primero la evaluación para ascensos? y después recien la evaluación para los Directores. Queremos tener la oportunidad de concursar los docentes con Maestria y segunda especialidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.95.218 | 16:54 | 18-02-2013

Hace pocos días la ministra de educación anunció que la evaluación para cargos directivos sería en el mes de marzo, ahora resulta que el vice ministro está anunciando la evaluación para el mes de julio, la verdad que al magisterio esto nos desconcierta, las señors del ministerio de educación quizás no están enterados que directores y subdirectores de la gran mayoría de instituciones educativas son personas totalmente incapaces que han entrado de una forma amañada e ilegal.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.78.79 | 16:53 | 18-02-2013

no soy profesora pero pienso que todos tienen derecho a postulaR PERO CREO QUE DEBERIA HABER CAPACITACIONES Y SOBRE ESTA BASE EVALUAR A LOS PROFESORES YA QUE MUCHOS DE ELLOS NO LEEN LAS LEYES Y DIRECTIVAS QUE SE DAN POR ESTAR DEDICADOS A ENSEÑAR A SUS ALUMNOS Y TRABAJAR EN DIFERENTES ESCUELAS YA QUE SU SUELDO NO LES ALCANZA PARA LA CANASTA FAMILIAR.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.55.13 | 16:31 | 18-02-2013

Q asuman cargos directivos y ya basta de q prime el nivel y el tiempo de servicio y/o experiencia en el cargo porque lo que se debe dar oportunidad a todos los docentes q tengan la capacidad,el liderazgo y la eficiencia en su labor directiva en beneficio de la educación.En este año 2013 la DREC y UGEL de Ventanilla ha evaluado las encargaturas con una directiva amañada antes d q se de la LRM,el MINEDU debería anular el favoritismo
Eliminar este comentario! IP: 190.43.58.78 | 16:20 | 18-02-2013

Bien, que se de el concurso para plazas a direccion,es urgente que los futuros directores sean los mejores maestros, que realmente trabajen con calidad de gestion y tambien calidad humana, para que pueda armonizar el clima institucional. Cansados estamos de ver tanta improvizacion gerencial en las I.E., Ugeles y DRE del pais.
Eliminar este comentario! IP: 200.60.224.22 | 15:21 | 18-02-2013

Sérá un nombramiento o una Designación,??? señores del Ministerio parece que tendremos que empezar a hablar con propiedad.

Estoy de acuerdo con la evaluación, pero parece que la información no se está canalizando adecuadamente, de un día a otro se cambia, la ministra dice una cosa el vice ministro otra, sentimos que o no hay noticias o se quiere confunidir a los lectores . Mayor seriedad.

Necesitamos ir hablando con precisión, a fin de evitar situaciones que afectan la idea princip
Eliminar este comentario! IP: 190.236.204.194 | 14:50 | 18-02-2013

Anónimo
LUZ LINDURA..TRANQUILA RELAJATE MUJER... NO TODOS SOMOS DE LA MISMA CONDICION....RECUERDA QUE EN EDUCACION ASI COMO EN CUALQUIER ÁREA HAY DE TODO COMO EN BOTICA.....
HABLANDO DE OTRA COSA CREO QUE DEBERIAN POSTULAR A DIRECTIVOS LOS PROFESORES QUE SE ENCUENTRAN A PARTIR DEL 4TO NIVEL
Eliminar este comentario! IP: 181.64.81.254 | 14:50 | 18-02-2013

Yuly
le felicito a la ministra por querer mejorar la educación, excelente la idea, ella no sabe el manejo que hacen en las UGEL por orden de los superiores ....en el 2012 las encargaturas fueron cubiertas no como dicen con docentes preparados sino con los recomendados y el cargo les quedo muy grande. estoy de acuerdo con la evaluación que sea transparente y den oportunidad a todos.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.70 | 14:47 | 18-02-2013

YA SE INICIÓ EL TIRA Y JALE DEL MED.
PRIMERO QUE LA EVALUACIÓN SERÍA EN MARZO, AHORA QUE SERÍA EN JULIO.
QUE RECIEN VAN A COORDINAR CON UNA ENTIDAD EVALUADORA, QUE PENA ES LO MISMO DE LO MISMO.
QUE DIOS NOS AMPARE CAPACITADOS Y CON BUEN DESEMPEÑO LABORAL...YA NADIE GARANTIZA QUE TODO SEA SERIO.
Eliminar este comentario! IP: 181.67.88.225 | 13:46 | 18-02-2013

Ojala se cumpla. Porque en mi colegio le han dado la subdirección a la más ociosa, la
Eliminar este comentario! IP: 190.232.195.163 | 12:49 | 18-02-2013

marco aurelio estoy de acuerdo contigo. el gob no ha cumplido porque a los apristas de la CPM tambien se les debio bajar al primer nivel . con examen comprado los profes dela CPM se creen la divina pomada pero en el examen de directores ninguno va aprobar.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.195.163 | 12:44 | 18-02-2013

esta bien los concursos, soy director por concurso en la CPM y la evaluacion tenia que ser cada 03 años pero es el estado que ha incumplido la evaluacion ADEMAS NO ESTOY DE ACUERDO QUE LOS DEL II NIVEL PARTICIPEN EN LA EVALUCION CON LOS IV NO HAY CRITERIO NI EQUIDAD FALTA QUE PARTICIPEN LOS DEL I NIVEL TAMBIEN QUE DE LOS QUE ESTAMOS EN LA CPM Y ESTAMOS EN CARGOS JERARQUICOS POR CONCURSO FRENTE A LOS ESTAN DIRECCIONES HACE MUCHOS AÑOS Y NO ESTAN EN LA CPM Y NUNCA HAN DADO EVALUACIONES DE NINGUN
Eliminar este comentario! IP: 190.233.120.45 | 12:22 | 18-02-2013

Felicitaciones por tomar la decisión de evaluar a los directores de las I.E. pero tambien le suplicamos oportunidad para todos los docentes y sobre todo justicia no siempre los que tengan hablidad de dar un buen examen son los mejores gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.117.149 | 11:24 | 18-02-2013

jajajajajaja...sigue la payasada del Gobierno.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.224.214 | 11:06 | 18-02-2013

Hay muchos directores que no tienen la capacidad de gestión administrativa ni de liderazgo, mientras que hay profesores que estamos en la capacidad de tener mejor desenvolvimiento que ellos pudiendo tener mejor gestión.
Aplaudo esta decisión de convocar al concurso de directores para poder participar del concurso.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.132 | 10:20 | 18-02-2013

No hay directores contratados, la ley no lo permite, y de aquellos que concursaron por periodo de 5 años, ya concluyo por efecto de la misma ley. El concurso se realizará en plaza de director vacante. Lo que es contradictorio cuando el MED sostiene que podran concursar directores y profesores, es decir el director va concursar a su misna plaza y se nombrar director dos veces, el nombramiento en la administracion publica se realiza una sola vez,o se va reasignar a otra inst.Ed mediante concurso¿
Eliminar este comentario! IP: 190.233.107.158 | 10:15 | 18-02-2013

soy director eocupo este cargo por concurso, mucho se habla de autonomia a los directores, pues para permutas, destaques, no no nos consultan pues el problema es que llegan profesores no con el perfil que se necesita, para elo los directores debemos opinar y tener una entrevista previa con los interesados
Eliminar este comentario! IP: 190.239.203.105 | 10:05 | 18-02-2013

Magnifico que haya un solo director en redes educativas, no debe dictar horas de clase para poder poder cumpli con sus funciones de un verdadero director, asi mismo se debe integrar el niveol inicial, primaria y secundaria incluso Basica Alternativa y con un solo Director imaginese cuantop se ahoraria.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.203.105 | 09:45 | 18-02-2013

Hasta donde sé el período de gestión de ningún Director actual ha terminado .Ni los de la ley de la CPM ni los de la ley del profesorado. No sean ambiguos y hablen claro. El gobierno no puede así no más pisotear los derechos de los actuales Ditectores (No soy Directora) .
Eliminar este comentario! IP: 200.107.150.125 | 09:19 | 18-02-2013

Desde hace mucho años se viene diagnosticando la situación de las escuelas unidocentes y multigrados me parece acertado que en ls redes educativas haya un Director y un equipo de docentes especializados en matemática y comunicación, debido a que las UGELs solicitan los mismos documentos de gestión (PEI, PCI, RI, PCA, POA, PAS, PAT, PIN, etc), la mayoría de estos Directores son jóvenes que a su vez son P.A., no tienen experiencia, capacidad, recursos y tiempo para hacer estos trabajos.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.131 | 06:54 | 18-02-2013

Está magnífico que exista un director nombrado por red educativa en las zonas rurales;tal vez ,de esta manera haga cumplir a los directores de colegios menores, puesto que se basan en que son directores y no les importa la hora de llegar a su centro de trabajo, mucho menos de que sus alumnos aprendan.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.182.66 | 05:59 | 18-02-2013

Un saludo cordial a la señora Ministra de Edecación, por la intención de realizar ciertos cambios en cuanto a la forma de evaluar a los directores de las Instituciones Educativas; importar mencionar la entrevista personal.

Sin embargo, no es nada conveniente lo de UN DIRECTOR POR RED, eso indiscutiblemente está MUY MAL; si se quiere hacer bien una gestión, cada centro educativo siempre debe tener un Director.

Eliminar este comentario! IP: 190.233.182.66 | 05:50 | 18-02-2013

Por todas estas indeciciones y desaciertos de la ministra todo el Magisterio se debe alistar ya para la huelga indefinida para el primer día de marzo a nivel nacional ahora que la ministra nos a unido con la ley ahora mas que nunca estaremos mas unidos los profesores de costa sierra y selva y empecemos a hacer política para llevar a 2 profesores por región al congreso ya basta de ser utilizados. y colegas volvamos a ser nuevamente los promotores sociales en nuestras comunidades.
Eliminar este comentario! IP: 181.67.109.196 | 04:57 | 18-02-2013


PORTADA DE DIARIOS: 19-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas