NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 24/2/2013 ¤ larepublica.pe ¤ 28 comentarios

MINEDU recibe sugerencias de maestros al reglamento de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) www.minedu.gob.pe

MINEDU recibe sugerencias de maestros al reglamento de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) www.minedu.gob.pe
MINEDU recibe sugerencias de maestros al reglamento de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) www.minedu.gob.pe
 
El Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), promulgada el 25 de noviembre del 2012, publicó el anteproyecto de reglamento de dicha norma con el objetivo de recibir sugerencias y alcances de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

El documento, que recibirá opiniones y sugerencias en los próximos diez días, se encuentra publicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe/normatividad.

Las sugerencias y alcances pueden hacerse a través de la página web de la Ley de Reforma Magisterial: www.reformagisterial.pe, o al correo electrónico: digedd@minedu.gob.pe.

La Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación se encargará de la recepción, el procesamiento y la sistematización de las sugerencias y alcances.

Así lo señala la resolución ministerial publicada ayer en El Peruano y que dispone la prepublicación del Proyecto de Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

Como se sabe, la LRM fue debidamente formulada y promulgada tras haber cumplido con todos los parámetros constitucionales. Previamente fue aprobada y presentada al Congreso de la República por el Poder Ejecutivo.

Luego, el Congreso pidió opinión al Consejo Nacional de Educación (CNE), Decanos del Colegio de Profesores, Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep), Representantes del SUTE de las regiones: Junín, Huancavelica, Puno, Cuzco, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura, Callao, entre otras.

Asimismo, a representantes de las Apafas, de la Derrama Magisterial, del Movimiento Magisterial Social Cristiano del Perú, a profesores de las distintas regiones del país, así como a ex ministros de Educación.

También se solicitó opinión de especialistas en la materia, como el padre Jesús Herrero Gómez y los académicos Andrés Cardó Franco, León Trahtemberg, Javier Sota Nadal, Hugo Díaz, Idel Vexler Talledo.

Claves

Una vez aprobada en el Congreso de la República, la Ley de Reforma Magisterial fue promulgada por el Presidente de la República Ollanta Humala el 25 de noviembre último.

Pese a inevitables protestas iniciales, finalmente la mayoría de maestros ha aceptado las nuevas normas.

Proyecto de Reglamento de Ley de Reforma Magisterial (.PDF) MINEDU

LEY Nº 29944 - Ley de Reforma Magisterial - LRM (.PDF) MINEDU


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
28

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

mds
sres. del Ministerio de Educacion q lamentable q uds no conoscan la realidad socioeconomica de nuestro peru. por q uds no miran mas allla de su nariz..lo q qieren es tenerlos marginados a los docente y como esclavos con sueldos miseros..los maestros deben ganar como los congresistas come hechados..si ni siqiera le dan a un maestro una capacitacion por parte de ME..los maestros tienen q gastar de sus bolsillos autoeducandose...creen q los maestros son seres sin necesidads
Eliminar este comentario! IP: 181.64.196.110 | 22:03 | 18-04-2013

En cuanto al cargo y encargos de directores de las I.E. integradas, (Inicial, Primaria y secundaria) debe corresponder a cualquier docente que postule para esa plaza de direccion, ya que pertenecemos a la EBR, y el codigo de plaza limita que un docente de secundaria, primaria o inicial no pueda acceder al cargo por el hecho de que la plaza de dirección pertenece a uno de ellos, y solo tiene opción quien está nombrado en ese nivel. pienso que se debe tomar en cuenta para este proximo concurso
Eliminar este comentario! IP: 181.65.65.25 | 05:50 | 6-04-2013

Yo sugiero que renuncien los burócratas que no saben nada sobre la realidad eductiva en el Perú, aver vayan y visiten una comunidad andina y vean la realidad de una Institución Educativa enn el aspecto de infraestructura, a nivel de docente y alumno y allí aplique su bendita ley de RLM, seguro que saldrá asustada por que es muy triste y desolador por el abandono a que esta sometido la educación en estas zonas del perú profundo. BURÓCRATAS DEL LIMA VISITEN ESOS LUGARES DEL PERÚ
Eliminar este comentario! IP: 190.234.198.82 | 19:23 | 28-03-2013

!!Evaluación y concurso de directores ya¡¡ Pero sin trafas....y también concurso para especialistas en DRE y UGEL... ahí está el meollo del asunto, la problemática del sector.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.194.45 | 17:05 | 24-03-2013

Sres. del Ministerio de Educación, antes que comience la evaluación a los Profesores, primero deben ser evaluados los actuales Directores, para ver si son ratificados ya que ellos van a ser miembros titulares de las comisiones de evaluación docente y mucho de ellos ya debieron irse porque son de la 20530 y si se quieren quedarse todos deben someterse a las nuevas reglas, para que la evaluación tenga credibilidad como miembro integrante.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.178.193 | 20:45 | 18-03-2013

Mi preocupacion es cuando realizamos tramites de reconocimiento por tiempo de servicios se nos pide todas las copias de los talones de pago ¿por que? tantos papeles si ya estamos registrados porque tanta demagogia si se habla de una simplificacion administrativa.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.56.191 | 16:28 | 10-03-2013

en la reglamentacion de le Ley de la reforma magisterial en el art.39 sobre la evaluacion de desempeño docente tambien debe considerarse un representantre de los docentes en la s I.Educativas.
En las reasignaciones deben considerarse la R.M N° 1174 LA PRIORIDADA de los docentes que son de Lima y el Callao y los de capitales de departamento.
En el art.188 tambien debe considerarse el fallecimiento de los hermanos del docente por ser familiares directos, por lo menos 4 dias como minimo.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.56.191 | 16:22 | 10-03-2013

A caprico e interes de la burguesia se oprobó la ley de le reforma magistrial de esta manera dividiendonos a los maestros sin ningún buen criterio y sin el consentimiento de los maestros nos ubicaron en segunda y tercera escala magisterial; que corona tienen los directores nombrados a dedo de hace muchos años por que no se les evalua tambien? como especialisatas y directores de UGELS.?
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.1 | 13:45 | 9-03-2013

maria mercedes
No es responsabilidad del Profesor que no haya habido ascensos de nivel y que con tantos años de experuiencia laboraol el profesor se queda en el II nivel y con la reforma magisterial tengamos que bajar de nivel, Se sugiere que de acuerdo a los quimqueneos se nos ubique y para ser evaluados nos capaciten a todas las modalidades.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.167.206 | 05:24 | 7-03-2013

El tema no es dificil, lo que pasa es que las autoridades no quieren resolver el aspecto educativo en el Perú, le dan tantas vueltas y para nada. si las autoridades quisieran lo harían pero no les conviene ya que el pueblo se despierta y abajo todos estos mangansones * s verdaderos, ellos son los verdaderos no nosotros los docentes
Eliminar este comentario! IP: 190.239.210.140 | 15:28 | 6-03-2013

La Ley de la Reforma Magisterial a mi parecer tiene un espíritu de despido masivo de los Maestros y Maestras del Perú, de la misma forma se presta para juegos politicos, los derchos ganados no se estan respetando, se debe respetar el nivel amgisterial y ni quitar por que son derechos ganados y adqueridos por los Maestros(a) no se considera preparación de clases, el trabajo del Maestro (a), es constante, en vacaciones se capacitan, y este año 2013, estuvimos muy atareados por la lentitud del SIA
Eliminar este comentario! IP: 190.7.84.74 | 15:09 | 6-03-2013

OSCAR
SOY UN DOCENTE QUE CUENTA CON 30 AÑOS DE SERVICIO Y HASTA AHORA NO ME HAN PAGADO LAS 2 REMUNERACIONES ÍNTEGRAS CUANDO CUMPLÍ 25 AÑOS Y PEOR TODAVÍA EL CASO, AHORA TENGO 30 Y SE HAN OLVIDADO DE PAGARME ESTE BENEFICIO. EN QUE PAÍS ESTAMOS POR QUÉ ESE MALTRATO AL PROFESOR.ES ALGO INÁUDITO QUE NO SE RESPETEN LAS LEYES LABORALES DEL TRABAJADOR. Y TODAVÍA NOS QUIEREN DESPEDIR CON LAS EVALUACIONES.PRIMERO RESPETEN NUESTRO DERECHO LABORAL.QUE SE NOS CAPACITE BIEN.BASTA DE ABUSOS Y ATROPELLOS.¡DIGNIDAD!
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.130 | 22:24 | 2-03-2013

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MINISTRA DE EDUCACIÓN,CONGRESISTAS, SRS DEL PODER JUDICIAL,FUNCIONARIOS DEL MINEDU, COMO ES POSIBLE QUE HASTA EL MOMENTO LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS DEL ESTADO COMO ES EL GOBIERNO REGIONAL, LA DRE Y LA UGEL EN CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS Y EN ESPECIAL EN TUMBES, NO HAYAN MOSTRADO SU CAPACIDAD DE GESTIÓN; MÁS POR EL CONTRARIO HAN LLEGADO A DEMOSTRAR SU TOTAL INDIFERENCIA E INEFICACIA PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA MAGISTERIAL
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.130 | 22:07 | 2-03-2013

OJALÁ SEÑORES FUNCIONARIOS DEL MINEDU, QUE NUESTROS APORTES SEAN TOMADOS EN CUENTA PARA LA REGLAMENTACIÓN DE LA LRM, Y NO SÓLO SEAN PALABRAS, PALABRAS Y TODO YA ESTE CONSUMADO DESDE EL COMIENZO. ESPERO EQUIVOCARME. Y MI OPINIÓN HAYA SIDO EVALUADO POR LOS GRANDES PEDAGOGOS DEL MIENEDU. Y POR FAVOR NO HE VISTO EL AUMENTO ¿NOS AUMENTARON? CREO QUE NO....
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.68 | 12:55 | 2-03-2013

3) Den un verdadero aumento..., ¿por qué estafan a la gente...?, con esa miseria quieren que vivamos y todavía más ..., estudiemos postgrados...?, eso sí que es gracioso; sino pueden aumentar debidamente por lo menos den un bono decente por única vez, unos 5000 soles, como mínimo, como compensación por tantos años de miseria en los que uno ha muerto de hambre y se ha endeudado con tantos bancos (hagan estadísticas, vean todo lo debe un profesor al sistema bancario, se sorprenderán...)
Eliminar este comentario! IP: 190.42.64.36 | 10:19 | 28-02-2013

Sugiero: 1) El profesor de educación secundaria puede llevar talleres de Raz. Mat., Comprensión lectora, Formación científica en laboratorios, robótica, Talleres de talentos deportivos, etc., complementarios a su labor de 24 (finalidad: que gane una remuneración 30 horas); 2) TODAS las plazas de Directores, Sub Directores, Jefes de Laboratorio, Coordinadores de Área, deben quedar vacantes para concurso (finalidad: ubicar en cargo a personal debidamente preparado) ...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.64.36 | 09:57 | 28-02-2013

Al margen de Estudios de Maestria y Doctorado para ascenso a las ultimas escalas debe PRIMAR Resolucion de CAPACITADOR de profesores o de Directores oficializados por el Ministerio de Educacion, en su Trayectoria Profesional.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.12.84 | 04:07 | 28-02-2013

El M. Ed. ha debido hacer un estudio concienzudo de quienes tenemos más de 25 años sirviendo, si estábamos en el segundo nivel, no se nos ha debido bajar al 1er. nivel, deben haber visto nuestro legajo en cada UGEL y ubicarnos primeramente de acuerdo a ello, luego rendimos un examen y nos ubiquen en un nivel superior según los resultados, el tiempo de servicio que tengamos. Exijo se nos respete como trabajadores profesionales de la educación
Eliminar este comentario! IP: 190.232.59.45 | 16:13 | 27-02-2013

Pienso que se debe aplicar lo justo. Deben revisar nuestro récord de asistencia, puntualidad, estudios de pos grado tiempo de servicios.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.243.18 | 14:48 | 26-02-2013

El gobierno dice pretender considerar la meritocracia, es decir a los docentes que se esfuerzan sacrificando las vacaciones para estudiar y asi elevar nuestro nivel. Sin embargo en la ultima reasignacion deja sin efecto las reasignaciones de Interregion a los Docente que estamos en la CPM, disque por falta de presupuesto. Atropeyando nuestros derechos y dejando de lado a docentes que a mucho esfuerzo estamos en la CPM, como en mi caso en el V nivel de la CPM.
Espero corrijan este grave error
Eliminar este comentario! IP: 200.37.34.88 | 13:50 | 26-02-2013

ANONIMO
Se debe respetar a los maestros en la ley donde se encuentren solo deben cumplir con los derechos ganados en cada uno como la LEY DEL PROFESORADO pagar las bonificaciones de 20, 25 y 30 años de servicios, por luto y sepelio, el 30% por dictado de clase y así no pueden decir que están haciendo un esfuerzo para nosotros de pagarnos bien solo respetar lo que corresponde y no podemos organizarnos con los profesores que se encuentran en diferentes re-gimes entonces que esperamos.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.159.249 | 11:16 | 26-02-2013

Muchos nos esperanzamos a que este gobierno hiciera justicia con los contratados, pero nada. Trabajamos en las huelgas y cumplimos nuestros horarios sin tener ningún. beneficio. RESPETO MAS RESPETO CON LOS CONTRATADOS
Eliminar este comentario! IP: 190.236.93.156 | 08:03 | 26-02-2013

DONDE QUEDAMOS LOS DOCENTES CONTRATADOS CON MAS DE 20 AÑOS DE CONTRATO ,AUNQUE NO LO CREAN EXISTIMOS ,NO TENEMOS NINGUN BENEFICIO,NO ESCOLARIDAD ,NI POR TIEMPO DE SERVICIO,NO AUMENTO ....SRES DE MINEDU JUSTICIA SOCIAL ...CONTRATADOS DIGNIDAD
Eliminar este comentario! IP: 200.121.237.29 | 20:45 | 25-02-2013

Ya pasaron mas de 10 dias plazo de la consulta del Reglamento y todavía no se ponen de acuerdo, sin embargo ya anuncian evaluaciones, sera otro engañamuchachos por los ineptos del MINEDU
Eliminar este comentario! IP: 141.0.8.157 | 18:43 | 25-02-2013

Lo mas importante para mejorar la calidad educativa o es la presion de todos los sectores, sino que es necesario la conjuncion de ayuda a los maestros en el tema de materiales educativos , mobiliarios y sus justas remuneraciones y dejemosnos de populimos
Eliminar este comentario! IP: 200.121.154.135 | 13:38 | 25-02-2013

mira estos engañamuchachos y engaña padres de familia..sin aceptar las opiniones a nivel nacional dicen en su pajina que ya consultaron con todos..por eso que la educacion esta como esta y estara siempre hasta que estos sinverguenzas no sigan engañando al pueblo peruano y sobretodo a los mas pobresssss
Eliminar este comentario! IP: 190.43.67.115 | 10:27 | 25-02-2013

que bonita noticia jejeje, al carasjo con el gobierno que nos redujo nuetras propinas, ahora agano menos,nunca hiciron caso de sugerencias eso es un saludo a la bendera , puro cumplimiento... fuera burocratas del gobierno
Eliminar este comentario! IP: 201.240.6.88 | 06:45 | 25-02-2013

Hago llegar la presente sugerencia para que también se evaluen a los llamdos asesores de área, que son docentes de 40 horas pero que no cumplen con el horario, por que casi nada hacen dentro der área durante el año lectivo, esos cargos no deben ser peregnes hasta que se cese en la actividad magisterial sino deben ser tambien convocados a concurso cada cinco años.
El docente que no responde a las espectativas debe volver a llevar sus 24 horas pedagogicas.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.88.180 | 06:05 | 25-02-2013


PORTADA DE DIARIOS: 25-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas