Escolares del VRAEM recibirán uniformes del Estado para año lectivo 2013

¤ 26/2/2013 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Escolares del VRAEM recibirán uniformes del Estado para año lectivo 2013
Escolares del VRAEM recibirán uniformes del Estado para año lectivo 2013


Un total de 492,853 alumnos de escuelas públicas de las regiones que forman el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibirá en forma gratuita calzados, uniformes, chompas, y buzos, informó el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Se trata de niños de 9,895 instituciones educativas de inicial y primaria de Ayacucho, Junín, Cusco y Huancavelica (ámbitos de intervención directa del Vraem) y Apurímac (ámbito de influencia), donde viven poblaciones afectadas por la pobreza y violencia social.

Los escolares usuarios en Cusco suman 180,039; Ayacucho 95,101; Huancavelica 89,751; Junín 58,582; y en Apurímac 69,380.

Cada niño o niña recibirá un par de calzados, un pantalón o una falda, una camisa o blusa, y un juego de buzo: pantalón y chaqueta.

Distribución descentralizada

Coincidiendo con el inicio del año lectivo, el 4 de marzo, en zonas rurales de la costa, sierra y selva, el programa Compras a MYPErú de Foncodes iniciará la distribución descentralizada de prendas escolares para 2 millones 300,000 niños y niñas de las instituciones educativas públicas.

Un total de 4 millones 942,437 uniformes serán entregados a los comités de recepción de 41,749 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, según el requerimiento y características técnicas establecidas por el Ministerio de Educación.

Las prendas fueron producidas por 4,348 mil micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional, contratadas por el programa Compras a MYPErú de Foncodes, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), mecanismo efectivo que garantiza el buen uso de los fondos públicos.

Corresponde ahora a los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizados del programa Compras a MYPErú realizar la distribución de las mismas, desde los 30 almacenes ubicados a nivel nacional para menores del Vraem y de todo el país.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".