NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios

Condicionan cobros para matrículas en Colegio San Ramón - Ayacucho

Condicionan cobros para matrículas en Colegio San Ramón - Ayacucho
Condicionan cobros para matrículas en Colegio San Ramón - Ayacucho
 
osé Quispe Gamboa, es un padre de familia que acudió a la Defensoría del Pueblo para denunciar condicionamientos y pagos en la matrícula de su hijo en la Institución Educativa San Ramón.

En tal sentido, la Defensoría acudió a la referida institución a verificar in situ la veracidad de estas denuncias, logrando constatar que sí se realizaban estos condicionamientos y pagos extras.

EVIDENCIAS. En el colegio se evidenció que para la matrícula, cada padre de familia debe presentar las boletas de pago a la Apafa por concepto de acuerdo de asamblea 30 soles y por desayuno escolar 5 soles, lo cual no se encuentra estipulado en las normas del Ministerio de Educación.

Al respecto, Abimael Huilcahuari representante de la Defensoría, instó al director Rua Jáuregui Medrano a explicar la situación real de estos cobros, recibiendo sólo excusas sin fundamento.

"Pudimos constatar que sí se condiciona el proceso de matrícula en el colegio San Ramón, lo cual es totalmente ilícito, por ello instamos al director a no efectuar este tipo de condicionamiento a los padres de familia", indicó.

GRATIS
. Luego de levantar el acta, y la comprensión del director de la institución educativa, la Defensoría del Pueblo, instó a los padres de familia a no presentar ninguna boleta ni recibo para realizar este proceso.

"La matrícula no está condicionada a ningún pago, además si el hijo se encuentra estudiando en el colegio, sólo se realiza el proceso de ratificación manera automáticae", aconsejó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 23-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas