NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ diariolaprimeraperu.com ¤ 0 comentarios

Ministerio de Economía corta partida a colegios

El corte de presupuesto para colegios públicos impide hacer reparaciones de infraestructura y mobiliario.

Ministerio de Economía corta partida a colegios
Ministerio de Economía corta partida a colegios
 
Los colegios estatales no reciben un presupuesto para realizar las reparaciones de infraestructura y mobiliario necesarias para el inicio del año escolar, debido a los cambios realizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que transfirió la partida para el presupuesto a los gobiernos regionales y locales como parte de un cambio en su sistema.

Según indicaron funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu), se realizará un censo para conocer las necesidades de cada colegio y poder otorgar el presupuesto adecuado, pero esto no sería tan beneficioso.

Ante ello, la presidenta del Foro Educativo, Teresa Tovar, explicó que se debió tener una mejor organización para evitar que los colegios pierdan el presupuesto y tengan problemas de infraestructura a pocos días del inicio del año escolar.

"Hacer el censo y suspender esto no nos deja con una opción tan buena. Se debe promover la autonomía de las escuelas y que no se dé a todos por igual, sino más a los que más necesitan, pero recién se va a hacer el censo, no había necesidad de suspender el presupuesto", explicó Tovar. También sugirió que se entregue esta partida de manera provisional hasta que el censo esté concluido.

COLEGIOS
Para verificar las dificultades en los centros educativos, LA PRIMERA realizó un recorrido por diversos colegios estatales de Lima. En el colegio Diego Ferré, en Jesús María, la subdirectora Luisa Gutiérrez Zea explicó que están preparados en el lado técnico pedagógico e incluso los profesores han presentado un plan para el desarrollo de su clase. El principal inconveniente, explicó, fue la infraestructura.

"No ha habido partida para el arreglo de este año. Los padres de familia no colaboran y la Apafa no ve cuestiones de mobiliario", reveló la funcionaria.

Una situación similar se observó en el colegio Teresa Gonzales de Fanning, donde uno de los pabellones continúa en construcción y se observan malas condiciones en infraestructura a menos de siete días del inicio de clases.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 17-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas