NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ andina.com.pe ¤ 2 comentarios

Perú tiene una de las leyes más avanzadas a favor de las personas con discapacidad - www.conadisperu.gob.pe

Afirma presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán

Perú tiene una de las leyes más avanzadas a favor de las personas con discapacidad - www.conadisperu.gob.pe
Perú tiene una de las leyes más avanzadas a favor de las personas con discapacidad - www.conadisperu.gob.pe
 
El Perú tiene una de las leyes más avanzadas en el mundo a favor de las personas con discapacidad, sostuvo hoy el presidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán Jara.

El funcionario agregó que es de vital importancia que el Estado, los gobiernos regionales y locales cumplan con aplicar todos los presupuestos asignados para brindar servicios que contribuyan a una mejor calidad de vida de este sector que representa el 10% de la población peruana.

En ese sentido, Guzmán Jara indicó que los gobiernos regionales y las municipalidades deben promover la participación de las organizaciones de personas con discapacidad en el proceso de programación participativa del presupuesto y les debe prestar asesoría y capacitación.

"Muchos gobiernos regionales y locales a nivel nacional no han aplicado ni siquiera la mitad de los presupuestos asignados para crear mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad en el país; pero allí es cuando la sociedad civil debe actuar en la vigilancia para que se cumplan los objetivos", remarcó.

El titular del Conadis, quien además es un experto internacional en el tema, ofreció estos alcances durante su participación en el Noveno Congreso Nacional de Personas con Discapacidad, realizado en el Palacio Legislativo.

En dicho encuentro se anunció que el Perú enviará a Quito (Ecuador) al reconocido profesional en programas de personas con discapacidad, Cristián Córdova Zavaleta, a un congreso organizado por el Banco Mundial, del 4 al 6 de marzo, en donde participarán representantes de varios países de la región.

Finalmente, Guzmán Jara mostró su interés en dejar buenos instrumentos legales, mejor infraestructura y condiciones generales para que la niñez peruana con discapacidad se desarrolle en igualdad de condiciones y sin exclusión de ninguna clase.

"Mi preocupación es legar a nuestros hijos con discapacidad un mejor futuro con programas laborales, salud, educación y derechos humanos", concluyó el presidente ejecutivo del Conadis.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
2

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

De acuerdo señor presidente, tenemos la mejor ley, pero autoridades y publico en su mayoria no tienen conocimiento, educaciòn ni conciencia ya que en muchas oficinas no ponen mesa preferente y si lo ponen lo hacen cuando quieren, hay algumos policias que tampoco cumplen en dar prefencia al discapacitado è invalido mèdico y que tiene una dolencia ellos contestan la ley es para todos, ademàs ciudadano que maltrate al discapacitado colas de pago deben ser sancionados para que se eduquen y respeten.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.117.29 | 05:00 | 7-03-2013

De acuerdo con el presidente pero podran haber mejores leyes del mundo, pero dejan de serlo si no se cumple y autoridades sean mas humanos, es mi caso soy discapacitado con pensiòn de S/. 448.00 al mes para vivir mi esposa y yo, municipio Chosica para exonerar impuesto predial pide documentos que demandan gasto mas de que si se pagara sin beneficio y lo que no puedo pagar se exige y no hay marcha atraz, no mejoran acesos, no se da beneficio 50% a especta * s en algunos sitios, no se da asiento.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.42.193 | 04:33 | 6-03-2013


PORTADA DE DIARIOS: 20-08-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas