NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

QALI WARMA: Lucha contra la desnutrición infantil en Huancavelica se fortalecerá con programa social - www.qaliwarma.gob.pe

QALI WARMA: Lucha contra la desnutrición infantil en Huancavelica se fortalecerá con programa social - www.qaliwarma.gob.pe
QALI WARMA: Lucha contra la desnutrición infantil en Huancavelica se fortalecerá con programa social - www.qaliwarma.gob.pe
 
La puesta en marcha del programa de alimentación escolar Qali Warma, que será lanzado el lunes 4 de marzo, fortalecerá las acciones de la región Huancavelica orientadas a luchar contra la desnutrición infantil, sostuvo el presidente regional, Maciste Díaz.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad regional calificó de "extraordinario" dicho programa que impulsa este Gobierno, y que atenderá a dos millones 700,000 niños y niñas, de más de 47,000 escuelas públicas de inicial y primaria.

"Estoy seguro que Qali Warma va a permitir que los avances en la lucha contra la desnutrición infantil en la región sean más notables y concretos. Huancavelica será beneficiada en un 100 por ciento", dijo.

Señaló que, de acuerdo a estudios anteriores, la desnutrición infantil alcanza el 54.2 por ciento de la población que integra este rubro.

Sin embargo, indicó que no hay datos reales, motivo por el cual se llevará a cabo un Censo de Población y Vivienda del 5 de marzo el 3 de abril en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, "lo que va a permitir obtener datos exactos".

"Para realizar este censo nos hemos comprometido todas las autoridades y la población está sensibilizada, porque nos permitirá sincerar la información y trabajar sobre ello en estrategias más eficaces", anotó.

La autoridad regional destacó que entre las acciones concretas en la lucha contra la desnutrición en su región es que Huancavelica cumplió con las 28 metas fijadas por el Programa Articulado Nutricional y el Convenio de Apoyo Presupuestal al Programa Articulado Nutricional (Europan).

Asimismo, dijo, con el apoyo del Gobierno Nacional se ha trabajado en el Plan Regional por la Primera Infancia junto al Programa Conjunto de las Naciones Unidas.

Hizo hincapié en que a la par de Qali Warma se desarrollarán planes alternativos para que el programa sea más completo, por lo que se pondrán en marcha campañas de desparasitación, y la toma de muestras de sangre para evaluar el tema de la anemia, así como la atención en salud bucal y visual.

"A ello se suma que pronto vamos a lanzar el programa 1,000 pueblos con agua potable en Huancavelica, de manera que vamos a tener agua limpia y segura de la mano con Qali Warma", apuntó.

El director general de la Oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, destacó que el Perú es uno de los pocos países que han logrado reducir a más de la mitad la inseguridad alimentaria, como lo establece una de las Metas del Milenio.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 29-08-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas