NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ peru21.pe ¤ 0 comentarios

Remodelación del emblemático colegio Nuestra Señora de Guadalupe estará lista en dos meses, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Remodelación del emblemático colegio Nuestra Señora de Guadalupe estará lista en dos meses, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Remodelación del emblemático colegio Nuestra Señora de Guadalupe estará lista en dos meses, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
Los estudiantes iniciarán clases la próxima semana. Viceministro de Educación informó que se aislará zonas en construcción para evitar riesgos a la seguridad de los alumnos: Pese a que las clases en los colegios públicos se inician la próxima semana, recién en dos meses acabarán los trabajos de mantenimiento y remodelación del tradicional colegio Nuestra Señora de Guadalupe, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Bolaños.

"Toda la parte de la infraestructura se ha terminado. Lo que falta son los acabados, puertas y ventanas. Este colegio es un monumento histórico, por lo que se ha tenido que restaurar en coordinación con el Ministerio de Cultura", dijo, al justificar la demora de las obras, iniciadas en 2011.

En conversación con Canal N, Bolaños aseguró que mientras la infraestructura está lista en un 96%, el mobiliario ya está siendo ubicado en las aulas para proceder con el inicio de clases el próximo 4 de marzo.

"Lo que hemos acordado con el contratista es que se haga una entrega parcial. Hay 31 aulas y 1,100 estudiantes. El resto de la obra, ambientes y acabados se están acondicionando para que no represente problema para la seguridad", dijo.

"Los chicos no van a caminar entre andamios. No va a haber ningún riesgo para ellos", agregó.

Como se recuerda, la semana pasada Perú21 denunció la precaria situación en la que se encuentran 748 instituciones escolares en la capital, entre las que estaban el Guadalupe y el Pedro A. Labarthe, en La Victoria, donde la construcción de un edificio administrativo, un auditorio y una piscina lleva dos años paralizada.

Colegio emblemático Guadalupe iniciará clases con entrega parcial de obras [ELCOMERCIO.PE]

El Ministerio de Educación asegura que la infraestructura está completa al 96% y no representa una amenaza para los estudiantes

El colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe comenzará el año escolar sin retrasos, según confirmó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, ya que las obras de remodelación están completas en un 96%.

"Como gran parte de la obra está lista, lo que hemos acordado con el contratista es que se haga una entrega parcial. Las aulas y los mobiliarios están listos. Hay 31 aulas para casi 1.100 estudiantes y ellos podrán iniciar clases el día lunes", comentó a Canal N.

Bolaños aseguró que la prioridad del Minedu es que ningún niño comience clases en una situación de inseguridad, especialmente en el Guadalupe. "Los chicos han estado esperando casi por dos años que este colegio se inaugure y no queremos que demore más la obra", añadió.

RETRASOS EN REGIONES
De otro lado, comentó que la puntualidad en el inicio del año escolar al interior del país dependerá de cada gobierno regional. Esto al recordar que en varias zonas hay problemas en varios colegios por las lluvias.

"En el caso de Cusco hay dos provincias afectadas por lluvias. Aquí, de manera preventiva, el gobierno regional ha postergado una semana el inicio de clases. En Arequipa habían 20 colegios con problemas con aulas prefabricadas", comentó.

Asimismo, informó que en Lima hay 30 colegios con obras pendientes, en algunos de los cuales se instalarán aulas prefabricadas.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 25-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas