NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios

Labores escolares en región Cusco se iniciarán el 11 de marzo - www.drecusco.gob.pe

Labores escolares en región Cusco se iniciarán el 11 de marzo - www.drecusco.gob.pe
Labores escolares en región Cusco se iniciarán el 11 de marzo - www.drecusco.gob.pe
 
Las labores escolares en la región Cusco se iniciarán recién el lunes 11 de marzo, debido a las fuertes lluvias y para culminar la capacitación que se brinda a los docentes, informó hoy el director regional de Gestión Pedagógica, Marcio La Torre Saravia.
Explicó que la capacitación docente se ha adecuado a las nuevas políticas del Ministerio de Educación, que ha implementado la ruta del aprendizaje, lo cual invita a trabajar la programación curricular, evaluación, y otros procesos de manera diferenciada. El objetivo es que los maestros tengan una nueva visión de trabajo.

La ruta del aprendizaje son unos documentos pedagógicos dirigidos a los docentes en que se les orienta y precisa qué deben enseñar y cómo pueden facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

"A los profesores no los podemos llevar al aula a trabajar los temas indicados si antes no se les da información y conocimiento adecuados. Entonces se requiere de maestros preparados y fortalecidos dentro del programa de capacitación que tenemos previsto", anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que las horas perdidas serán recuperadas. "El 11 los maestros deben empezar normalmente el año lectivo", resaltó.

La Torre Saravia aseguró que hace una semana se terminó de capacitar a más de 3,500 docentes, pero aún se encuentran en pleno proceso otros 15,000 en toda la región. Estos procesos de formación y capacitación se realizan de manera descentralizada en cada provincia y redes, refirió.

El funcionario afirmó, además, que el inicio del año escolar se postergó por factores climáticos, ya que varias provincias, como Urubamba, son afectadas por lluvias y la crecida de los ríos. "Lo que se quiere es ofrecer seguridad a los alumnos", enfatizó.

Por último, aseveró que no se han registrado daños en la infraestructura de los centros educativos, pero si las precipitaciones pluviales continúan pueden provocar perjuicios, por ese motivo se han adoptado medidas de prevención.

En todas las demás regiones del país el año lectivo 2013 se iniciará el 4 de marzo, confirmó el Ministerio de Educación.

Postergación de inicio año escolar en Cusco se debe a capacitación de docentes [LAREPUBLICA.PE]

El director regional de Gestión Pedagógica de Cusco, Marcio La Torre Saravia confirmó hoy que las labores escolares - en este departamento - se iniciarán el 11 de marzo para culminar la capacitación que se brinda a los docentes. Y no como se informó previamente que solo era por las fuertes lluvias. En el resto del país los escolares volverán a las aulas el próximo 04 de marzo, según confirmó el Ministerio de Educación.

La Torre indicó que están orientando a los maestros en las nuevas políticas del Ministerio de Educación, relacionadas a la programación curricular, evaluación, y otros procesos educativos. Asimismo se los capacita en el manejo de unos documentos pedagógicos, denominados "rutas del aprendizaje".

El funcionario destacó que las horas perdidas serán recuperadas durante el año escolar, para no afectar los periodos de vacaciones. En Cusco en total se deben capacitar a 18,500 maestros.

De otro lado, comentó que aún no se han registrado daños fuertes en los colegios. Pero, consideró que la provincia más vulnerable - por el momento - es Urubamba por las constantes lluvias que se registran.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 1-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas