NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ d ¤ 0 comentarios

Ministerio del Interior bajó precios de certificados policiales pero siguen siendo caros

Ministerio del Interior bajó precios de certificados policiales pero siguen siendo caros
Ministerio del Interior bajó precios de certificados policiales pero siguen siendo caros
 
La reducción de precio de los certificados policiales que emite el Ministerio del Interior ha sido considerada como "una burla", por la Asociación Peruana de Usuarios y Consumidores (ASPEC) porque aún resultan caros para los ciudadanos.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, señaló que se sigue vulnerando los derechos de los ciudadanos pues recordó que la Ley del Procedimiento Administrativo General refiere que los ciudadanos deben de pagar solo lo que al Estado le cuesta (estructura de costos) emitir un documento, es decir por el papel, la tinta, el sello y demás.

del aumento en los trámites policiales, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que iba a disponer un cambio que en algunos casos llegaron a un 400% de incremento y ahora llegan hasta en un 177 por ciento.

Cáceres reiteró su pedido al ministro Pedraza de regresar los precios de los certificados policiales al valor que tenían antes de la escandalosa alza.

Por ejemplo, el certificado de supervivencia que se elevó en 26.30 soles, ahora cuesta 7.90 soles (117.4%) y antes costaba 3.60 soles.

Igualmente, la denuncia policial llegó a costar 13 soles y ahora cuesta 7.60 soles (111%) pero antes costaba 3.60 soles.

El certificado de antecedentes policiales, solicitado por las empresas a sus empleados, se había elevado a 28.50 soles y ahora cuesta 17 (136.1%), pero antes costaba 3.60 soles.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 25-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas