NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 1 comentarios

Ministerio de Educación entrega sillas de ruedas neurológicas a menores con discapacidad severa

Ministerio de Educación entrega sillas de ruedas neurológicas a menores con discapacidad severa
Ministerio de Educación entrega sillas de ruedas neurológicas a menores con discapacidad severa
 
Viceministro Martín Vegas anunció mayor presupuesto y fortalecimiento de estrategia pedagógica para atender a niños con discapacidad: En una emotiva y significativa ceremonia, el Ministerio de Educación hizo entrega de diez sillas de ruedas neurológicas de última generación a niños con discapacidad severa provenientes de diversos centros de Educación Básica Especial (CEBE) de Lima Metropolitana.

El viceministro de Gestión Pedagógica Martin Vegas, quien presidió la ceremonia, indicó que la entrega es parte de un programa de 30 sillas de ruedas fabricadas con tecnología de última generación gracias al trabajo conjunto realizado por la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE) y la organización PALCO OEA Washington (Comité de enlace de la OEA) quienes convocaron la colaboración de diversas organizaciones y empresas identificadas con la causa de los menores con discapacidad.

Este instrumento neurológico, dijo, les posibilitará tener mayor movilidad y autonomía para que puedan lograr los aprendizajes fundamentales a los que tienen derecho, por diversos caminos y de acuerdo a sus propias condiciones físicas.
Informó que para el 2013 se ha multiplicado por 10 el presupuesto asignado a la Educación especial en el MINEDU y se ha fortalecido, mediante el liderazgo de la Sra. Clemencia Vallejo, una estrategia técnica y Pedagógica que permita atender adecuadamente a los niños con discapacidad.

Vegas Torres convocó la participación de la sociedad civil y el sector empresarial para ampliar la entrega de sillas de ruedas neurológicas a niños del Interior del país. Su costo asciende a 200 dólares y sería factible mediante una estrategia de padrinazgo que personas y empresas puedan contribuir con recursos para su elaboración con la seguridad y garantía de que existe una adecuada estrategia técnica y presupuestal, acotó.

Por su parte, Adelaide Farrah, presidenta de PALCO OEA Washington señaló que las ayuda entregada representa la libertad y la oportunidad para que los niños discapacitados sean autosuficientes. El mencionado comité de enlace con la OEA tiene 67 años de existencia y vienen apoyando a muchos países en el continente americano.

John Olivera, representante de Wheelchair Proyect es quien hizo posible la fabricación de las sillas de ruedas en el Perú aplicando y desarrollando los estándares tecnológicos americanos utilizando mano de obra peruana.

Resaltó que cada silla se confecciona de acuerdo a las necesidades particulares de cada usuario. Si el niño con discapacidad utiliza cualquier silla de ruedas podría empeorar su condición, alertó
Los menores beneficiarios son Anabel Paredes, Juan Lozano, Dana Castro, Yeslin Gómez, Jang Rojas, Jean Pierre Salazar, Santiago Rivera, Gianella Salcedo, Eleizer Flores y Yevis Requejo.

Ellos pertenecen a los CEBE Divino Niño Jesús de Villa María del Triunfo, Divina Misericordia de Villa El Salvador, San Martín de Porras, Los Pinos de San Juan de Lurigancho, Madre Teresa de Calcuta de Huaycán, María Carrigan de San Juan de Miraflores y Tahuantinsuyo de Independencia.

Las empresas colaboradores son H Stern, Ilaria Internacional, Incalpaca, Cámara de Comercio Americana, el cantante peruano Jorge Pardo y el Dr. Jesús Ochoa de Multident.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Gracias por la oportunidad de emitir opiniones,que bueno,que el ministerio facilite con las sillas de rueda neurológica,realmente es una bendición para la comunidad educativa y sobre todo facilitará a la familia de las personas de diferentes habilidades ,aún hay mucho por hacer.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.176.56 | 22:14 | 4-03-2013


PORTADA DE DIARIOS: 1-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas