NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 1 comentarios

Colegios valorizados en más de 5 millones de soles inauguró ministra de educación en Piura - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Colegios valorizados en más de 5 millones de soles inauguró ministra de educación en Piura - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Colegios valorizados en más de 5 millones de soles inauguró ministra de educación en Piura - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
Favorecen las condiciones de estudio y los aprendizajes de cerca de diez mil estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria de las provincias de Sechura y Sullana: Obras valorizadas en más de 5 millones cien mil nuevos soles, en tres colegios de las provincias piuranas de Sechura y Sullana, inauguró hoy la Ministra del Sector, Patricia Salas O'Brien.

Las obras que fueron ejecutadas gracias al programa de transferencias realizadas por el Ministerio de Educación a las Municipalidades distritales de Vice (Sechura) e Ignacio Escudero (Sullana), favorecen las condiciones de estudio y los aprendizajes de cerca de diez mil estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria.

Se trata de la institución educativa de Inicial Nro. 078 Almirante Miguel Grau del Anexo San Pedro en el distrito de Ignacio Escudero y de los colegios José Olaya Balandra y San Jacinto, ambos en el distrito piurano de Vice.

En la primera, con una inversión de 1 millón 75 mil 708 nuevos soles, se han construido aulas, áreas administrativas con ambientes para secretaría, dirección y tópico, entre otros, así como servicios higiénicos para docentes y alumnos.

En el área exterior se han implementado áreas verdes, juegos infantiles, plataforma de formación y la construcción de una cisterna y tanque elevado para mantener constante el servicio de agua potable.

En el colegio José Olaya Balandra, donde la inversión fue de 1 millón 362 mil 445 nuevos soles, se mejora las condiciones de estudio y de trabajo de 2 mil 901 personas entre escolares, maestros y personal administrativo.

Las obras en la Institución Educativa San Jacinto, que cuenta con una población escolar de 534 alumnos, demandaron una inversión de 2 millones 671 mil 32 nuevos soles.

En estos dos últimos colegios de la provincia de Sechura se construyeron aulas y áreas administrativas con servicios higiénicos para docentes y alumnos. También talleres para carpintería, mecánica, electricidad y artesanía debidamente equipados, así como salas de cómputo y laboratorio, losas deportivas, veredas, cerco perimétrico y áreas verdes.

La Ministra Patricia Salas, a su arribo al aeropuerto de Piura, señaló que el inicio del Año Escolar 2013 es el punto de partida para que todos los peruanos, sobre todo los padres de familia interesados por el progreso de sus familias y del país, se sumen a la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación que tiene en marcha su Sector.

Para las autoridades y todos los que trabajan en el Ministerio de Educación, la asistencia de los estudiantes a la escuela desde el primer día de clases, implica que este momento sea una experiencia grata, interesante y segura para los millones de niños y adolescentes.

El compromiso de las autoridades educativas, dentro de la campaña por el "Buen Inicio del Año Escolar 2013", es asegurar que los escolares del país tengan mayores y mejores condiciones de estudio en las aulas y fomentar aprendizajes de calidad.

Para ello trabajan, en total coordinación con las autoridades de los Gobiernos Regionales a través de las Direcciones Regionales de Educación de todo el país y con el aporte de todos los actores sociales: sociedad civil, empresas, medios de comunicación, gobiernos locales y regionales.

El "Buen Inicio del Año Escolar" significa el trabajo conjunto en la matrícula temprana, oportuna y sin ningún tipo de condicionamientos; en los procesos de contrato de docentes con la debida anticipación, en la compra y distribución gratuita de textos escolares y en planes para la mejorar de los aprendizajes.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Yo estudie en Piura y el estado de muchos colegioses pesimo, pero mas pesimo son los colegios de TUMBES. Siendo Tumbes una zona de frontera, y a pesar de que años atras se hablo de fornteras vivas. Pero sin embargo es una Region Abandonada y tomada por Movimientos de Izquierds que tiene a esta region en un caos y hay uan total ausewncia de autoridad, uno por que nola hay y dos, por que no tienen pantalones.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.34.88 | 14:07 | 5-03-2013


PORTADA DE DIARIOS: 23-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas