NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/2/2013 ¤ ipeba.gob.pe ¤ 1 comentarios

Concepto educativo debe desarrollar una educación emprendedora - www.ipeba.gob.pe

Concepto educativo debe desarrollar una educación emprendedora - www.ipeba.gob.pe
Concepto educativo debe desarrollar una educación emprendedora - www.ipeba.gob.pe
 
Estado debe impulsar el emprendimiento entre la población a modo de impulsar el crecimiento del país: "La Educación Emprendedora busca desarrollar las capacidades, valores y actitudes de los estudiantes peruanos para que sean capaces de planificar e implementar proyectos de vida que puedan ser empresariales o productivos" según Verónica Alvarado, Coordinadora técnica de IPEBA, en entrevista realizada por el Grupo Romero, resalto que este concepto educativo pretende también fortalecer la autoconfianza del alumnado, su creatividad, perseverancia y su espíritu emprendedor.

Para la especialista, una educación emprendedora ayudará en el desarrollo personal del alumnado, permitiéndole tener mejores cualidades de comunicación, fortaleciendo su capacidad de generar buenas relaciones, de resolver problemas de organización. En la formación técnica además es imprescindible que se desarrollen competencias relacionadas a la gestión productiva, financiera, de marketing, de control de calidad, entre otros. En este contexto de crecimiento económico es necesario generar capacidades de emprendimiento en los estudiantes.

Educación emprendedora desde el colegio?

El concurso de planes de negocio "Para Quitarse El Sombrero"- Grupo Romero, demostró que no solo los jóvenes empresarios de universidades e institutos tienen espíritu emprendedor, sino también los escolares.

Es más que conocido que la competencia entre profesionales es cada vez más fuerte y los puestos de trabajo, en los que más se gana, son escasos. Este es uno de los motivos por lo que la generación de micro y pequeñas empresas es cada vez más frecuente, además de la necesidad.

De acuerdo a la currícula o plan de estudios de la Educación Básica Regular no existe un curso que desarrolle en el alumnado la cultura del emprendimiento (formalización, respeto a las leyes, responsabilidad social, generación de empleo, puntualidad, respeto al trabajador, etc.).

¿Por qué una educación emprendedora?

Fernando Villarán, ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, está desarrollando por encargo del IPEBA el documento de trabajo "Educación Emprendedora en la Educación Básica Regular". Según dijo a Mass.pe, el Estado debe impulsar el emprendimiento entre la población a modo de impulsar el crecimiento del país. Para él, esta actividad es uno de los principales factores de desarrollo de una sociedad. "Las naciones que no tienen emprendedores, con nuevas ideas, se quedan estancadas", sostiene.

¿Por qué una educación emprendedora?

Fernando Villarán, ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, está desarrollando por encargo del IPEBA el documento de trabajo "Educación Emprendedora en la Educación Básica Regular". Según dijo a Mass.pe, el Estado debe impulsar el emprendimiento entre la población a modo de impulsar el crecimiento del país. Para él, esta actividad es uno de los principales factores de desarrollo de una sociedad. "Las naciones que no tienen emprendedores, con nuevas ideas, se quedan estancadas", sostiene?.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

A la Sra. Verónica Alvarádo y el Sr. Fernándo Villarán les sugiero revisar el DISEÑO CURRICULAR NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR- 2009. EL MANUAL PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO. seria bueno que sus aportes sirva para mejorar lo que el Ministerio de Educación ya lo a considerado.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.168.237 | 21:39 | 28-03-2013


PORTADA DE DIARIOS: 24-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas