NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 01/3/2013 ¤ elcomercio.pe ¤ 1 comentarios

Reducción en costos de certificados policiales «es una burla», afirmó ASPEC

Reducción en costos de certificados policiales «es una burla», afirmó ASPEC
Reducción en costos de certificados policiales «es una burla», afirmó ASPEC
 
Crisólogo Cáceres dijo que precios de documentos aún son caros para ciudadanos pese a corrección del Ministerio del Interior: La reducción de los certificados policiales que emite el Ministerio del Interior "es una burla", porque aún resultan caros para los ciudadanos, señaló hoy Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Usuarios y Consumidores (Aspec).

"El anuncio de reducción es una burla porque lo que se advierte con los nuevos precios es una alza camuflada", indicó en conversación telefónica con elcomercio.pe.

En efecto, el portafolio del Interior dio a conocer las nuevas tasas de cobro por los certificados que emite la Policía Nacional. Si bien se observa una reducción frente a la última alza que motivó una serie de reclamos, los nuevos precios no dejan de ser caros, pues duplican las tasas establecidas antes de que se aprobara en diciembre pasado la corrección en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio del Interior.

COBRO ILEGAL
En opinión de Cáceres, la persistente alza en los cobros de los certificados policiales resulta ilegal, dado que contradicen lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo General.

Esta norma refiere que los ciudadanos deben de pagar solo lo que al Estado le cuesta (estructura de costos) emitir un documento, es decir por el papel, la tinta, el sello y demás.

"El Estado no tiene ánimo de lucro, no es una empresa, sino su finalidad es servir al ciudadano y aplicar un cobro solo por el costo de producción del documento [...] pero con estas prácticas nos damos cuenta que los usuarios nos hemos vuelto en clientes cautivos del Estado, porque no podemos ir a otra entidad a pedir estos certificados", refutó el titular de Aspec para luego señalar que con la anunciada rebaja no está subsidiando nada.

En esa línea, el abogado reiteró su pedido al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, de regresar los precios de los certificados policiales al valor que tenían antes de la fuerte alza.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Reciban mis saludos, así mismo comentarles mi inquietud sobre el horario de trabajo, si bien está establecido en la ley pero me sigue preocupando sobre los directores docentes, es decir aquellos que tenemos aula a cargo y a la vez dirección, la pregunta es ¿Si las 40 horas se combierten en horas pedagógicas?. Gracias por aclarar la duda.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.85.98 | 05:36 | 9-03-2013


PORTADA DE DIARIOS: 18-12-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas