NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 01/3/2013 ¤ diariocorreo.pe ¤ 69 comentarios

Preocupaciones sobre la Reforma Magisterial (Idel Vexler Talledo)

Preocupaciones sobre la Reforma Magisterial (Idel Vexler Talledo)
Preocupaciones sobre la Reforma Magisterial (Idel Vexler Talledo)
 
El desafío de una buena gestión de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) nos compromete a todos. Por ello he hecho llegar al Ministerio de Educación varias preocupaciones sobre el Proyecto (P) de Reglamento (R) de la Ley de RM, algunas de las cuales comparto con ustedes.

No se establecen porcentajes de los beneficios a los docentes. Un grave retroceso de la LRM: No se consideran los montos de las asignaciones que la ley establece por área de trabajo, cargo, especialización, así como por otros beneficios y derechos. Esto da lugar a que estén sujetos a las decisiones cambiables de los gobiernos, así como de los ministros de Economía y de Educación. Se esperaba que el Proyecto de Reglamento los definiera.

¿La evaluación de desempeño en acción? Los aspectos de la evaluación son subjetivos y podrían generar controversia sobre la rigurosidad de sus resultados. Estos aspectos son: evaluación a través de observación directa en aula, entrevista al docente en torno a su autoevaluación y el compromiso institucional. La evaluación del rendimiento de los alumnos se posterga. Para tener mayor claridad, es importante saber cómo se concretará cada evaluación anual de desempeño de alrededor de 100 mil maestros.

El P de R de la LRM, a diferencia de la LCPM, consolida la exclusión de amplios sectores de maestros. La formación mínima exigible para el ascenso que se plantea es: a partir de la quinta escala, estudios de posgrado concluidos; a partir de la sexta, maestría, y a partir de la sétima, doctorado. Pareciera que la licenciatura tiene valor relativo para el Minedu, pues se le considera como requisito hasta la cuarta escala. Salvo que se pretenda que la sétima y octava sean nominales. El requisito académico para postular hasta la sexta escala debiera ser la licenciatura; para la sétima, tener estudios concluidos de posgrado; y para la octava, la maestría.

La postura excluyente de la ley se reafirma en el P de R, debido a que quienes están o estén en la sexta, podrían postular a la octava escala recién dentro de 10 años, es decir, después del 2023, siempre y cuando estén todavía en servicio y tengan el doctorado. En la CPM, los profesores llegaron hasta los niveles IV y V (los más altos) con sueldos dignos.

¿Dos años de paralización de la carrera magisterial meritocrática? Si el P de R de la LRM se aprueba en marzo, se necesitarían dos meses, según el anteproyecto, para aprobar los perfiles profesionales de los directores y docentes. Esto quiere decir que las matrices con las capacidades y conocimientos a evaluar estarían a principios de junio. Luego viene la elaboración de los diferentes tipos de pruebas, así como la puesta en marcha de la logística y los recursos técnicos. De ser así, podría suceder que las evaluaciones y reconocimientos de méritos del magisterio se reactivaran después de dos años.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
69

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

EL MISMO VEXLER ESTA SEÑALANDO LA ESTAFA DE LOS NIVELES QUE NOS OFRECE ASCENDER EN LA RLM Y ESO ES UN INDICADOR QUE ESTOS SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, NO SABEN LO QUE HACEN O SE CONTRADICEN PORQUE NO SABEN NADA SOBRE LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA EN EL PERÚ, VIVEN DETRAS DE UN ESCRITTORIO HACIENDO LEYES FUERA DEL CONTEXTO DE LA VERDADERA REALIDAD EN MATERIA DE EDUACIÓN.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.198.82 | 19:06 | 28-03-2013

Señores del MINEDU, por favor un poco de reflexión sobre suspensión de 30 días que puede dar el director a un profesor. Si un asesino, terrorista u otro delincuente tiene derecho a defensa en el poder judicial pregunto:¿Cómo el director de la IE sin un proceso, sin conocer de leyes pueda tener esta facultad más poderosa que el poder judicial?
Eliminar este comentario! IP: 190.239.231.79 | 17:38 | 26-03-2013

Ojo, no sean demagogos y digan, no privatizan la educaciòn, no, la administraciòn, la gestion en manos de privados, sin ministerio de duaccion, sin ugeles corruptas y politizadas, sin Idel Vexter, ni patricia Salas, sin SUTEP. Ustedes se copiaron de Finlandia.. copiense bien pues.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.157.173 | 11:39 | 19-03-2013

Sr Idler Vexter, en su periodo frente del Viceministerio, usted permitió que salga erl examen de nombramineto para ufanarse con que sus capacitaciones funcionaban y los maestros se superaban, era mentira, ya que maestros apandillados con el partido de la estrellita ingresaron a diestra y siniestra a ser amestros nombrados sin saber ni leer ni escribir, ¿donde esta la meritocracia?. El gobierno actual sigue empecinado en lo mismo, es hora que la administración de la eduacciòn pase a privados.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.157.173 | 11:37 | 19-03-2013

Señores del ministerio de educación, estoy muy decepcionado con la LRM, la LCPM era mejor, qué pasa en mi país, pensé que al Maestro peruano sí se iba a dignificar, pero es lamentable lo que sucede hasta hoy, señora ministra basta de ensayar y seguir engañando a los profesionales de la Educación. De una vez debe ejecutarse los concursos para cargos directivos y jerárquicos, todas las plazas sin excepción. Deje los cargos directivos en foja cero. Así todos tendremos la oportunidad de asumir.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.30.8 | 16:12 | 17-03-2013

Miserables del Minedu,gobierno de turno sinverguenza e improvisado porque mienten al pueblo peruano con spots indicando que están mejorando la calidad educativa en el Perú, cuando sólo siguen lucrándose con los programas sociales a costa de más descuentos a los maestros.Invoco a todos los maestros resistirnos a las evaluaciones de ascenso, direcciones y de desempeño para que aborte y fracase esta corrupta ley nacionalista
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.17 | 09:17 | 17-03-2013

IDEL VEXLER, eres enemigo de los maestros, analfabeto no eres mas q un fiel sirviente del imperialismo,
Eliminar este comentario! IP: 190.42.217.58 | 21:00 | 16-03-2013

UNA COLEGA
COLEGA RENEE CUIDA LOS ACENTOS....
Eliminar este comentario! IP: 190.235.36.95 | 19:47 | 16-03-2013

Parece que en el tribunal constitucional no pasan algunos arti * s incostitucionales, como es degradamiento de niveles alcanzados en la carrera del profesorado y de la CPM, el pago de bonificacion de 30% por preparacion de claes, y bonificacion diferencial por desempeño de cargo Directivo.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.24.102 | 09:56 | 16-03-2013

Es una verguenza que ciertos maestros se expresen demostrando pèsima ortografìa y un vocabulario tan pobre.Por otro lado
exigirle a este gobierno mejoras salariales y respeto a nuestros derechos està por demàs porque està claro que no tiene un buen equipo tècnico en el ministerio de educaciòn ,por eso hay que analizar bien en las pròximas elecciones por quien se debe votar, por personas calificadas con buenos asesores y no por cualquier improvisado .
Eliminar este comentario! IP: 190.237.40.176 | 22:08 | 15-03-2013

ascendi del III al IV nivel y mi aumento real es s/ 37.50. la gran estafa del gobierno de turno.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.167.155 | 19:51 | 15-03-2013

QUE ES DEL PAGO POR CUMPLIR 25 AÑOS PARA LAS DAMAS Y 30 PARA VARONES TENEMOS RESOLUCIÓN Y CUANDO HACEN EFECTIVO ESTE PAGO
Eliminar este comentario! IP: 190.40.127.73 | 19:32 | 15-03-2013

ANÓNIMO
OJALÁ QUE EL REGLAMENTO DE LA LRM TENGA EN CUENTA LA POSIBILIDAD DE QUE LOS DIRECTORES NOMBRADOS EN INSTITUCIONES UNIDOCENTES DE ZONA RURAL PODAMOS ACCEDER A UN CAMBIO DE UBICACIÓN VIA CONCURSO, YA QUE SE VE QUE EN LA CIUDAD EXISTEN MUCHOS DIRECTORES Y DIRECTORAS QUE NO SE PREOCUPAN POR CAPACITARSE, SI NO SALÍA ÉSTA REFORMA, JAMÁS SE HUBIERAN PREOCUPADO POR CAPACITARSE EN ASPECTOS DE GESTIÓN.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.137.94 | 19:26 | 15-03-2013

LOS MAESTROS DEL PERU SEGUIRAN EN LA MISERA Y DE K CAMBIOS EN LA EDUCACION HABLAN SI YA CASO LOS SUELDOS DE LOS MAESTROS DE 24 HORAS ES YA CASI SUELDO MINIMO....ALCANZA PARA VIVIR ...PÁRA CAPACITARSE....TENER MAESTRIAS ETC....UN BARREDOR DEL MUNICIPO GANA MAS ....UN ALBAÑIL GANA 4 VECES MAS QUE UN MAESTRO Y DEK CALIDAD HABLAMOS....ES UNA BURLAAAAA......
Eliminar este comentario! IP: 190.237.63.132 | 17:30 | 15-03-2013

Es una burla los sueldos de todos los maestros a nivel nacional sin embargo los congresistas ganan lo que quieren y nadie los evalúa
Eliminar este comentario! IP: 190.187.38.33 | 11:03 | 15-03-2013

Asi es por un lado te aumentan y por otro lado te quitan,todo es una farsa,ahora salen con el cuento que te van a monitorear siguiendo una ruta,esos monitores no son confiables, donde se prepararon para que te monitoreen,quien los eligió,claro todo fue a dedocracia,luego hacen un informe siguiendo un formato,la dirección se encarga de difamarte ante los demás ,y se está sujeto a críticas, los que dirigen el colegio donde laboro son un par de chismosos e incapaces,convenidos ,entraron por favore
Eliminar este comentario! IP: 190.234.151.58 | 08:38 | 15-03-2013

Por la nueva ley mi aumento fue de S/. 311.00 pero la afp cobra S/. 155.00y la 5ta.categoría S/. 45.00 mas de lo que pagaba cuanto es mi aumento liquido S/. 111.00 esa es la nueva ley señores provecho ministros con sus palabrerias. tienen un 20 por engañar a los maestros.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.134.223 | 05:57 | 15-03-2013

Con esta Ley mi aumento es de S/. 311.00 pero debo pagar S/. 150.00 más por AFP y S/. 45.00 más por 5ta categoria ¿Cuanto me queda de aumento?
Respuesta: S/.116.00 que buen aumento o es un engaño
Eliminar este comentario! IP: 201.240.134.223 | 05:49 | 15-03-2013

Es una vergüenza que en la Región Ancash prime el tarjetazo amarillo del partido del señor Alvarez, es denigrante que todos los puestos de trabajo se encuentren ya con nombre y los concursos son mero formalismo. En educación, en salud, los puestos están dados a los que continuarán con la campaña para la RE REELECCIÓN del presidente Regional. Se dieron los cambios en las UGELS pero cada director se ha ido con gente inexperta a desplazar a los que por concurso ocupan un puesto de trabajo.

Eliminar este comentario! IP: 181.66.62.222 | 20:14 | 14-03-2013

Anónimo
"La versión aprobada del Reglamento será publicada a fines del mes de febrero"...........mes de febrero ¿
Eliminar este comentario! IP: 190.236.152.106 | 19:01 | 13-03-2013

Siguen los cargos de confianza a sus amistades, o a los ´´sindicalistas´´,se sabe que la ministra ,tupayachi,y los directores de las Ugels colocan a su gente,por eso maestro ,este domingo votemos por el ´´Si´´´ para que se vayan estos incapaces que predominan en la Municipalidad de lima y en las departamentales ,gente puesta por la ministra de educación,que son allegados a su partido y nunca harán nada bueno por la educación de los niños,sólo se benefician ellos,sin tener mérito alguno,abajo los
Eliminar este comentario! IP: 190.234.254.61 | 16:33 | 13-03-2013

HAN PASADO "N" DÍAS Y EL REGLAMENTO???????
SE DIJO MERITOCRACIA, NO? PERO PREDOMINA " EL DEDO, LA AMISTAD, EL CARGO DE CONFIANZA A LOS INEPTOS, BASTA CON QUE SEAN * MEDIAS DE LA DIRETORA O DEL DIRETOR QUE FUNGE DE DOTOR O DOTORA DE LAS I.E. Y/O DE LA UGEL. Y LA LEGALIDAD, LOS VALORES DÓNDE QUEDAN?
Eliminar este comentario! IP: 190.239.125.185 | 15:12 | 13-03-2013

Los que hace esta norma es ofrecer un grandioso negocio a las universidades(sobre todo a las particulares), con el consiguiente deterioro de las economias magistgeriales. Que garantiza que un docente con estos grados tenga un mejor desempeño?.... absolutamente nada y mas un si sabemos como se obtienen esos grados. Me imagino que algunos legisladores tienen algun tipo de sociedad con los ofertantes de las maestris y doctorados.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.65.147 | 05:47 | 12-03-2013

Anónimo
SE DIJO QUE ESTARIA PARA FINES DE FEBRERO ...ESTAMOS 11 DE MARZO Y LA LEY CORREGIDA NO HAY NADA.....
Eliminar este comentario! IP: 201.230.250.234 | 19:27 | 11-03-2013

SEÑORA MINISTRA SUGIERO QUE EL REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SE PUBLIQUE LO MÁS URGENTE POSIBLE PARA FACILITAR LA DESIGNACIÓN POR CONCURSO LAS DIRECCIONES DE LAS II.EE. PORQUE LOS ACTUALES DAN PENA POR NO ESTAR INNOVADOS EN GESTIÓN PEDAGÓGICA, INSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVA, YA ES HORA DE ELIMINAR LA CORRUPCIÓN AL INTERIOR DE LAS II.EE.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.5 | 04:33 | 11-03-2013

Las injusticias siempre presentes y la "meritocracia"?, la encargatura de T.O.E. se la dan a una profesora de II nivel y teniendo el V nivel en ugel dice que no. Hasta cuando con estas autoridades?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.182.184 | 12:45 | 10-03-2013

SIGUE HABIENDO CORRUPCIÓN EN LAS UGELES, POR EJEMPLO EL AÑO PASADO ASUMÍ MAS 06 HORAS, SALIO MI RESOLUCIÓN PERO AHORA ME PAGARAN 120 SOLES MENSUALES POR ESTAS SEIS HORAS ASI ESTA LA CORRUPCIÓN EN LA UGEL LA CONVENCIÓN - CUSCO
Eliminar este comentario! IP: 190.232.113.178 | 09:42 | 10-03-2013

ME COMENTAN QUE EL AUMENTO NO HA SIDO DE 100 MISERABLES SOLES AL DE MENOR NIVEL, SABEN, FUE DE 60 SOLES QUE BURLA DE ESTOS INCAPACES DEL GOBIERNO "NACIONALISTA" SON SIMPLES PEONES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA......NO HAY UN NORTE DE GOBIERNO EN EDUCACIÓN ESTAN MAS PERDIDOS........QUE SEVAYA AL DEMONIO ESA BRUJA DE LA MINISTRA QUE LE FALTA SOLAMENTE SU ESCOBA.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.69.127 | 08:55 | 10-03-2013

ME COMENTAN QUE EL AUMENTO NO HA SIDO DE 100 MISERABLES SOLES AL DE MENOR NIVEL, SABEN, FUE DE 60 SOLES QUE BURLA DE ESTOS INCAPACES DEL GOBIERNO "NACIONALISTA" SON SIMPLES PEONES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA......NO HAY UN NORTE DE GOBIERNO EN EDUCACIÓN ESTAN MAS PERDIDOS........QUE SEVAYA AL DEMONIO ESA BRUJA DE LA MINISTRA QUE LE FALTA SOLAMENTE SU ESCOBA.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.69.127 | 08:51 | 10-03-2013

TODO ESTO DE LA LRM, A EMPEZANDO COMO UN FRACASO, LA GRAN MAYORIA DE DODENTES CON LAS QUE DIALOGUE, SE SIENTEN MARGINADOS Y SIN GANAS DE TRABAJAR ADECUADAMENTE, SUELDOS INCLUSO REBAJADOS, LES BAJARON DE NIVEL, LES RECORTARON SUS BENEFICIOS..........TODO LO DEMAS SON SOLO PROPAGANDA DEL MINEDU OSEA CORRUPCIÓN...............POR LO TANTO LA LRM TERMINARA EN UN FRACASO... Y VENDRA OTRO GOBIERNO QUE TAMBIEN PONDRA SU LEY....LA EDUCACIÓN SEGUIRA SIENDO UN JUEGO PARA CADA GOBERNANTE DE DE TURNO
Eliminar este comentario! IP: 201.240.69.127 | 08:42 | 10-03-2013

Señoraministra, esta ley es descriminatoria, Ud. cree que con las evaluaciones mejorara la educación , No señora Lo queesta cometiendo es que los corruptos se llenaran los bolsillos, y quienes son lod directores de las I.E. la comisión . un trabajador de las DRE. tiene 2 casas flota de carros, y los directores de los centros Educativos de gual manera, quetal injusticia para el docente. mientras que la policia, tendran un buen aumento salaril, el médico, las enfermeras, ocualquier trabajador
Eliminar este comentario! IP: 190.233.172.179 | 16:41 | 9-03-2013

ESTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ESTA RETROCEDIENDO LA EDUCACACIÓN LOS QUE TRABAJAMOS 24 HORAS NO TENEMOS NINGUN INCENTIVO FAVORABLE ¡QUE INJUSTICIA LA DAN ESTOS SEÑORES DEL MINEDU. VERAN QUE EL FRACASO SE VIENE.
Eliminar este comentario! IP: 181.66.212.160 | 15:17 | 9-03-2013

Anónimo
DE IMPOTENCIA... COMO AHORA LOS MEDIOS NO DICEN NADA DE LO QUE ESTA PASANDO CON LOS FAMOSOS AUMENTOS...TODOS CALLAN... QUE ACASO ¿LES HAN DADO SU "PROPINA"?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.138.128 | 15:06 | 9-03-2013

¿Y EL FAMOSO REGLAMENTO CORREGIDO? EL MINEDU PROMETIÓ QUE SE PUBLICARÍA A FINES DE FEBRERO... HOY ES 9 DE MARZO... Y NADA... SEGURO LO ESTÁN MAQUILLANDO... (ver http://www.reformamagisterial.pe))

¡Fuera ministra, vice ministros y comisiones incapaces! elegidos a dedo en cargo "de confianza"
Eliminar este comentario! IP: 190.238.142.215 | 08:29 | 9-03-2013

LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ES UN SALTO AL VACIO LA MINISTRA NO TIENE NADA CLARO NO SABEN LO QUE QUIEREN, NO SABWEN QUE HACER PARA MUESTRA NO PORCENTUALIZAN LAS BONOFICACIONES NI ASIGNACIONES PORQUE????????... VAYANSE
Eliminar este comentario! IP: 190.42.148.86 | 07:44 | 9-03-2013

LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ES UN SALTO AL VACIO EL GOBIERNOQUERIENDO NO QUIERE APLICAR LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL NO PORCENTUALIZAN LOS BENEFICIOS Y ASIGNACIONES A LOS DOCENTES PORQUE NO SABEN QUE HACER Y NO TIENEN NADA DEFINIDO AL RESPECTO LA MINISTRA Y SUGENTE...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.148.86 | 07:39 | 9-03-2013

LA LRM PARECIERA UNA BURLA POR QUE LOS ANUNCIOS QUR DIERON EL MINISTRO DE EDUCACION DE LOS FAMOSOS AUMENTOS A LOS PROFESORES DE LA CPM NO SE OFICIALIZA EM LAS ZONAS RURALES, ES MAS PARA QUE CAMBIE LA EDUCACION EN EL PERÚ PRIMERO TIENE QUE HABER CAMBIO DE CONCIENCIA DE LOS PADRES DE LA PATRIA, SOLO UNA PREGUNTA ¿QUIÉN LOS EVALUA A LOS CONGRESISTAS?
Eliminar este comentario! IP: 181.67.24.235 | 20:41 | 8-03-2013

SEÑORA MINISTRA QUISIERA PREGUNTARLE ¿DÓNDE ESTÁN LOS FAMOSOS AUMENTOS? YO DEBERÍA RECIBIR 233.00 Y ¿SABE CUÁNTO HE RECIBIDO? 60.00 ENTONCES EN QUÉ QUEDAMOS, DÍGANLE ASÍ A LA POBLACIÓN, PORQUE ELLOS HAN ESCUCHADO SUS ANUNCIOS GLAMOROSOS. TODO SE LOS LLEVAN LAS AFPs Y LA RENTA DE LA 5TA. CATEGORÍA. POR FAVOR SEAN MÁS REALISTAS Y NO NOS MALTRATEN MÁS ECONÓMICAMENTE.PONGA SU VOZ DE PROTESTA O YA SE OLVIDÓ DE DEFENDER A LOS MAESTROS. ¡QUE BUEN INCENTIVO! A TRABAJAR NOMÁS NOS QUEDA,....
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.69 | 20:02 | 8-03-2013

oscar
La Reforma Magisterial, al respecto Ley, todos los gobiernos de turno quieren hacer a su manera pienzan q la ensañanzar a los alumnos es como opinar, los q no han estudiado educacion,la educacion es un sistema que parte desde la alimentacion, el vario, la comunidad la familia, la sociedad, los textos, el internet,los padres,los gobiernos de turno, etc, etc, no solo es responsable el Maestro....
Eliminar este comentario! IP: 190.118.120.170 | 15:09 | 8-03-2013

Mayor compromicso del gobierno con le educacion no se resuelve el problema engañando a los docentes cin supuestos aumentos, sino viendo este monstruo integralmente mas capacitacion,mayor implementacion de laboratorios en colegios rurales y no solo pintarlos cada año de diferentes colores, pero no se puede construir ni una sola aula, pues va contra la "norma" es una lastima ver que la reforma no quiere escuchar la voz del docente y menos del niño
Eliminar este comentario! IP: 190.42.152.236 | 10:56 | 8-03-2013

con esta ley de la reforma magisterial se esta en desacuerdo pues solo en primer lugar se habla del aspecto economico que resulta un engaño pues los descuentos y prestamos del docente hacen que la remuneracion sea menor que antes. otro ejemplo es que ya no se paga por preparacion de clases queera un monto de 48 soles para los de la CPM, tampoco por el tipo de I.E. bueno dejemos de lado el dinero y pensemos en el aspecto pedagogico cuando se va implementar los colegios rurales donde trabajo?.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.152.236 | 10:50 | 8-03-2013

tengo 26 años de servicio...que dice la nueva ley sobre esto...los 3 sueldos que me corresponde ...vacios que cuestionan la nueva ley...
Eliminar este comentario! IP: 190.43.83.171 | 06:45 | 8-03-2013

En el Perú no debería tomarse en cuenta las certificaciones de estudios de capacitaciones o estudios de maestría, post grados y otros, dado que estos se pueden comprar o simplemente en muchos casos matricularte a estos cursos y asistir irregularmente pagando puntualmente tus pensiones y listo, está tu certificado o diploma. Otros no tiene la calidad que deberían. En el Perú todo es facilismo y a ello le asignan puntos o calidades que no representan en la realidad. Debe ser puro examen, examen,..
Eliminar este comentario! IP: 190.236.29.125 | 10:31 | 7-03-2013

En el Perú no debería tomarse en cuenta las certificaciones de estudios de capacitaciones o estudios de maestría, post grados y otros, dado que estos se pueden comprar o simplemente en muchos casos matricularte a estos cursos y asistir irregularmente pagando puntualmente tus pensiones y listo, está tu certificado o diploma. Otros no tiene la calidad que deberían. En el Perú todo es facilismo y a ello le asignan puntos o calidades que no representan en la realidad. Debe ser puro examen, examen,..
Eliminar este comentario! IP: 190.236.29.125 | 10:24 | 7-03-2013

En el Perú no debería tomarse en cuenta las certificaciones de estudios de capacitaciones o estudios de maestría, post grados y otros, dado que estos se pueden comprar o simplemente en muchos casos matricularte a estos cursos y asistir irregularmente pagando puntualmente tus pensiones y listo, está tu certificado o diploma. Otros no tiene la calidad que deberían. En el Perú todo es facilismo y a ello le asignan puntos o calidades que no representan en la realidad. Debe ser puro examen, examen,..
Eliminar este comentario! IP: 190.236.29.125 | 10:23 | 7-03-2013

Ho soy docente si ciudadano en el Perù deben ser evaludos todos ya que somos los que sufrimos la indiferencia , maltratos y opinando la REFORMA DE LA EDUCACIÒN digo en todas las UGEL, MINISTERIO, deben conocer mejor su trabajo para adjudicar plazas ya que profesores de Chosica les adjudican en Ceneguilla, de Santa Clara Mandan a Chosica y viciversa, entre otros lugares alejados, ello tiene consecuencia que docente llegue cansado a trabajar y economia afectada, hay mucha corrupciòn y lo saben
Eliminar este comentario! IP: 200.106.117.29 | 04:40 | 7-03-2013

Es un problema tecnico para asignar responsabilidades de Director de acuerdo a la metas de atencion y su respectiva remuneracion, un Director con 10 , 50, 100, 500 alumnos a mas, con uno, dos y tres turnos
Eliminar este comentario! IP: 181.65.8.250 | 17:43 | 6-03-2013

SEÑORA MINISTRA, PÓNGASE JUNTO A SUS TÉCNICOS DEL MED Y ANALIZ+CEN EL CASO DE LOS DIRECTORES DE LA SIERRA Y LA SELVA. LA MAYORIA TIENE SECCIÓN A CARGO Y ENTRE 3 A 7 PROFESORES A SU CARGO. QUÉ DIFERENCIA HAY EN ADMINISTRAR 7 DOCENTES Y 70. PORQUE DESPUES DE SALIR DE LAS AULAS RECIEN NOS ENCARGAMOS DE LA ADMINISTRACIÓN, EN QUÉ MOMENTO REALIZO LA ACCIÓN DE MONITOREO, EVALUACIÓN A LOS DOCENTES. YA PS QUE LLEGUE LA REFORMA PERO DE VERDAD
Eliminar este comentario! IP: 190.232.141.51 | 14:35 | 6-03-2013

Aqui estuvo el diablo...huele a azufre...yanquis del demonio, hagan leyes viendo la verdadera realidad, no la invententen desde sus frios escritorios.
muevan sus tibios traseros hacia la realidad de los pobres maestros que sufren diariamente en la selva costa y sierra.
queremos congresistas y ministros con sueldos de maestros...contestenme please.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.130 | 11:06 | 6-03-2013

EL DOCENTE DEL NIVEL SECUNDARIO CON 24 HORAS CON ESTA NUEVA LEY HA SUFRIDO UNA REBAJA EN SUS HABERES. EJ CON LA LEY DEL PROFESORADO GANABA 1144 NUEVOS SOLES PERO AHORA GANA 1097 NUEVOS SOLES. DE QUE AUMENTO HABLAN. EL PERU ES UN PAIS DE MARAVILLAS DONDE AL PROFESOR SE LE MALTRATA. EXIJO QUE HAYA JUSTICIA.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.138.145 | 06:21 | 6-03-2013

Sra Ministra si Ud. viera lo que hacen los directores de las I.E. se convencería del manejo que hacen llevando siempre agua para sus molinos hay más corrupción y ellos se sienten con toda autoridad ,sobre que algunos van ebrios a la escuela y de eso ganan tanto
Eliminar este comentario! IP: 190.233.117.149 | 20:45 | 5-03-2013

El señor ex vice ministro tiene algo de razón, pero justamente fue durante su gestión que se impuso una Ley para que todos los docentes trabajaran 40 horas pedagogicas (30 horas cronologicas) sin ecepcion, lo cual tiene todas las intenciones de mejorar el nivel remunerativo de todos los docentes del Estado, pero como nació sin un presuesto tuvieron que cambiar las reglas; y que la actual ministra a asumido perjudicando a todos los docentes de educacacion secundaria que trabajan 24 horas.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.188.25 | 19:31 | 5-03-2013

CUANDO NO NUESTRO "CIENTÍFICO" IDEL VEXLER; Y ENEMIGO DE NOSOTROS LOS MAESTROS DEL PERÚ.
EL INNOVADOR APRO-FUGIMORISTA; EN SU PRIMERA CHARLA (CHARLATANERÍAS) EN EL MUSEO DE LA NACIÓN AÑO 1997. SOBRE PROYECTOS DE INNOVACIÓN, PERO A LA FECHA SIGUE IGUAL RETRÓGADO. DICE QUE LAS OBSERVACIONES DE CLASES EN EL PROCESO DE E-A, NO SIRVEN COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN. ME PREGUNTO ¿SERÁ CAPAZ DE HACER EN EL AULA CON LOS ALUMNOS UNA CLASE?; ¿SERÁ CAPAZ DE DAR LA EVALUACIÓN DOCENTE Y SALIR APROBADO?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.184.62 | 15:46 | 5-03-2013

SE DA CASO QUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL MINEDU PROPONE NORMAS INEJECUTABLES POR LA SENCILLA RAZON QUE TODA ACCION Y LAS BUENAS INTENCIONES NECESITAN UN PRESUPUESTO Y SI NO HAY DINERO TODO LO NORMADO Y LO OFRECIDO QUEDA COMO MENTIRA, EJEMPLO NOS OFRECIERON AUMENTARNOS 100 SOLES Y NI ESO HAN CUMPLIDO YA QUE EN LA PRACTICA ESE AUMENTO LLEGA SOLO A 40 SOLES Y EL RESTO FUE PARA EL SNP Y AFPs.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.200 | 15:23 | 5-03-2013

Los docentes de secundaria salimos muy perjudicados ya que solo tenemos 24 hrs y la diferencia con primaria es bastante, porque si no se han dado cuenta en primaria no trabajan 30 hrs, sino 28, 2 hrs porque Ed.Fisica lo dicta otro prof.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.104.231 | 14:58 | 5-03-2013

al parecer la reeglamentacion, no es mas que una frase por que todo esta regido a directivas de pequeñlo peso que va a reglamentar a la reglamentacion; por ejemplo, los beneficios, las encargaturas de cargos directivos; además los vacios de aplicabilidad de la norma;realmente esto es un CHISTE, desarrollados por PERSONAS QUE DESEAN, AUE LÑAS COSAS NO CAMBIEN; Y SIEMPRE HAYA FAVORITISMO; en el caso de las escalas, por ejemplo, los requisitos minimos para la 7ª es doctorado y el 8ª que....
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.208 | 12:18 | 5-03-2013

¿Y EL FAMOSO REGLAMENTO CORREGIDO? EL MINEDU PROMETIÓ QUE SE PUBLICARÍA A FINES DE FEBRERO... HOY ES 5 DE MARZO. (ver http://www.reformamagisterial.pe))

¡Fuera ministra incapaz! elegida a dedo en cargo "de confianza"
Eliminar este comentario! IP: 190.238.22.46 | 10:32 | 5-03-2013

Respecto al Proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, existen muchos vacios, como es así que para el otorgamiento de subsidio por luto y gastos de sepelio no existe monto alguna para realizar cál * . Por otro lado las escalas remunerativas es muy desventajosa para los profesores de J/L. 24 horas, a diferencia de 30 Hrs. más aún con los de 40 Hrs. pase a que los de profesores de J.L. de 24 Hrs., tienen que preparar sus clases a diario, por el mismo hecho de trabajar con jóvenes competitivos.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.56.32 | 10:02 | 5-03-2013

Los alcances que hace Idel Vexler Talledo son muy correctos, por lo pronto esta Ley de RM y su proyecto de reglamento solo provocan incertidumbre en los docentes. La Ley de CPM estaba mucho mas detallada e incentivaba a los docentes al cambio.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.124.113 | 07:34 | 5-03-2013

En todos estos cambios, solo se nota una gran improvisación.
No debieron eliminar la ley de CPM.
La educación en el Perú jamas cambiara.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.124.113 | 07:23 | 5-03-2013

Claro la evaluación es buena, pero quien nos garantiza si va hacer fiable, seria, y lo más importante sea para estimular, capacitar, accender y no para castigar, o despedir, quien nos garantiza.

Por encima de la >LRM, lo primero es la revaloración del maestro, sólo así lograremos lo que el Perú necesita.
Una buena política de estado, compromiso de todos los peruanos eso es la tarea de la educación y no solo del maestro.
Hasta otro día y a triunfar.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.80.129 | 00:04 | 5-03-2013

comparto observaciones hechas por Idel VEXLER, PUES DEBE ESTA PERMITIR QUE LOS QUE ESTUVIERON EN LA CPM deberían de ser evaluados con estos nuevos requisitos.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.46.34 | 21:54 | 4-03-2013

La calidad educativa no siempre dependerá exclusivamente de la evaluación del maestro.
Más que la evaluación se necesita el compromiso, vocación y la responsabilidad del maestro en las aulas. Los que ingresaron a la L.C.P.M, siguieron con la misma rutina, es más solicitaron encargatura de dirección, subdirección por el apetito de la remuneración. Por lo tanto hay dos problemas: el mismo Sistema Educativo y por un lado los maestros.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.240.11 | 19:28 | 4-03-2013

CON EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS. LA HISTORIA DEL MAGISTERIO SIEMPRE HA SIDO CABALLO DE BATALLA. PERO CUANDO QUIENES TUVIERON LA OPORTUINIDAD DE HACER BIEN LAS COSAS, NO LO HICIERON BIEN. Y AHORA NOS ENCONTRAMOS EN LA CARRERA DE UNA MERITOCRACIA. ASÍ QUE TODOS DEBEMOS ACTUALIZARNOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO QUE SE MERECEN LOS NIÑ@S DEL PERÚ, JOVENES Y DEMÁS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.138.135 | 18:20 | 4-03-2013

Esto es una gran mentirs por parte delgobierno lo que quieren dilatar el tiempo, para dejar como carga al nuevo gobierno y este cambiara nuevamente a su manera, y siempre estaremod erprtarando sus voluntad de preuucuparse por el maestro, han dicho que dentro de diez dias IBAN APROBARLOpero a la fecha nada, que incapaces del minedu,
Eliminar este comentario! IP: 141.0.8.157 | 18:07 | 4-03-2013

Si uno deja de avanzar no es que se detenga...¡retrocede!; esto me decía cuando era niño un viejo sastre mollendino. Aceptamos el cambio y nos preparamos para las evaluaciones: subir de nivel o llegar a una dirección. Abandonar esa postura derrotista y de buscar pretextos... Adelante buenos profesores del país; el exito les aguarda.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.194.121 | 16:35 | 4-03-2013

Estoy plenamente de acuerdo a la opinion del presente texto, Para que todo docente tenga posibilidad de postular, el mismo que debe ser considerado en el reglamento de la LRM. El requisito académico para postular hasta la sexta escala debiera ser la licenciatura; para la sétima, tener estudios concluidos de posgrado; y para la octava, la maestría Y para este ultimo ser capacitador de docentes o directores reconocidos por e Ministerio de Educacion.


Eliminar este comentario! IP: 190.42.19.113 | 15:49 | 4-03-2013

La L.R.M. no sirve para mejorar la educaciòn pùblica , lamentable que los funcionarios del M.E. solo hayan pensado como maltratamos a los maestros de la ley anterior, eso es producto de la mediocridad e incapacidad de estos señores , como si el problema de la educaciòn fuera solo responsabilidad de los maestros. La pregunta es en estos dos años de gobierno que han hecho por la educaciòn pùblica. Para que aportar si nunca toman en cuenta la opiniòn de los doc. Basta de mentiras.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.43.108 | 14:30 | 4-03-2013

Los reconocimientos a los maestros más seguro sin ser pesimista posiblemente será para el próximo gobierno, desde luego con el río revuelto y ganancia de pescadores para un grupo. El nuevo gobierno hará una reingeniería a su manera con mucha publicidad, cueste lo que cueste como es ahora. Queremos eficiencia, eficacia para todos con igualdad de oportunidades sin discriminaciones. No es posible hacer 2 evaluaciones de ascenso en un año, teniendo la experiencia del gobierno anterior.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.6.135 | 13:51 | 4-03-2013


PORTADA DE DIARIOS: 23-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas