NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 29/11/2010 ¤ diariolaprimeraperu.com ¤ 6 comentarios

Concurso de directores de II.EE. de Cusco será en marzo

Concurso para directores de Instituciones educativas será en marzo

 
Dirección Regional de Educación de Cusco ya entregó lista de plazas para proceso que se realizará después de tres años sostuvo titular de sector

El director regional de Educación Edgar Cusihuallpa, informó que arribó una comisión del Ministerio de Educación para realizar los trabajos previos a la implementación del concurso de directores de instituciones educativas de la región.

Aunque no se conoce la cantidad exacta de plazas que se concursaran, el titular de educación sostuvo que el proceso está programado para marzo del próximo año. Los requisitos son los mismos deben contar con cierta cantidad de años de experiencia manifestó. Dominar además las normas administrativas.

También se harán las evaluaciones a los subdirectores, no se cuenta con la totalidad de plazas vacantes, porque se esta haciendo la constatación de las instituciones educativas de las provincias alejadas, en las que se encuentran La Convención, Espinar, Chumbivilcas, Canas y otras, sostuvo la autoridad.

La convocatoria para el concurso de directores de las Instituciones Educativas empezara en enero del próximo año, para que se implemente durante el mes de marzo, para ello todavía se realizará una serie de gestiones, con la finalidad de formular el examen de conocimientos para los postulantes a las diferentes direcciones y sub direcciones educativas.

Para postular a las direcciones, no es necesario pertenecer a la carrera pública magisterial, sostuvo Cusihuallpa, ya que como no es obligatorio pasar a esta norma de parte de los profesores, no se puede limitar el concurso.

De acuerdo a la ley 26269 que se encuentra en vigencia desde el de enero del 2004, donde se ordena que los directores de educación básica regular, tienen un periodo de gestión de cinco años, sin embargo tras una modificatoria la permanencia fue reducida a tres años.

Después de cuatro años se da nuevamente el proceso de concurso de plazas para directores, la que se implementará adecuadamente.

Entre los requisitos que se tienen, estos varían de acuerdo al número de aulas que se tiene en cada institución educativa, algunos son unidocentes, otros cuentan con 8 secciones y también hay de 20 secciones.

Cada cinco años se evalúa a los directores de no pasar el examen, simplemente ellos pasan a ser profesores de aula, sentenció.

La calificación al margen de los conocimientos es a los méritos que estos tienen, ya que se observa si cuentan con experiencia, maestrías, cursos de capacitación, diplomados, y otros.

DETALLE

Directores de Ugel, será la nueva autoridad la encargada de implementar el proceso para el concurso de los nuevos directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, solo 3 fueron los que ingresaron vía concurso, manifestó quienes también están obligados a dar evaluaciones semestrales.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
6

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Yuly
Sra. Ministra le sugiero que el concurso no sea limitado por ningun motivo, para que haya cambio es mejor dar oportunidad a todos los docentes.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.5 | 16:26 | 6-02-2013

Todos sabemos que vivimos en un Estado de Derecho, por lo tanto debemos respetar todas las Normas. Digo esto porque leo comentarios de profesores que parece que tienen miedo competir limpiamente. La Ley 29062 es sumamente clara respecto a la designación de cargos directivos y jerárquicos, además en sus disposiciones complementarias dispone que quedan derogadas todas las normas que se opongan.La Ley 25212 se opone en este caso. Analicen bien y suerte.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.87.251 | 21:48 | 24-12-2010

Interesante el tema de Nombramiento de Directivos en Instituciones Educativas; pero no deben limitar por ningún motivo a nadie, quieren capacidad, competitrividad, meritocracia entre otros, pero el mismo Ministerio recorta espectativas a cuantos desean participar. Muchos ya somos Directores y nosotros también queremos participar en estos concursos para ocupar alguna plaza, no importa en que Ley estemos, solamente permitan la participación de todos los que desean concursar.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.74.182 | 14:23 | 11-12-2010

SEÑOR MINISTRO AACUERDESE QUE LOS DIRECTORES QUE INGRESARON EL 2005 Y 2006 OBTUVIERON 14 A MAS PARA PASAR A LA SEGUNDA ETAPA, IGUAL A LO QUE HOY INGRESAN A LA CPM , EN LA SEGUNDA ETAPA HABIA EVALUACION DE CURRI * Y EXPOSICION DE UN PEI , Y POR QUÈ SE LES QUIERE NUEVAMENTE EVALUAR LOQ UE PUEDE HACER ES RATIFICAR PREVIA EVALUACION DE SU GESTION Y SON LAS DRE Y LAS UGELES LAS QUE PUEDEN DAR OPINION SOBRE ESTO. NO HAGA MAS PROBLEMAS NI JUICIOS POR SACAR A CONCURSO DE DIRECTORES.
GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.236.177.226 | 14:57 | 30-11-2010

Directores en ejercicio que no ganen una plaza, deberán retornar a plazas distintas a las de origen, lo cual transgrede la Ley del Profesorado y motivará una secuela de acciones judiciales, eso pasara con los directores que cumplen 05 años, el cual no se a reservado su plaza de origen. El MED lo que debe hacer es ratificar, y el concurso debe ser solo para las plazas nuevas.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.6.77 | 18:39 | 29-11-2010

Esta noticia es de Cusco no de Puno conforme al contenido. Concursar para tres años sin aumento de remuneraciones no hay sentido de participar es mas todas las plaza de los directores que cumplen cinco años estan coberturado mediante reasignacion de docentes, pero tenemos directores vitalicios que nunca concursaron y han sido reasignado a mejores lugares, en nuestro sector falta ordenar y unificar el perfil del director.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.6.77 | 18:03 | 29-11-2010


PORTADA DE DIARIOS: 22-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas