NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 03/4/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 0 comentarios

Carrera de Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú recibió acreditación de la calidad educativa

Carrera de Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú recibió acreditación de la calidad educativa
Carrera de Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú recibió acreditación de la calidad educativa
 
Es un mensaje poderoso que nos dice que la Escuela Naval del Perú es responsable de la alta formación de sus cadetes, indicó la Ministra de Educación, Patricia Salas: El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), entregó ayer, en forma oficial, el certificado que reconoce la acreditación de la calidad educativa de la carrera de Ciencias Marítimas Navales de la Escuela Naval del Perú.

Es un acto de suma importancia y que hace historia en el Perú por una educación de calidad, dijo la Ministra de Educación, Patricia Salas, durante la ceremonia de entrega realizada en el Auditorio de la Escuela Naval del Perú, ubicado en La Punta, Callao.

Es un mensaje poderoso, de ética y de gran responsabilidad que nos dice que la Escuela Naval del Perú es responsable de la alta formación de sus cadetes, agregó la Ministra tras expresar su respaldo y felicitación por la acreditación de la carrera de Ciencias Marítimas Navales.

Por su parte, Jaime Zárate, presidente del CONEAU, consideró que tal acreditación es de suma importancia porque –dijo- con ella se inicia la mejora educativa constante en las Fuerzas Armadas.

Miles de militares tendrán respaldo educativo y recibirán una educación de alto nivel. Sin calidad no se aspira al progreso, dijo.

Asimismo, la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad (Sineace), Peregrina Morgan, indicó que la acreditación es el reconocimiento a la calidad del servicio educativo que imparte la Escuela Naval del Perú.

Finalmente, el contralmirante (AP) Juan Carlos del Álamo Carrillo, director de la Escuela Naval del Perú, afirmó que para su institución es un orgullo el haber obtenido la acreditación educativa.

No sólo por ser la primera Institución de Educación Superior de rango Universitario en alcanzar este logro bajo el modelo de acreditación del CONEAU, sino también porque la sociedad peruana a la cual nos debemos, tendrá conocimiento que en el Alma Mater de la Marina de Guerra del Perú se forman los futuros Oficiales con los más altos estándares educativos, dijo.

El programa de Ciencias Marítimas Navales de la Escuela Naval, cuenta con un diseño curricular estructurado de manera tal que la carga académica, permite impartir una educación integral por competencias y complementando con la formación en el ámbito militar, moral y físico.

El evento que contó con la participación de importantes autoridades se desarrolló este martes 2 de abril del 2013, a las 4 de la tarde

El Directorio del CONEAU aprobó, mediante acuerdo realizado el pasado 14 de enero del 2013, la acreditación de la carrera de Ciencias Marítimas Navales, de la Escuela Naval del Perú por un periodo de 3 años.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 1-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas