NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 07/4/2013 ¤ peru21.pe ¤ 0 comentarios

Problemas cognitivos en los niños

Problemas cognitivos en los niños
Problemas cognitivos en los niños
 
Los padres deben monitorear rigurosamente el comportamiento de sus hijos a fin de detectar algún trastorno de desarrollo: Hay niños que suelen demorar más tiempo que otros para desarrollarse normalmente. El problema radica cuando este tiempo se extiende más allá de los parámetros normales. Digamos, si un niño de 3 años aún no ha podido articular sílabas ni palabras, hay razones para preocuparse.

Según Julia Rado, especialista del Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, es necesario que los padres lleven a sus hijos para que evalúen el progreso de su desarrollo.

Por ejemplo, Rado menciona que, a partir de los seis meses, el niño ya debería mantener contacto visual y sonreír; y, al año, ya debería señalar objetos. Los padres deben estar atentos a estos detalles.

La especialista considera que la evaluación resulta fundamental ya que estos detalles, a veces considerados o vistos como simples atrasos (hay padres que dicen "sí, se está demorando, pero ya aprenderá"), pueden ser signos de condiciones más complejas como el autismo, por ejemplo.

Ojo, no significa que todo niño con problemas como los descritos tenga necesariamente alguna condición terrible, pero sí resulta conveniente realizar el diagnóstico. De esta forma se podrán tomar las medidas más apropiadas para tratar al niño y, así, proveerle de las herramientas para que tenga una óptima calidad de vida.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 22-12-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas