Pensionistas de ley 19990 empezaron a cobrar bonificación extraordinaria y gratificación

¤ 04/12/2010 ¤ andina.com.pe ¤ 2 comentarios
Economía
Pensionistas de ley 19990 empezaron a cobrar bonificación extraordinaria y gratificación
Pensionistas de ley 19990 empezaron a cobrar bonificación extraordinaria y gratificación


Con mucha expectativa, los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) regulado mediante el Decreto Ley N° 19990, empezaron a cobrar hoy la primera cuota de la Bonificación Extraordinaria establecida por Gobierno para ellos a través del Decreto de Urgencia N° 074-2010.

Desde muy temprano acudieron a las diversas agencias del Banco de la Nación para recibir los 30 nuevos soles que constituyen la primera cuota de dicho beneficio, equivalente a 360 soles que se suman a la pensión adicional por gratificación, que recibirán todos los jubilados del mencionado régimen pensionario en diciembre.

"Esta muy bien que entreguen este beneficio porque los jubilados sufrimos mucho", comentó un adulto mayor tras cobrar su pensión con la primera cuota del beneficio, en la agencia del Banco de la Nación ubicada en el cruce de los jirones Huaraz y Orbegozo, en el distrito limeño de Breña.

"Estos 30 soles de la primera cuota del beneficio servirán al menos para los pasajes", comentó otro jubilado a las afueras de la misma agencia bancaria, debido que el monto total no se paga en una sola cuota.

Cerca de 379 mil pensionistas del SNP tienen derecho a la bonificación, a la cual se accede si se dispone de una pensión definitiva de jubilación, invalidez, viudez, orfandad o ascendiente en el SNP.

El lunes 6 de diciembre empezarán a cobrar su pensión con la primera cuota del beneficio los jubilados del SNP cuyos apellidos paternos empiecen con las letras D, E, F, G, H, I, J, K y L; el martes 7 empezarán a hacer lo propio los pensionistas cuyos apellidos empiecen con la letra M o siguientes hasta la letra Q; y el jueves harán lo mismo los jubilados del Decreto Ley N° 19990 cuyos apellidos paternos comiencen con la letra R o siguientes hasta la letra Z.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


2 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. Clemente Erasmo

    por que razón´ningun gobierno puede solucionar nuestra pobresa de nuetro pais por lo tanto nuestras riquesaz de oro,plata,cobre, gas , petrolio y muchos mas solo los gobernantes se enriquecen por que el pueblo no reclama

    • educacionenred.pe

      REPLY: por que razón´ningun gobierno puede solucionar nuestra pobresa de nuetro pais por lo tanto nuestras riquesaz de oro,plata,cobre, gas , petrolio y muchos mas solo los gobernantes se enriquecen por que el pueblo no reclama

  1. juliana sanchez

    quiero saber SI MI NOMBRE FIGURA en seguro nacional de pensiones D.L.19990

    • educacionenred.pe

      REPLY: quiero saber SI MI NOMBRE FIGURA en seguro nacional de pensiones D.L.19990

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".