NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 17/4/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 0 comentarios

Las rutas de aprendizaje ayudarán a fortalecer aprendizajes de los escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Las rutas de aprendizaje ayudarán a fortalecer aprendizajes de los escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Las rutas de aprendizaje ayudarán a fortalecer aprendizajes de los escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
Más de 200 directores y subdirectores de región Callao participan de taller de presentación de esta herramienta de apoyo al docente: El Ministerio de Educación en coordinación con el Gobierno Regional del Callao realizó un taller de presentación de las "Rutas del Aprendizaje" que reunió a 220 directores y subdirectores de diversas instituciones educativas de la región. De esta forma, participaron de la explicación realizada por una especialista del sector, quien aclaró sus dudas e interrogantes sobre esta valiosa herramienta.

La especialista del Ministerio de Educación, Juana Sono Hernández expuso los aprendizajes fundamentales que deben tener todos los estudiantes, los cuales están planteados en las Rutas del Aprendizaje. Entre ellos se encuentran: que el alumno actúe demostrando seguridad y cuidado de sí mismo, valorando su identidad personal, social y cultural, en distintos escenarios y circunstancias.

Además, entre los aprendizajes que el alumno debe adquirir están: actuar en la vida social con plena conciencia de derecho, deberes y con responsabilidad activa por el bien común; relacionarse armónicamente con la naturaleza y promover el manejo sostenible de los recursos, comunicar eficazmente de manera oral y escrita con perspectiva intercultural, tanto en su lengua materna como en castellano y en una lengua extranjera, siempre que sea posible.

También se encuentran; reconocer, apreciar y producir diferentes lenguajes artísticos con eficiencia y autenticidad: hacer uso de saberes científicos y matemáticos para afrontar desafíos diversos, en contextos reales o plausible, desde una perspectiva intercultural; utilizar, innovar, generar conocimientos, producir tecnologías en diferentes contextos para enfrentar desafíos y actuar con emprendimiento y emplear diversos conocimientos y manejar tecnología que les permite insertarse al mundo productivo.

Durante la exposición, Sono Hernández indicó que las Rutas del Aprendizaje es una herramienta que ayudará a los maestros a fortalecer los aprendizajes de los escolares, así como conocer cuáles son los indicadores que muestran que van alcanzando los objetivos planteados.

Cabe precisar que el objetivo de estos materiales es apoyar la labor del docente en el logro de los aprendizajes, ya que contienen el enfoque, competencias, capacidades, indicadores y estándares a alcanzar al término de cada ciclo, así como orientaciones pedagógicas y sugerencias.

Destacó que los fascículos de las Rutas del Aprendizaje también se encuentran publicados en la Plataforma Digital PerúEduca, el cual es un espacio de participación para los docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general. Expresó que se busca que los profesores tengan una intervención más crítica y constructiva de este material.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 21-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas