NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 19/4/2013 ¤ ultimahora.com ¤ 0 comentarios

TERREMOTO EN CHINA 7 Grados (Hoy Viernes 19 Abril) Sismo y Temblor en vivo Twitter.com

TERREMOTO EN CHINA 7 Grados (Hoy Viernes 19 Abril) Sismo y Temblor en vivo Twitter.com
TERREMOTO EN CHINA 7 Grados (Hoy Viernes 19 Abril) Sismo y Temblor en vivo Twitter.com
 
Sismo de 7 grados sacude el centro China: Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió este viernes la provincia central china de Sichuan, la misma en la que un sismo de un grado más de magnitud causó 90.000 muertos en el 2008.

El sismo, situado a 13 kilómetros de profundidad, se produjo a las 8:02 hora local (del día sábado en China) y sacudió la comarca de Lushan, en el área municipal de Yaan, situada en el sur de la provincia, según los primeros datos del Centro de Redes Sismológicas de China.

El sismo pudo sentirse claramente en la capital provincial, Chengdu, situada a 140 kilómetros de Yaan.

El oeste de China es una región de frecuente actividad sismológica, al encontrarse en la zona de fricción de las placas india y asiática. En las últimas semanas, varios temblores de menor intensidad, en la también occidental provincia de Yunnan, han causado decenas de heridos.

Hasta el momento se estima que 100 personas murieron y que hay varios heridos.

Treinta muertos y 400 heridos en terremoto de siete grados en China [TUTEVE.TV]

Treinta personas han muerto y 400 resultaron heridas en un terremoto de 7 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la provincia central china de Sichuan, la misma en la que un seísmo de un grado más de magnitud causó 90.000 muertos hace casi cinco años.

El seísmo se produjo a las 8:02 hora local (0:02 AM) y sacudió la comarca de Lushan, en el área municipal de Yaan, situada en el centro de la provincia, a los pies del límite oriental de la meseta tibetana, según los primeros datos del Centro de Redes Sismológicas de China.

El foco sísmico se situó a 30,3 grados latitud norte, 103 grados longitud este y 13 kilómetros de profundidad, detalló el centro, citado por la agencia oficial Xinhua.

Más de 2.000 soldados del Ejército de Liberación Popular chino han sido enviados a la zona afectada para participar en las tareas de rescate y ayuda a las víctimas, informó la división militar de Chengdu, la capital provincial de Sichuan.

El fuerte temblor pudo sentirse claramente en esa ciudad, situada a 140 kilómetros de Yaan, así como en otras provincias del oeste del país, en un radio de miles de kilómetros.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 31-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas