NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 21/4/2013 ¤ educacionenred.pe ¤ 27 comentarios

Auxiliares de educación organizan primer encuentro nacional en Lima (07 de Junio)

Auxiliares de educación organizan primer encuentro nacional en Lima (07 de Junio)
Auxiliares de educación organizan primer encuentro nacional en Lima (07 de Junio)
 
CONFORMARÁN FEDERACIÓN: Los Auxiliares de Educación de las Instituciones Educativas públicas del Perú se organizan. Para el próximo 07 de junio han programado su PRIMER ENCUENTRO NACIONAL en Lima y que congregará a los docentes auxiliares de todas las regiones del país y se llevará a cabo en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República sito en Jr. Azángaro 468.

El evento lo organiza la Asociación de Auxiliares de Educación de Ancash que preside Luis Alarcón Llana y han sido invitados el Presidente de la República, la Ministra de Educación y los Vice Ministros del ramo, además de los Congresistas que integran la Comisión de Educación del Congreso, entre otras autoridades.

Según Luis Alarcón, se busca unificar a todos los Auxiliares en un solo gremio nacional representativo con el objetivo de velar por sus derechos laborales y que actualmente son vulnerados con la ley de reforma magisterial, la misma que los discrimina como docentes.

Al respecto, los organizadores han empezado una intensa campaña de difusión en todas las sedes de las Direcciones Regionales de Educación y UGEL del país.

Cabe precisar, que es la primera vez en el Perú se desarrollará un congreso de esta naturaleza en la capital de la república, los interesados podrán inscribirse a través del E-mail asociacionauxiliaresdeeducacion@hotmail.com o también mediante el Facebook www.facebook.com/auxiliaresdecasma, y por medio de las líneas telefónicas móviles : 975739296-RPM. N°#975739296 (movistar).

ORGANIZAN FEDERACIÓN NACIONAL
"Hoy más que nunca debemos estar unidos porque con la Ley de la Reforma Magisterial y su reglamentación que se viene, se nos margina olímpicamente, prácticamente, somos relegados. No somos considerados personal docente, recortan nuestro derecho a la reubicación a plaza docente y nuestras remuneraciones ya que el 30% de nuestros haberes que percibimos desde el año 2003 mediante D.S. N° 065-2003 –EF y sus ampliatorias, se perciben como asignaciones especiales por labor pedagógica efectiva ", argumentó el dirigente ancashino.

Además, dejó entrever que de acuerdo a la coyuntura actual por la que atraviesan estos trabajadores se hace necesario formar una propia Federación Nacional sólida y así obtener mayor atención del Estado. Para ello, gremios de Arequipa y Lambayeque también se han sumado a este trabajo y el 25 de mayo en Lima estarán eligiendo al Comité Ejecutivo Nacional, para ser juramentados. Indicó, que se calcula alrededor de 20 mil Auxiliares de Educación en el país.

"No es posible que un Auxiliar de educación, que hoy por hoy, es un Profesor con Título Profesional, que cuenta con grados de maestría y doctorado inclusive, perciba menos de mil nuevos soles como sueldo, mientras que un personal de servicio del mismo sector goza una remuneración que asciende a mil 250 soles, gracias al trabajo organizado de su gremio ", acotó Alarcón.

"Siempre los Auxiliares de educación hemos estado afiliado dentro del SUTEP, pero, con la derogatoria del Ley del Profesorado Leyes 24029 y 25212 y ahora con la nueva Ley de Reforma Magisterial (Ley Nº 29944), sólo defenderá a los maestros que estarán en la carrera magisterial porque nosotros somos excluidos por el actual gobierno. Por lo tanto, es necesario formar nuestra propia federación Nacional para tener más fuerza y obtener mayor atención a nuestros reclamos. Hoy más que nunca debemos estar unidos", puntualizó el dirigente.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
27

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

La ministra con careta de falsa socialdemocrata, minimiza la labor de un auxiliar de educacion, para conocimiento de algunos fanaticos de este gobierno, un auxiliar es un profesor, que brinda conocimiento de valores, orden, brinda consejos, resuelve problemas social de indole familiar u otros,brinda tutoria al alumno y padre, reemplaza al docente titular en cualesquiera de los cursos y si es en inicial es mucho mas complicado, protege la integridad del niño y reemplaza a la docente titular
Eliminar este comentario! IP: 190.42.147.160 | 13:04 | 21-08-2013

hoy miercoles 21 de agosto hay reunion en el distrito de Pichanaqui a las 4 pm. ya tenemos el lugar escribeme para darte el lugar al correo williams_70@hotmail.com o llamen al #949467045 y mañana es en la merced por la tarde. estos encuentros son para realizar las plataformas de pedido al gobierno que, asi como los medicos, enfermeros y otros tambien somos profesionales, en muchos casos con maestrias incluidas, esfuerzo de maestros que culminaron en aulas universitaria.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.147.160 | 12:50 | 21-08-2013

hola tengo 5 años de servicio de auxiliar de educacion y para mi es momento de realizar nuestra revindicacion como maestros auxiliares que esta noble funcion debe ser de mayor retribucion ya que la seguridad y la parte academica que compartimos con los alumnos es de tolerancia y apoyo moral, amical que eso muchos maestros no lo tienen, quiero pedirles a cada uno que estan en linea cumuniquemonos mas amenudo y envian la noticia cuando sera el nombramiento me remito de la provincia de chanchamayo.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.145.96 | 09:58 | 19-08-2013

auxiliar de educacion secundaria de lima ugel 05 quiere permutar con similar de oxampampa,villa rica,pichanaqui,por salud mi correo jose_gutierrez17@hotmail.com turno mañana con 5 aulas mi numero992426160
Eliminar este comentario! IP: 190.222.108.122 | 14:37 | 17-08-2013

Queridos compañeros Auxiliares de Educación de todas las regiones del Perú es momento que vayamos a Lima a ver sobre nuestras Normas y Procedimientos y situacion laboral de los Auxiliares de Educación
Eliminar este comentario! IP: 190.113.210.210 | 18:15 | 4-07-2013

El AUXILIAR DE EDUCACION ES UN PERSONAL, CON FUNCIONES ESPECIALES , DIFERENTES AL DOCENTE, QUE CONTRIBUYE A LA FORMACION , INTEGRAL DEL ESTUDIANTE. QUIEN TIENE TITULO DE PROFESOR ES PROFESOR. EL AUXILIAR DE EDUCACION ES AUTO DIDACTA CON MUCHAS CUALIDADES , PREGUNTO ( SE PREOCUPARON POR CAPACITARNOS ? ) NO! ME ENCANTA SER AUXILIAR DE EDUCACION. POR QUE NOSOTROS SI HACEMOS QUE SE CUMPLAN LOS VALORES. QUE NUESTRA FEDERACION PARTICIPE EN LA ELABORACION DEL REGLAMENTO PARA AUXILIARES DE EDUCACIO
Eliminar este comentario! IP: 181.66.19.198 | 11:29 | 22-06-2013

que pasara con ls axuxiliares que no tiene titul
Eliminar este comentario! IP: 190.233.74.14 | 10:59 | 17-06-2013

hay muchas auxiliares con certificado de auxiliar solamente, sin estudios pedagógicos,¿que pasaría con ellas al momento de la evaluaación?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.113.10 | 06:29 | 3-06-2013

este 07 de junio sera historico con la presencia de todos los compañeros auxiliares de todo el pais el callao se hace presente , lo que sugiero es mayor difusion de este evento yo no sabia nada felizmente una compañera me puso al tanto UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.167.1 | 21:13 | 31-05-2013

LIVIA
Es el momento de ponernos de pie para defender nuestros derechos el Callao, estara presente .
quisiera saber si se pueden seguir inscribiendo
Saludos
Eliminar este comentario! IP: 190.232.87.242 | 04:58 | 31-05-2013

Hola, a mi me gustaría ser auxiliar de educación, alguien puede decirme donde puedo estudiar porque he buscado en internet y hay desde cursos de 4 meses a 1 año y todos dicen que me servirán para poder trabajar y dedicarme a ser auxiliar de educacíon. Agradezco a los que me puedan orientar.
Eliminar este comentario! IP: 83.35.42.104 | 10:16 | 29-05-2013

ESTE 07 DE JUNIO TODOS LOS AUXILIARES EN LIMA...LA REUNION DEL 25 DE MAYO SE SUSPENDIO...EL DIA DEL EVENTO SE DECIDIRA QUE ORGANIZACION NOS INTERESA CONSTITUIR..
Eliminar este comentario! IP: 190.237.80.74 | 00:21 | 20-05-2013

fe de erratas de mi apellido : debe decir velasquez
Eliminar este comentario! IP: 190.232.125.132 | 20:07 | 16-05-2013

mi compañero de labores y yo estaremos el 07 de junio uniendo esfuerzos. viva el primer encuentro nacional de auxiliares de educacion. 9 de octubre . irrigacion santa rosa. sayan
Eliminar este comentario! IP: 190.232.125.132 | 20:05 | 16-05-2013

los auxiliares de Huancayo nos unimos a este encuentro nacional este 7 de junio..donde unificaremos ideas para conseguir nuestros pedidos...a ser uno slo
Eliminar este comentario! IP: 200.106.109.159 | 17:05 | 15-05-2013

LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN HARÁN HISTORIA ESTE 07 DE JUNIO CUANDO SE CONGREGUEN EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL EN LIMA ...EL EVENTO ES GRATUITO Y SERVIRÁ PARA UNIFICAR IDEAS Y CONSEGUIR UN GREMIO SOLIDO...
Eliminar este comentario! IP: 190.238.95.168 | 17:03 | 29-04-2013

YA ASEGURAN SU PRESENCIA PARA EL PROXIMO 07 DE JUNIO EN LIMA COLEGAS AUXILIARES DE EDUCACION,REPRESENTANTES DE :HUANCAYO,TUMBES,CAJAMARCA,CHICLAYO,IQUITOS,AREQUIPA,CALLAO,TARMA-JUNIN,TACNA,JUANJI-SAN MARTIN,LIMA : SAN MARTIN-LOS OLIVOS,ANCON,VITARTE,VILLA EL SALVADOR,EL AGUSTINO Y CHORILLOS...Los esperamos !!!
Eliminar este comentario! IP: 181.64.123.1 | 07:13 | 27-04-2013

Primero agradecer a todos aquellos que estan preocupados por la carrera del auxiliar de educacion

debo manifestar que hoy dia los auxiliares de educación estan totalmente discriminados sobre todo no pueden hacer carrera es decir no pueden aspirar a acender a algún cargo no hay una motivacion para seguir estudiando
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.144 | 20:17 | 24-04-2013

INSCRIPCIONES PARA EL I ENCUENTRO NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION ESTE 07 DE JUNIO EN LIMA A TRAVES DEL CORREO :
:
Eliminar este comentario! IP: 181.65.82.56 | 19:37 | 24-04-2013

EL 07 DE JUNIO DEBEMOS ESTAR TODOS LOS AUXILIARES DE EDUCACION REPRESENTANDO A NUESTRAS REGIONES DESDE TUMBES HASTA TACNA ,COSTA,SIERRA Y SELVA ,DEBEMOS CONGREGARNOS EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL EN LIMA ...EL EVENTO ES GRATUITO , DEBERÁN INSCRIBIRSE A TRAVÉS DEL CEL. #975739296 O EN EL E MAIL ::asociacionauxiliaresdeeducacion@hotmail.com
Eliminar este comentario! IP: 181.65.82.56 | 19:34 | 24-04-2013

colegas auxiliares quedan formalmente invitados el resto de las regiones del país se unan a esta federación nacional pueden llamar al los Nª 981673556 o al 978443390 o al correo Patricia_1741@hotmail.com pienso que es el momento de estar unidos y poder defender nuestros derechos
Eliminar este comentario! IP: 190.233.66.73 | 15:01 | 24-04-2013

queridos auxiliares de educacion del pais les comunicamos que la region Lambayeque y Arequipa asistio al Minsterio de Educacion el 11 y 12 de abril al Ministerio de Educacion para conversar acerca de nuestra situación laboral la cual esta en el aire porque no se sabe ni en que ley se nos va a colocar colegas debido a esta incertidumbre surge de las regiones antes mencionadas la idea de formar una federación nacional para tener mas fuerza para defender nuestros derechos por lo que invitamos .
Eliminar este comentario! IP: 190.233.66.73 | 14:56 | 24-04-2013

Docentes Auxiliares de todo el Perú es el momento en el que tenemos que estar en una sola lucha para defender los derechos adquiridos, la Región de Arequipa y Lambayeque dan el primer paso en la formación de la Federación de Auxiliares del Perú invitando en todas la regiones a la conformación de la Federación Nacional, para el día 25 de Mayo en Lima ,pueden comunicarse al RPM #0036492