NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 22/4/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 11 comentarios

Cuál es la situación de los Auxiliares con la Ley de Reforma Magisterial - LRM - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Cuál es la situación de los Auxiliares con la Ley de Reforma Magisterial - LRM - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Cuál es la situación de los Auxiliares con la Ley de Reforma Magisterial - LRM - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
¿Cuál es la situación de los auxiliares? En el reglamento de la Ley de Reforma Magisterial que se aprobará en los próximos días, según el anteproyecto publicado por el Ministerio de Educación, se señala que en un plazo de 180 días a partir de su publicación se aprobará una norma específica para los auxiliares de educación.

Así mismo indica que el objetivo es poder determinar, sus funciones, deberes, derechos y remuneraciones, etc. El MINEDU está muy interesado en esclarecer el rol de los auxiliares, según indican en la página oficial del Ministerio de Educación. Le aconsejamos estar atento a esta norma.

www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
11

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

De un tiempo a esta parte , los auxiliares de educacion tenemos una formacion solida en terminos de pedagogia, es decir habemos profesionales titulados y hasta con estudios de posr grado, YA NO SOMOS AQUELLOS CON 5° AÑO DE ESTUDIOS, por lo que la remuneracion debe ser incrementada; debemos tener oportunidades para participar en concursos de Gestion pedagogica,etc. que se nos asigne horas pedagogicas como el de tutoria previo estudio en Psicologia y asi incrementen nuestro pauperrimo salario.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.159.58 | 19:05 | 29-09-2013

Auxiliar de Educación: “Profesionales de la educación”
A Los Auxiliares de educación, se nos debe de considerar como profesionales de la educación, y este término no es mero eufemismo, sino que las normas vigentes lo estipulan, ya que para ocupar las plazas de auxiliares de educación, tienen que ser ocupadas con personas con estudios superiores concluidos o por concluir, este hecho , pone a los auxiliares de educación, en estatus laboral o en categoría de profesionales y como tal lo hemos
Eliminar este comentario! IP: 201.230.24.135 | 16:22 | 14-08-2013

Buenos dias señores del gobierno.......es lamentable la situacion en el nivel inicial...la gran parte de los docentes se pasan detras del escritorio llamando por celular....oh salen fueras de sus aulas .....solo cuando vienen la supervision se esmeran en lo maximo .......pasa todo....siguen en la mismas andadas como poder exigir una buena educacion frente a esos angelitos divinos que solo lo dejan con las auxiliares...por favor la supervision debe ser diaria entre dentro de los salones
Eliminar este comentario! IP: 181.64.90.5 | 09:51 | 3-05-2013

Considero que toda auxiliar deberia contar con estudios de psicologia obligatorio para que se les brinde un mejor trato a los educandos y asi poder ayudar o detectar problemas que se presentan en el aula como el bullin.Para ello el gobierno tambien debe mejorar el salario de los auxiliares ya que son ellos los MAS trabajan en el aula.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.225.20 | 11:06 | 27-04-2013

SON LOS QUE MAS TRABAJAN EN LAS I.E Y SON LOS QUE SE PREOCUPAN Y SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DE LOS ALUMNOS.SIN TEMOR A EQUIVOCARME ORIENTAN MEJOR QUE UN DOCENTE.VALE UN TRATO JUSTO SEÑORES DEL MINEDU.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.251.253 | 06:53 | 25-04-2013

Los Auxiliares de Educación y el personal administrativo en el sector educación la mayoría somos docentes, abogados,periodistas en algunos casos tenemos otros títulos y debe haber una evaluación exclusivamente para ellos para que se reubiquen, Los del Ministerio ignoran que existe profesionales idóneos, en los centros educativos,....... pedimos Igualdad de oportunidades y que los concursos no sean negociados como en los exámenes de los profesores, que trafican con las pruebas. JUSTICIA
Eliminar este comentario! IP: 181.67.127.49 | 19:24 | 22-04-2013

En el Ministerio de Educación desconocen la labor que desempeñan los Auxiliares de Educación en la formación integral de los educandos, la mayoría ha ahora seguido estudios superiores siendo licenciados en educación u otras carreras, ahora tienen que esperar 6 meses más para ver su situación, lo justo es que sigan perteneciendo a la ley de Reforma Magisterial y los titulados en Educación deben pasar a aula previa evaluación, JUATICIA SEÑORES.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.57.228 | 15:01 | 22-04-2013

Es por eso que los Auxiliares de Educación como ejes importantes en la formación de los estudiantes ,debemos ser incluidos dentro del Area de la Docencia o Pedagógica y ser considerados como personal docente con derecho a la reubicación .Hoy por hoy ,los Auxiliares son titulados en educación,tienen estudios de maestrias hasta doctorados y no podemos ser excluidos por la reforma magisterial
Eliminar este comentario! IP: 181.66.173.219 | 12:52 | 22-04-2013

La norma especifica que saldrá despues de 180 dias luego que se promulgue el reglamento de la ley de reforma magisterial,como indica el MINEDU será una Resolución Ministerial sobre NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LOS AUXILIARES DE EDUCACION,como la R.M. Nº 352-89 ,que se expidió el 21-07-1989 hoy derogada tambien al derogarse LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212. Una R.M. no va a estar por encima de un D.S. ni de la LEY (de reforma magisterial).
Eliminar este comentario! IP: 181.66.173.219 | 12:49 | 22-04-2013

Es cierto el injusticia de parte de los docentes de inicial.la mayoria de ellas son araganas mi consejo es que diariamente deben supervisar las escuela y veran que la educacion cambia... que frescura aumentar a los docentes...como si trabajaran frente a los educandos..es una lastima......que el peru tenga una educacion pauperrima por culpa de aquellos docentes ociosos.....DIOS ve todo sacricio....señores del gobierno tengan prioridad a las que se esmeran y allan sacado su titulo las auxiliares