Sector público recibiría bono de hasta 300 soles en gratificaciones por navidad

Jefe de Estado firmó Decreto Supremo que dispone medidas para entregar monto de hasta 300 nuevos soles

¤ 06/12/2010 ¤ andina.com.pe ¤ 7 comentarios
Economía
Sector público recibiría bono de hasta 300 soles en gratificaciones por navidad
Sector público recibiría bono de hasta 300 soles en gratificaciones por navidad


Gobierno establece normas reglamentarias para otorgar aguinaldo por Navidad

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulga hoy el Decreto Supremo que establece las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Navidad del presente año fijado hasta por la suma de 300 nuevos soles.


Este beneficio se otorga a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y pensionistas a cargo del Estado comprendidos en la Ley 5117, Decretos Leyes 19846 y 20530, Decreto Supremo 051-88 PCM, y la Ley 28091.

La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público hasta por la suma de 109 millones 158 mil 850 nuevos soles a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo que otorgará el gobierno por Navidad, según da cuenta la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La forma de financiamiento del aguinaldo es aplicable a favor del personal docente y personal administrativo cuyo pago está a cargo de las Municipalidades que tienen a su cargo la gestión de las instituciones educativas de su circunscripción, en el marco del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa.

Es preciso mencionar que el aguinaldo no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier otro tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión.

El presente Decreto Supremo, que lleva la firma del jefe de Estado y del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, será publicado el día de mañana en el diario oficial El Peruano.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


7 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. carlitos

    Una miseria de aguinaldo de este gobierno,los congresistas dicen q no les alcanza sus s/.20,000 + gastos ,etc y son * s, como esperan q los profesores reciban este aguinaldo con felicidad . y el colmo q les parece demasiado la gratificacion para el sector publico es decir para nosotros.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Una miseria de aguinaldo de este gobierno,los congresistas dicen q no les alcanza sus s/.20,000 + gastos ,etc y son * s, como esperan q los profesores reciban este aguinaldo con felicidad . y el colmo q les parece demasiado la gratificacion para el sector publico es decir para nosotros.

  1. HUGO

    PIENSO QUE ASÍ COMO SE PUBLICA EL POBRE AGUINALDO QUE RECIBIREMOS ALGUNOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO, TAMBIÉN DEBERÍA PUBLICARSE, CUANTO RECIBIRÁN LOS CONGRESISTAS, PRESIDENTE Y ALTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: PIENSO QUE ASÍ COMO SE PUBLICA EL POBRE AGUINALDO QUE RECIBIREMOS ALGUNOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO, TAMBIÉN DEBERÍA PUBLICARSE, CUANTO RECIBIRÁN LOS CONGRESISTAS, PRESIDENTE Y ALTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO.

  1. Marcio

    Concuerdo con los colegas que expresaron en lineas arriba, la evaluación debe ser por especialidad, en el aula y por los padres de familia, como los encargados del Ministerio de Educación son "cualquier profesional" que no son de Carrera , desconocen su campo laboral, son políticos que ocupan ese cargo por ser del partido o amigotes del clan de "búfalos", felizmente ya se va este gobierno * neoliberal.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Concuerdo con los colegas que expresaron en lineas arriba, la evaluación debe ser por especialidad, en el aula y por los padres de familia, como los encargados del Ministerio de Educación son "cualquier profesional" que no son de Carrera , desconocen su campo laboral, son políticos que ocupan ese cargo por ser del partido o amigotes del clan de "búfalos", felizmente ya se va este gobierno * neoliberal.

  1. FABIAN

    CURRUPTOS Y POR QUE NO PUBLICAN CUANTO D AQUINALDO SE LLEVAN TODOS TUS COMPÑEROS RATAS DE T ESFERAS DEL GOBIERNO SNVGUENSA

    • educacionenred.pe

      REPLY: CURRUPTOS Y POR QUE NO PUBLICAN CUANTO D AQUINALDO SE LLEVAN TODOS TUS COMPÑEROS RATAS DE T ESFERAS DEL GOBIERNO SNVGUENSA

  1. gonzalko gutierrez diaz

    lo mismo de cimos los de matemática para que me evaluan comunicación, cuando llueve todo el mundo se moja nosotros como docentes debemos dominar todas las áreas y mucho mejor la matemática porque es una ciencia exacta y está perenne en todos los campos no solo en las ciencias sino tambien en humanidades. Lo que hace este gobierno en el sector educación esta muy bien porque desde que nos hemos nombrado muy poco nos hemos capacitado por eso colegas para tener buenos alumnos,buenos maestros.

    • educacionenred.pe

      REPLY: lo mismo de cimos los de matemática para que me evaluan comunicación, cuando llueve todo el mundo se moja nosotros como docentes debemos dominar todas las áreas y mucho mejor la matemática porque es una ciencia exacta y está perenne en todos los campos no solo en las ciencias sino tambien en humanidades. Lo que hace este gobierno en el sector educación esta muy bien porque desde que nos hemos nombrado muy poco nos hemos capacitado por eso colegas para tener buenos alumnos,buenos maestros.

  1. CARLA

    TOTALMENTE DE ACUERDO, EL DOCENTE DEBE SER EVALUADO DE ACUERDO A SU ESPECIALIDAD Y SI FALLA EN ESO PUES NO HAY OTRA QUE DEDICARSE A OTRO OFICIO PERO QUE YA NO SEA LA DOCENCIA. Y ACLARO NADIE SE OPONE A UNA EVALUACIÓN AL MENOS YO PERO COMO DICE EL COLEGA ZAPATERO A SUS ZAPATOS

    • educacionenred.pe

      REPLY: TOTALMENTE DE ACUERDO, EL DOCENTE DEBE SER EVALUADO DE ACUERDO A SU ESPECIALIDAD Y SI FALLA EN ESO PUES NO HAY OTRA QUE DEDICARSE A OTRO OFICIO PERO QUE YA NO SEA LA DOCENCIA. Y ACLARO NADIE SE OPONE A UNA EVALUACIÓN AL MENOS YO PERO COMO DICE EL COLEGA ZAPATERO A SUS ZAPATOS

  1. carlos

    Yo pienso que el próximo gobierno sí revalorará al docente; en todos sus extremos, confiemos colegas y alegrémonos que estee gobierno se va y para siempre, Por qué a un profesor de comunicación se le va a evaluar temas de matemática y viceversa, hay un dicho que dice zapatero a su zapato; juzguemos a un docente porque en su especialidad es malo y no porque desconosca otras áreas por algo hay profesores de ESPECIALIDAD. Hasta nunca Alan y el apra.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Yo pienso que el próximo gobierno sí revalorará al docente; en todos sus extremos, confiemos colegas y alegrémonos que estee gobierno se va y para siempre, Por qué a un profesor de comunicación se le va a evaluar temas de matemática y viceversa, hay un dicho que dice zapatero a su zapato; juzguemos a un docente porque en su especialidad es malo y no porque desconosca otras áreas por algo hay profesores de ESPECIALIDAD. Hasta nunca Alan y el apra.

~ Elena Poniatowska ~
"Los profesores se desprenden de cuanto tienen y de cuanto saben, porque su misión es esa: dar".