NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 23/4/2013 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios

Universidad de Huancavelica omite realizar concurso público para contrato docente

Universidad de Huancavelica omite realizar concurso público para contrato docente
Universidad de Huancavelica omite realizar concurso público para contrato docente
 
La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) habría infringido la norma al realizar el proceso de contrata docente por invitación directa y no por concurso público.

Este hecho que vulneró el derecho del acceso al empleo público, la buena administración y legalidad fue detallado en el oficio Nº 311 que emitió la oficina de la Defensoría del Pueblo de Huancavelica a la UNH.

JUSTIFICACIÓN. Durante la intervención de la Defensoría del Pueblo, el vicerrector administrativo de la UNH Adolfo Cortavarría L., indicó que basados en el oficio circular Nº 006-2013 emitido por la Asamblea Nacional de Rectores, habrían acordado mediante Consejo Universitario que los decanos procedan a contratar a los docentes por invitación directa.

Dicha disposición sería realizada a fin de coberturar las plazas docentes en marco de la programación y formulación del presupuesto para el año 2014.

Sin embargo, dicho oficio recomienda a los rectores a realizar concursos para cubrir las plazas vacantes de docentes y administrativos .

Asimismo, en el artículo 28 del Decreto Supremo Nº 005 - 90 - PCM, indica que el ingreso a la administración pública se efectúa obligatoriamente mediante concurso, motivo por el cual la Defensoría del Pueblo recomendó convocar a concurso público para cubrir las plazas vacantes pronto.

Asimismo, dispuso implementar proceso administrativo a los funcionarios o servidores que no hubieran tomado las previsiones del caso para convocar a concurso, puesto que el oficio Nº 006-2013 fue emitido con anticipación desde el 19 de marzo de este año.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 25-10-2014

más portadas