NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 26/4/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 0 comentarios

MINEDU pone en marcha segundo momento de movilizacion por la transformación de la educación - www.minedu.gob.pe

MINEDU pone en marcha segundo momento de movilizacion por la transformación de la educación - www.minedu.gob.pe
MINEDU pone en marcha segundo momento de movilizacion por la transformación de la educación - www.minedu.gob.pe
 
Acto de Compromiso Público se realizó en la Institución Educativa 7213 de Villa el Salvador: En medio de la algarabía y entusiasmo de maestros, padres de familia, estudiantes y funcionarios educativos, la Ministra de Educación Patricia Salas O'Brien puso en marcha el segundo momento de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación con el Acto de Compromiso Público por la Mejora de los Aprendizajes que se realizó en la institución educativa N° 7213 de Villa el Salvador.

Dirigiéndose a la comunidad educativa de Villa el Salvador, Patricia Salas hizo un llamado a todos los maestros del Perú para que aprovechen al máximo las Rutas del Aprendizaje que se han distribuido en todas las regiones, pues se trata de un instrumento pedagógico que les acompañará en la preparación de sus clases y formación de los estudiantes.

La titular de Educación invitó a los maestros a interactuar con el MINEDU a través de la página web del Ministerio de Educación. Tenemos un equipo de especialistas del sector que recoge y responde diariamente las consultas y comentarios que escriben los maestros y padres de familia sobre las Rutas del Aprendizaje, aseguró.

Además de los círculos de inter-aprendizaje en la escuela y del que tengan en la red local, vamos a tener la gran red de maestros y maestras por las Rutas del Aprendizaje, para que el trabajo que hacen con los estudiantes sea más viable y se consiga mejorar los aprendizajes, acotó.

Pidió también que todos se comprometan a realizar un ejercicio extraordinario para no dejar de avanzar en la mejora de los aprendizajes, pero a la vez impedir que alguien se quede atrás.

Como Ministerio de Educación, vamos a seguir trabajando para poner más instrumentos en sus manos y estamos comprometidos con el aprendizaje de cada uno de ustedes, señaló.

Momentos antes y tras un colorido y concurrido pasacalle en el que participaron delegaciones de las IIEE que conforman la redes educativas 11, 12 y 13 de ese distrito, el director de la I. E. N° 7213, Jesús Sulca Janampa, se comprometió a lograr que su colegio alcance el 65% en Comprensión lectora y el 28% en Matemática y velar por que se cumpla el Plan de mejora de los aprendizajes estructurado en su colegio.

A nombre de los 90 docentes de su plantel, la maestra Liliana Palomino asumió el compromiso de aplicar los 17 fascículos de las Rutas de Aprendizaje y utilizar, en sus clases, el material Educativo distribuido por el Ministerio de Educación.

Por su parte, la alcaldesa escolar Anais Paz dijo a nombre de 2 mil 500 estudiantes que se esforzarán por convertirse en líderes democráticos y emprendedores capaces de superar todo tipo de dificultades que pudieran presentarse a lo largo de su etapa formativa.

También los padres de familia Trinidad Quispe Ascenso y Santos Fernández prometieron participar activamente en la educación de sus hijos y brindarles tiempo de calidad.

Este acto de compromiso es resultado de intensas jornadas de reflexión que realizó la comunidad educativa tras conocer los resultados de la ECE 2012 que en su plantel alcanzó el 57,1% en Comunicación y 22, 7% en Matemática.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 2-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas