NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 27/4/2013 ¤ pension65.gob.pe ¤ 0 comentarios

PENSIÓN 65: programa social estrena nueva modalidad de pago en Ayacucho con apoyo de la empresa privada - www.pension65.gob.pe

PENSIÓN 65: programa social estrena nueva modalidad de pago en Ayacucho con apoyo de la empresa privada - www.pension65.gob.pe
PENSIÓN 65: programa social estrena nueva modalidad de pago en Ayacucho con apoyo de la empresa privada - www.pension65.gob.pe
 
Con el importante apoyo de la empresa privada, Pensión 65 inaugurará este sábado una nueva modalidad de pago en el distrito de María Parado de Bellido, en la provincia de Cangallo, Ayacucho, que permitirá a 100 adultos mayores en extrema pobreza cobrar su pensión sin tener que hacer largos viajes para llegar a la agencia del Banco de la Nación más cercana.

Esta iniciativa implementada por Pensión 65 se desarrolla en el marco de uno de sus objetivos para el 2013: llegar a las poblaciones vulnerables que viven en los distritos más alejados del país.

De acuerdo a las coordinaciones efectuadas, la compañía distribuidora proporcionará al Banco de la Nación el dinero recaudado de sus operaciones comerciales en la zona para que se abone este sábado la pensión bimestral de 250 nuevos soles a los usuarios de Pensión 65 que viven en el mismo María Parado de Bellido, distrito donde no existe una agencia bancaria.

Anteriormente, los usuarios de Pensión 65 de María Parado de Bellido cobraban en el distrito de Los Morochucos, a través de una empresa transportadora de caudales del Banco de la Nación, y tenían que viajar hora y media por una carretera de trocha para recibir su pensión.

Gracias a esta alianza con el sector privado se benefician en primer lugar los usuarios de esta zona vulnerable, pero también disminuyen los costos operativos de Pensión 65, del Banco de la Nación y de la misma compañía distribuidora que antes tenía que pagar a una empresa de caudales para sacar de la zona el dinero de sus operaciones.

Campaña de salud

Además, como parte de las actividades paralelas a esta nueva jornada de pago de Pensión 65, en el centro de salud del distrito de María Parado de Bellido se desarrollará una campaña de salud integral que beneficiará a los 100 usuarios del programa social.

Gracias a las coordinaciones entre Pensión 65 y la Dirección de Salud de Cangallo, un equipo de médicos y enfermeras atenderán entre hoy y mañana sábado a los adultos mayores en extrema pobreza en las especialidades de odontología, nutrición y medicina general.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 31-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas