NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 03/5/2013 ¤ educacionenred.pe ¤ 34 comentarios

Convocatoria para concurso de Directores y Subdirectores en suspenso

Convocatoria para concurso de Directores y Subdirectores en suspenso
Convocatoria para concurso de Directores y Subdirectores en suspenso
 
Por incapacidad del MINEDU, sigue postergándose Concurso para Directores y Subdirectores de las II.EE. públicas del país: Los docentes se preguntan ¿quién podrá defendernos?

Las continuas marchas y contramarchas del Ministerio de Educación - MINEDU, para convocar la realización del tantas veces extraoficialmente anunciado, Concurso para Directores y Subdirectores de las Instituciones Educativas Públicas del país, sigue aumentando el desconcierto y malestar al interior del Magisterio Nacional, toda vez que la gran mayoría de los maestros consideran que no solo es una burla, sino también una muestra más de la incapacidad de la ministra y sus funcionarios para manejar esta difícil cartera.

Por otro lado, hacen serios cuestionamientos a la forma en que se viene manejando la política en el sector educación, señalando como la gran responsable a la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien. Lo que más cuestionan es el hecho que, al parecer, el Ministerio de Educación no sabe cómo reorientar los cambios que ha generado la nueva Ley de Reforma Magisterial que, más que una solución a las inquietudes y justas demandas del Magisterio, significó un problema más grave aún, según indicaron grupos de docentes.

Lo que plantean la mayoría de docentes del país es mayor coherencia en la gestión del Ministerio de Educación, tal como lo señala el profesor César Martínez quien exige y demanda a las autoridades gubernamentales, de manera especial al Ministerio de Educación una mejor planificación. En ese sentido sugiere que antes de convocar a Concurso para Directores y Subdirectores de las Instituciones Educativas Públicas del país, se debe proceder a la nivelación de las nuevas escalas magisteriales.

"Sra. Ministra de Educación. Saludo, con todo el respeto que usted se merece por ejercer un alto cargo de confianza en la cartera de educación, me permito recordarla que muchos maestros hemos sido postergado en nuestras nivelaciones; toda vez que la Ley decía que es automático del I al II Nivel Magisterial y luego por evaluación que nunca se quiso cumplir. El Estado, de esa forma, por culpa de malos funcionarios ha creado una deuda profesional y económica a los maestros del Perú", puntualizó el profesor César Martínez.

Otro docente consultado, quien no quiso identificarse para evitar posibles represalias, fue enfático al señalar que lo que debe hacer el Ministerio de Educación ir paso a paso, siguiendo una secuencia lógica y coherente, tomando como referencia la normatividad vigente, según dijo. "Es decir, lo que debe hacer el Ministerio de Educación es, primero aprobar el Reglamento de la nueva Ley de Reforma Magisterial, segundo paso, debe proceder a la nivelación de escalas, tercer paso, publicar todas las plazas orgánicas de docentes y directores, a nivel nacional, cuarto, convocar a concurso para especialistas desde el Ministerio de Educación y, quinto, recién convocar a Concurso para Directores y Subdirectores de las Instituciones Educativas Públicas del país. Creo que sería lo más lógico y coherente", acotó.

Por su parte, el profesor Álvaro Orlando Espinoza Velásquez dijo que no le parecía justo la forma como viene actuando el Ministerio de Educación que, según dijo, parece no tener rumbo fijo. "Primero deben evaluar para los ascensos de nivel y luego para el Concurso para Directores y Subdirectores, eso una evaluación abierta, porque todos ya estaríamos ubicados en el nivel que nos corresponde y tener acceso a las postulaciones. Aquí hay intereses de por medio, que favorecen la continuidad de los directores vigentes. Por eso insisto, primero ascenso de nivel, luego evaluaciones para lo que quieran. Señores del MINEDU, con falta de criterio no llegamos a ningún lado. Exigimos mayor seriedad y sobre todo respeto al Magisterio Nacional", puntualizó.

En el interior del país también existe ese ambiente de incertidumbre y desconcierto en torno al tan mentado Concurso para Directores y Subdirectores de las II.EE. públicas; es el caso de Gerencia Regional de Educación de Arequipa, que comunicó al Magisterio arequipeño que, "de acuerdo a las últimas coordinaciones con el Ministerio de Educación, con referencia al Concurso Público para ocupar los cargos de Directores y Sub Directores de las Instituciones Educativas Publicas a nivel Nacional, se está elaborando una Directiva, la misma que será publicada, oficialmente en el portal oficial del Ministerio de Educación".

Es decir, que en todas partes se mantiene el desconcierto entre los docentes que cumplen con los requisitos para postular a cargos directivos, fundamentalmente.

D. S. Nº 004-2013-ED - Gobierno aprueba Reglamento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial - MINEDU - www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
34

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Ahora que dicen que saldrá una Directiva para el concurso de directivos, el MINEDU, debe sacar la lista de las plazas VACANTES, es decir, de las direcciones y subdireciones que no tienen un profesor como titular, sino encargado, pues el titular cesó, jubiló.
Eliminar este comentario! IP: 181.176.208.73 | 08:28 | 13-05-2013

primero que se de el concurso para el asceso de nivel para todos los docente, luego que se lleve a cabo el concurso para directores, asi todos tendran la oportunidad de acceder al concurso. gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.237.25 | 20:17 | 7-05-2013

QUIENES PIDEN LA POSTERGACIÓN DEL CONCURSO A CARGOS DIRECTIVOS SON LOS DINOSAURIOS QUE POR AÑOS INTERMINABLES SIGUEN EJERCIENDO EL CARGO DE DIRECTOR O SUBDIRECTOR SIN NINGÚN ÁPICE DE MÉRITOS, PROFESIONALES MEDIOCRES, QUE LO ÚNICO QUE APRENDIERON ES REDACTAR EL INFORME DE ASISTENCIA Y EL DE FINALIZACIÓN DEL AÑO, PERO EN LO PEDAGÓGICO CERO A LA IZQUIERDA, POR ESO ESTOS DINOSAURIOS SON LOS PRINCIPALES CULPABLES DE LA BAJA CALIDAD EDUCATIVA EN EL PERÚ, SEÑORA MINISTRA QUE SE EJECUTE YA EL PROCESO.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.33 | 08:08 | 7-05-2013

Todas las plazas directivas deben ser cubiertas por concurso, que se dejen de lado los favoritismos y corruptelas.
Quieren darles otra vez oportunidad a los directores antiguos para seguir enquistados. ¿que clase de reforma es esa?
dicen que habrá 15000 plazas y en el Perú hay 60000, entonces para quienes se guardan tantas plazas.
Hay que ser practico se cambia todo o nada, ly si quieren un profundo cambio hagan respetar la ley que el mismo Ministerio de Educación ha propuesto
Eliminar este comentario! IP: 190.237.229.205 | 14:20 | 6-05-2013

Ya dejemos de hablar de los profesores que vienen de la ley del profesorados y de los que vienen de la CPM . Ahora todos estamos en una misma ley y por lo tanto debe haber igualdad de condiciones para todos. El concurso para directores debe ser abierto, sin restricción de nivel. Que los resultados de las evaluaciones seleccionen a los mejores maestros. No siempre la edad garantiza calidad, sino miren como están ahora muchas I.E con directores que carecen de liderazgo transformacional .
Eliminar este comentario! IP: 190.43.105.39 | 19:46 | 5-05-2013

Tenia el IV en la carrera publica, pero en el mes de enero me promovieron al V nivel de la carrera, dicen que solo los que estan en el IV nivel pueden postular, eso ya es oficial o tengo alternativa de postular a las plazas del concurso lo cuql me gustaria.
pido se me conteste toda vez que ya comenzo la inscripciòn gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.33.157 | 10:39 | 5-05-2013

Lean primero la DECIMA PRIMERA de la transitoria del reglamento de la LRM para ver la situacion de los Directores nombrados y designados en la actualidad, no opinemos disparates sin haber analizado o leido la totalidad del Reglamento de esta ley de Reforma magisterial.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.176.228 | 06:26 | 5-05-2013

Soy docente que se encuentra en la quinta escala de la LRM y estoy totalmente de acuerdo con el docente que fue entrevistado y no quiso dar su nombre en que el concurso para ocupar plazas de Directores y Subdirectores sea justa se debe llevar a cabo primero la evaluación a especialista, luego la evaluación de ascenso de Nivel y por último la evaluación a directores subdirectores y asi la competencia sea justa y todos los docentes tengamos la misma oportunidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.129 | 20:38 | 4-05-2013

En el supuesto que se confirme la convocatoria a concurso de directores sub-directores. La gran mayoria de docentes estaran en desventaja, puesto que actualmente se esta llevando a cabo un diplomado para directores y subdirectores. Concerniente a las nuevas corrientes pedagógicas. Como sabemos la mentalidad de la gran mayoría de directores y sub-directores no realizan el efecto multiplicador que en la actualidad los docentes estan divagando como elaborar los documentos tecnico-pedagógico.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.156.10 | 20:32 | 4-05-2013

!Paciencia piojo que la noche es larga¡ Hoy más que nunca tener en cuenta esta sentencia del abuelo OK
Eliminar este comentario! IP: 190.118.204.72 | 16:45 | 4-05-2013

Hace 5 años finalicé mis maestria y proyecté mi calificación profesional con el doctorado en educación. Confianza en en la Ley de la C. Pública Magisterial: el ministro y los funcionarios del sector nos hablaron (como igual repiten los nuevos funcionarios) de los compromisos de los docentes por la mejora de los aprendizajes. La revalorización del docente fue: !NO PAGO DE LA BONIF. POR MAESTRIA! NO PAGO POR GASTOS DE FALLECIMIENTO DE FAMILIAR DIRECTO. !BASTA DE ENGAÑO! !CAMBIO DE LA MINISTRA!
Eliminar este comentario! IP: 190.233.29.93 | 13:01 | 4-05-2013

El problema de la corrupcion en la UGEL es por la designacion de Director de UGEL como cargo de confianza politicamente a dedo que esta obligado acomodar a partidadrios por presion politica desde su instancia superior. Este aspecto poco o nada se ha tomado en cuenta en la LRM. igual manera sucede en otros sectores Ministeriales.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.176.228 | 11:58 | 4-05-2013

Hoy tenemos maestros capaces con estudios de maestría y doctorado hay que dar oportunidad a los nuevos desde el primer nivel para renovar el liderazgo,organización y gestión en las I.E. Hay que reestructurar las UGEL , mucha corrupción y evaluar a especialistas o maestros que cumplan a cabalidad las funciones de acuerdo a norma de las UGEL. Hay que retirar a la gente enquistada sin preparación.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.6.2 | 23:43 | 3-05-2013

SALUDOS CORDIALES:
Que debe normarse, bien el caso de evaluacion de directores , subdirectores y asesores de cas institucion educativa, es URGENTE, y de ello se asegura que el docente este en buenas manos para ser evaluado.
Los cargos de gerentes y ugels, otro problemas ahi tambien coexiste , la pateria, la corrupcion y tantos desordenes e injusticias , que se dan.
Al maestro que se vaya a los 65, y las mafias y cupulas delas dreas y ugels, ya hay abuelos de 80 años . JUSTICIA MINISTRA-
Eliminar este comentario! IP: 190.238.105.20 | 19:53 | 3-05-2013

El Ministerio, ahora, tiene que invitar al cese a colegas con más de 65 años, luego proceder a la ratificación de los cargos directivos, después sacar una norma específica para concurso para ocupar los cargos directivos vacantes.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.218.7 | 19:16 | 3-05-2013

Caos total, quien va querer dejar su estabilidad laboral por ser director contratado y quien entiende esta figura.
También deberían de concursar para ser "especialista" de las Uges y votar a tanto que han llegado ahi por problemas administratios.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.76.206 | 18:32 | 3-05-2013

El Ministerio de Educación debe dar ejemplo de cambio , transparencia y equidad, la evaluación para el ascenso de niveles debe ser para todos los docentes que deseamos ascender y no solamente para los de la ley 24029, los que estamos en la Ley de la CPM, también debemos participar, se debe aperturar hasta el octavo nivel, caso contrario siempre habrá malestar en los docentes por no alcanzar justicia.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.183.37 | 18:23 | 3-05-2013

Analizando el Reglamento de la LRM, el proximo concurso para directores y subdirectores sera solo para toda las plazas vacantes de Directivos existentes.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.176.228 | 18:00 | 3-05-2013

Es tiempo de unidad y no de insultos entre Maestros las Leyes anteriores ya no existen empezamos una nueva unidad de de fortalezer las bases de las Inst. Edu.no caer en los mensajes de supuestos profesores.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.187.57 | 17:47 | 3-05-2013

HAN DISPUESTO QUE SOLO SEAN EVALUADOS EL PERSONAL DOCENTE DE LA LEY 24029 HASTA EL SEXTO NIVEL COMO UNA REVANCHA A LOS QUE HAN SIDO EVALUADOS EL 2009, ETC, Y POR QUE NO TODO EL PROFESORADO PARTICIPA EN UNA EVALUACIÓN SEGÚN SUS REQUISITOS HASTA EL OCTAVO NIVEL DE LA ESCALA, POR QUE AHORA SE PROHIBE OCUPAR EL SETIMO Y OCTAVO NIVEL MAGISTERIAL, COMO SI LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL FUERA LO MÁXIMO EN RELACION A OTROS REGÍMENES LABORALES DEL PERU.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.81 | 17:05 | 3-05-2013

SE PUBLICO EL REGLAMENTO DE LA LRM, TAMBIEN DISPONEN QUE SE EVALUE AL PERSONAL DOCENTE DE LA LEY 24029 HASTA EL SEXTO NIVEL, COMO UN AFAN DE REVANCHISMO A LOS
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.81 | 16:56 | 3-05-2013

Para que el concurso para ocupar plazas de Directores y Subdirectores sea justa se debe llevar a cabo primero la evaluación de ascenso de Nivel y asi la competencia se ajusta.
El ministerio tiene la responsabilidad de encontrar la forma de hacerlo.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.182.247 | 16:43 | 3-05-2013

siguiendo con mi comentario, preciso q el año 2006 fuimos evaluados nuevamente y aprobamos la evaluación, luego el 2010 postulé a la CPM a la cual ingresé, quiero afirmar señora MINISTRA que en nuestro caso debemos ser evaluados en nuestro cargo porque aún no cumplo con los tres años en el cargo, luego con la LRM he sido promovido a LA CUARTA ESCALA MAGISTERIAL encontrándome actualmente en mi cargo de director en el cual debo cumplir tres años en el cargo para ser evaluado, esta situación haría
Eliminar este comentario! IP: 190.118.137.68 | 14:03 | 3-05-2013

siguiendo con mi comentario, preciso q el año 2006 fuimos evaluados nuevamente y aprobamos la evaluación, luego el 2010 postulé a la CPM a la cual ingresé, quiero afirmar señora MINISTRA que en nuestro caso debemos ser evaluados en nuestro cargo porque aún no cumplo con los tres años en el cargo, luego con la LRM he sido promovido a LA CUARTA ESCALA MAGISTERIAL encontrándome actualmente en mi cargo de director en el cual debo cumplir tres años en el cargo para ser evaluado, esta situación haría
Eliminar este comentario! IP: 190.118.137.68 | 13:58 | 3-05-2013

A diferencia de los comentarios q me anteceden, saludo la decisión del MINEDU de tomar las cosas con calma en lo q respecta al concurso de directores y subdirectores. Muchísimos colegas ahora ponen el grito al cielo para postular cuando antes tuvieron muchas oportunidades, pero no postulaban porque se ganaba 60.00 nuevossoles por el cargo, ahora si quieren. por qué será. En nuestro caso postulamos el año 1997 al concurso publico nacional,luego el 2006 fuimos evaluados mediante concurso público.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.137.68 | 13:43 | 3-05-2013

Si no hemos leído la Ley o no la entendemos, pues usemos la lógica; para llevar a cabo la evaluación de ascenso de nivel es obligatorio que existan los directores de las IIEE, porque la 1ra etapa para el ascenso es la evaluación nacional y sigue en la IE a cargo de una comisión presidida por el director, si NO se nombra a los nuevos directores ¿quiénes van a evaluar para el ascenso de nivel a los profesores que van a concursar? PRIMERO la evaluación transparente de directores.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.167.28 | 12:47 | 3-05-2013

Dejemos de lado los intereses políticos partidarios y trabajemos por la verdadera transformación del sector usemos la lógica y esta indica que antes de convocar a cualquier concurso debemos tener el reglamento de la ley de reforma para luego el ejecutar el proceso de ubicación de los docentes en las diferentes escalas remunerativas.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.207.200 | 10:05 | 3-05-2013

En referencia a la evaluaciòn de directores y sub directores,efectivamente se debe de tener en cuenta la nivelaciòn de migraciòn de la ley del profesorado a la ley R.M., a efecto de que los docentes que por no haber promovido el MED,los ascensos en su debido momento,existe un descontento muy justo lo que lo limita a postular a un cargo directivo.E·n cuanto a la evaluaciòn de los directivo actuales,su evaluaciòn,para su continuidad o separaciòn,estarìa en su desempeño,en y fuera de su II.EE
Eliminar este comentario! IP: 181.64.179.36 | 09:41 | 3-05-2013

SEGÚN EL MINISTERIO, EL REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ESTÁ EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL PARA SU PUBLICACIÓN DESDE HACE UN MES, ¿SERÁ ENTONCES QUE LA SRA NADINE NO QUIERE PUBLICARLA? ¿QUE TEMOR IMPIDE A LA PRESIDENTA PUBLICARLA? NOS PREGUNTAMOS LOS DOCENTES.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.186.114 | 09:23 | 3-05-2013

Creo que se debe hacer también un análisis a los que ingresaron primero a la nueva carrera pública, ya que segun esa ley a los 3 años se debería de escalar de nivel, pero no se ha dado, por lo que muchos estamos estancados en un nivel que no nos permite postular para director de II.EE.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.152.44 | 07:55 | 3-05-2013

Señora ministra , tiene ud. una gran responsabilidad para con el país y la nación peruana . La educación es la base de todo ;esto es a largo plazo .
A los comentarios anteriores hay que agregar el concurso para directores de ugeles , uno de los requisitos : ser director de la zona , ellos mejor que nadie conocen su realidad .
señora ministra , que sus asesores no marginen a los docentes que con mucho esfuerzo han llegado a la 5tº etapa de la LRM.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.204.104 | 07:40 | 3-05-2013

La responsabilidad amiga Alejandra, con las disculpas del caso de tu linda persona, no es de EDUCARED, creo que gracias a este espacio más bien nos mantenemos informados de lo que acontece en el Magisterio, la gran culpa es de los ineptos e improvisados funcionarios del MED que tratan de hacer creer al Magisterio Peruano que estan en lo correcto, ¡¡¡DEVUELVAN EL NIVEL DE LOS COLEGAS DE LA LEY 29024!!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.236.82.20 | 06:29 | 3-05-2013

UNAMONOS: "EL MESTRO ES EL ENEMIGO DEL MAESTRO" no es posible que se ACUSE siempre al director, sub director o especialista, etc, etc.. antes que nada primero somos MAESTROS ...ps primero ostentamos ese TITULO.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.242.241 | 05:38 | 3-05-2013

El magisterio reclama en primer termino el cumplimiento de la ley, se han dado escalas que con muchas dificultades se han pagado ,falta el pago a los directores por el cargo , solo pagan las 40 horas ,con relacion a las evaluaciones han generado todo un desorden y confusion que no favorece al buen desempeño y avance de todas las actividades planificadas en las IE dicen habra evaluacion de ascenso de escala que sera de mayo junio inmediatame evaluacion de directores y subdirectores.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.221.57 | 04:42 | 3-05-2013


PORTADA DE DIARIOS: 29-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas