NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 06/5/2013 ¤ educacionenred.pe ¤ 11 comentarios

Auxiliares de educación se pronuncian en contra del reglamento de la Ley de Reforma Magisterial - LRM

Auxiliares de educación se pronuncian en contra del reglamento de la Ley de Reforma Magisterial - LRM
Auxiliares de educación se pronuncian en contra del reglamento de la Ley de Reforma Magisterial - LRM
 
Para los Auxiliares de Educación, la reciente promulgación del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial es un acto injusto y discriminatorio contra ellos. Por lo que no descartan acatar medidas de protestas para ser escuchados por el gobierno central.

El próximo 07 de junio en el Primer Congreso Nacional de Auxiliares de Educación a realizarse en Lima estarían adoptando una posición firme para hacer valer sus derechos, que, según consideran, son afectados, como su derecho a la reubicación laboral que por un principio constitucional de progresividad en la carrera le correspondería, tal como lo reconocía la derogada Ley del Profesorado .Pero, que arbitrariamente se desconoce tanto en la Ley y el Reglamento de la Reforma Magisterial.

"Debemos levantar nuestra voz de protesta por la forma cómo nos margina el gobierno central y el mismo Ministerio de Educación .A pesar de nuestros aportes ante el despacho Presidencial, PCM y el MINEDU, ni siquiera han tomado en cuenta nuestras propuestas presentadas oportunamente. Teníamos la esperanza en ser considerados como personal docente en el D.S.Nº 04-2013-ED, pero nuevamente se nos margina", expresó el Prof. Luis Alarcón Llana, Presidente de la Asociación de Auxiliares de Educación.

El representante de los Auxiliares de Educación, explicó que si bien es cierto ellos podrían postular al concurso público para el ingreso a la ley de reforma magisterial, reconoció que estarían en desventaja frente a otros docentes toda vez que en la segunda etapa, en las evaluaciones se tomará en cuenta, entre otros criterios, la experiencia profesional del profesor de aula o área (en plaza docente) mas no en cargo como Auxiliar de educación.

"Es por esa razón, que hemos propuesto al MINEDU que los Auxiliares deben tener una bonificación extraordinaria porcentual favorable hasta en un 20 del puntaje total, además de reconocerse sus años laborados en el cargo como experiencia docente, por una cuestión de equidad y justicia para con colegas que tiene más de 10 años en esta labor",sostuvo.

Alertó que el Ministerio de Educación los quiere"engatusar" al señalar que en 180 días emitirá una norma específica ;es decir, una Resolución Ministerial que determine sus funciones. Sin embargo, dicha resolución que se dará en seis meses es una norma de menor rango en relación a la Ley Nº 29944 y su reglamento D.S.04-2013-ED.

Al Auxiliar de educación lo excluyen del área pedagógica (docencia) en la LRM a pesar que tiene una relación directa con el alumno, realiza labor de seguimiento, orientación, tutoría y consejería estudiantil, dijo.

Por otra parte, en torno a las remuneraciones que le corresponden, precisó que no hay aumento salarial alguno ya que de acuerdo al Reglamento de la LRM se mantienen, aunque con el riesgo próximamente que se pierdan sus asignaciones especiales como docentes, cuando se apruebe la escala transitoria que se impondrá.

Organizan «Primer Encuentro Nacional de Auxiliares de educación» en el Congreso de la República (07 de Junio)

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
11

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Auxiliar de Educación con Título de Docente a nombre de la Nación, la Ley actual, lo único que está haciendo es desprestigiar, marginar y quitarnos la oportunidad de trabajar en la carrera para lo que hemos sido preparados. En particular, mi persona en varias oportunidades solicitó, ser reubicado en una plaza vacante de docente, lamentablemente no tuve eco, inclusive hice una demanda en lo contencioso, de igual forma no fui atendido, ¿hasta cuándo vamos a ser excluidos? esto debe cambiar.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.159.103 | 07:47 | 16-08-2013

Auxiliar de Educación: “Profesionales de la educación”
A Los Auxiliares de educación, se nos debe de considerar como profesionales de la educación, y este término no es mero eufemismo, sino que las normas vigentes lo estipulan, ya que para ocupar las plazas de auxiliares de educación, tienen que ser ocupadas con personas con estudios superiores concluidos o por concluir, este hecho , pone a los auxiliares de educación, en estatus laboral o en categoría de profesionales y como tal lo hemos
Eliminar este comentario! IP: 190.42.244.118 | 08:45 | 15-08-2013

no es posible que no esten marginando a los auxiliares con titulo pedagogico ya que hacemos as qiu un docente en aula debemos de tener los mismos derecho
Eliminar este comentario! IP: 190.239.113.33 | 18:07 | 7-07-2013

La unión hace la fuerza colegas auxiliares y colegas docentes se que me entienden hay que revisar esta nueva ley que nos esta dejando fuera de la docencia y no debe de ser así ya que la mayoría somos docentes trabajando como auxiliares y deben de tener en cuenta esto, ojala que ese díá salgan a exponer 4 representantes por distrito de cada Ugel, para así hacer el efecto multplicador y unir a mas colegas para luchar por tener un sueldo justo .
Eliminar este comentario! IP: 190.237.40.234 | 19:17 | 22-05-2013

CECILIA BENITES
LA REGLAMENTACION DE LA NUEVA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL ESTA VULNERANDO LOS DERECHOS DE TODOS LOS AUXILIARES DE EDUCACION, ES INAPRENSIBLE E INSOSTENIBLE QUE YA NI SIQUIERA NOS CONSIDERAN COMO DOCENTES, SEÑORES DEL MINEDU UN LLAMADO A LA REFLEXION, SI LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL TIENE COMO EJE RECTOR LA MERITOCRACIA Y LOS ESTUDIOS REALIZADOS, PORQUE NO SE CONSIDERARON NUESTRAS PROPUESTAS EXPUESTAS EN LA PAGINA DEL MINEDU, EXIGIMOS EVALUACIONES PARA REUBICACION A UNA PLAZA DOCENTE, PUES
Eliminar este comentario! IP: 190.235.100.7 | 16:44 | 10-05-2013

LOS AUXILIARES DE EDUCACION MERECEMOS UN AUMENTO SALARIAL YA QUE CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SE NOS EXCLUYE DE ASCENDER PROFESIONALMENTE Y NUESTRO SUELDO QUEDA CONGELADO.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.69 | 18:31 | 8-05-2013

El 85% de Auxiliares contamos con Titulo profesional de Profesor, otros con grados de maestría y estudios de doctorado. Pero, se nos recorta el derecho a la reubicación para ascender a una plaza docente afectando el principio de progresividad a la carrera que le corresponde a todo servidor público. por que nos marginan. quien a ganado aquien......
Eliminar este comentario! IP: 201.240.173.22 | 12:21 | 8-05-2013

Así es colegas es hora de unirnos y luchar por nuestros derechos, lamentablemente este gobierno al aprobar la LRM, nos ha excluido de dicha norma para nosotros jamás habrá RIM, dentro de 180 días nos asignarán mas funciones... la pregunta es ¿Los dirigentes nacionales del SUTEP nos apoyarán en nuestra lucha?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.97.64 | 21:05 | 7-05-2013

POR ESO COLEGAS AUXILIARES HAY QUE ASEGURAR NUESTRA PRESENCIA EN LIMA ESTE 7 DE JUNIO EN EL CONGRESO NACIONAL...MAYOR INFORMACION AL TEL. 975739296 ,RPM con numeral adelante
Eliminar este comentario! IP: 190.237.80.74 | 16:54 | 7-05-2013

Me solidarizo con los auxiliares de educación y me apena que la LRM y su Reglamento no contemple su situación, sin embargo su reacción es un poco tardía pues cuando se les pedía apoyar la huelga muchos estuvieron ausentes.Ahora a luchar hermanos.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.198.30 | 12:47 | 7-05-2013

TENEMOS RECLAMAR NUESTROS DERECHOS COMO AUXILIARES DE EDUCACION MERECEMOS UN RESPETO.SEÑORES DEL GOBIERNO NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES....LICENCIADOS MAGISTER.....FRENTE A LOS EDUCANDOS.........NOS ESMERAMOS PARA DAR UNA BUENAS IMAGEN DE APRENDIZAJE FRENDE A LOS EDUCANDOS........NOS MERECEMOS RECONOCIMIENTOS .........DIOS SABE EL SACRIFICIO QUE HACEMOS...ACTUAMOS MUCHAS VECES COMO PADRES, ASISTENTES SOCIAL, CUBRIMOS LA PLAZA......CUANDO ELLOS FALTAN O E4STAN EN REUNIONES......EL APOYO ES SACRIFI
Eliminar este comentario! IP: 200.106.103.239 | 09:43 | 7-05-2013


PORTADA DE DIARIOS: 24-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas