NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 10/12/2010 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

«Meta de Perú en prueba PISA 2012 es alcanzar puntaje promedio en América» sostiene Vice Ministro de Educación Idel Vexler

Última evaluación evidencia mejoras y debe asumirse sin triunfalismos, señala viceministro

«Meta de Perú en prueba PISA 2012 es alcanzar puntaje promedio en América» sostiene Vice Ministro de Educación Idel Vexler
«Meta de Perú en prueba PISA 2012 es alcanzar puntaje promedio en América» sostiene Vice Ministro de Educación Idel Vexler
 
Una de las metas de Perú en materia educativa es lograr que los escolares obtengan en 2012 por lo menos 408 puntos en la prueba del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), con lo cual alcanzarían el puntaje promedio en el continente americano.

Lo afirmó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, al destacar que, tras conocerse los resultados de la prueba PISA 2009, que evidencian mejoras entre los escolares peruanos, las reformas educativas en Perú van por buen camino.

"Asumamos ese resultado con responsabilidad y sin triunfalismos, pero a la vez con optimismo y esperanza, trabajando conjuntamente para lograr todas nuestras metas a 2021, expresó el funcionario, en diálogo con la Agencia Andina.

En esa misma línea, Vexler comentó que el objetivo para 2015 es alcanzar 430 puntos en comprensión lectora para lograr el puntaje promedio de los 65 países que participan cada tres años en la evaluación de PISA; mientras que en 2018 subir a 460 puntos.

Asimismo, una proyección ambiciosa a 2021 es la obtención de 493 puntos, lo que le permita a Perú colocarse entre el promedio de las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), integrada también por varias potencias asiáticas.

Para tal fin deben considerarse las mejoras en los logros de aprendizaje reflejadas en las evaluaciones de la Unesco, comunicadas en 2008, así como la evaluación censal de 2009, para seguir trabajando por la calidad educativa del país, señaló Vexler.

"Debemos continuar con las políticas educativas que tienen que ver con la Carrera Pública Magisterial, con el desarrollo del currículo nacional escolar, con la movilización para la comprensión lectora, con el Plan Lector y con la capacitación del magisterio."

En tal sentido, Vexler Talledo destacó la necesidad de, en materia educativa, darle continuidad a lo bueno, así como mejorar lo que esté regular y dejar de lado todos los aspectos negativos.

Según los recientes resultados de la última prueba PISA, de los 65 países evaluados Perú registró el nivel de mejora más alto, pues sus alumnos pasaron de 327 a 370 puntos, superando en puntaje de crecimiento a naciones como China, Singapur y Chile.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 29-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas