NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 07/5/2013 ¤ educacionenred.pe ¤ 1 comentarios

SUTEP plantea suspender temporalmente, cese de docentes por límite de edad, hasta diciembre

SUTEP plantea suspender temporalmente, cese de docentes por límite de edad, hasta diciembre
SUTEP plantea suspender temporalmente, cese de docentes por límite de edad, hasta diciembre
 
Dirigencia dice que MINEDU debe evitar retrasos en el año escolar: La dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP reiteró su preocupación ante la decisión del Ministerio de Educación de dar cumplimiento a lo establecido en el inciso d) del artículo 53º de la Ley de Reforma Magisterial-LRM que dispone que el retiro de la Carrera Pública Magisterial de los profesores se produce, entre otros, por límite de edad, al cumplir 65 años. En tácita respuesta, los dirigentes sutepistas plantearon a la ministra la suspensión, temporal y por única vez, de esta medida hasta diciembre del presente año.

De otro lado, recordaron que, en la reunión de la Mesa de Trato Directo de abril último habían propuesto al MINEDU tomar en cuenta las opiniones de dicho gremio, ante lo que establece la Ley 29944 y su Reglamento, el Decreto Supremo Nº 004-2013-ED. En ese sentido plantean que se suspenda temporalmente y por única vez, el cese por límite de edad hasta diciembre del 2013, pues consideran que no afectará ningún proceso del sector y que lo más importante es que tranquilizará el ambiente magisterial y el normal desarrollo escolar, fin supremo de la sociedad y de los propios educadores, según señala un comunicado emitido, recientemente.

El mismo comunicado señala que, plantean además que se suspenda el cese de aquellos docentes que les falta acumular años de aporte para que puedan tener derecho a pensión según sentencias del Tribunal Constitucional del año 96, 2004 y 2006. "Al Maestro(a) se le respeta: reconocimiento del estado y la comunidad escolar antes que compulsivos ceses que agreden su dignidad", señala en una de sus partes, el comunicado antes mencionado.

De otro lado, señalan que "Uno de los objetivos más publicitados del gobierno y de la ministra Patricia Salas fue el asegurar el "Buen inicio del Año Escolar" que pasados 60 días han olvidado las autoridades del Ministerio de Educación que, apresuradamente quieren implementar el cese de docentes por límite de edad, por haber cumplido 65 años, olvidando que los 8 mil docentes que serían cesados han iniciado el año escolar el 4 de marzo del 2013 y un cambio dramático afectará el aprendizaje del estudiante, el normal desarrollo del año escolar, el clima magisterial necesario para un trabajo pedagógico de calidad y gravísimos retrasos en la contratación docente",

Asimismo consideran que debe tomarse en cuenta que los docentes no son objetos desechables sino seres humanos que merecen el agradecimiento del Estado por sus servicios prestados a la Educación y el país, además del reconocimiento de la comunidad, de la escuela y colegios donde laboran, que será imposible realizar en escasas dos semanas como se pretende implementar el cese por límite de edad, según señalan.

Finalmente, el mencionado comunicado que suscribe el Comité Ejecutivo Nacional-CEN del SUTEP precisa que "Quedan pendientes otras exigencias que serán hechas al gobierno central como el aumento de las pensiones y de la CTS; que de acuerdo a la actual Ley habrían mejorado levemente, pero no lo suficiente como para reconocer una CTS y pensión digna a los educadores del Perú".

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Señores del CEN del SUTEP, felicito la propuesta realizada por Uds. respecto a suspender los ceses por esta unica vez hasta finalizar el presente año escolar. Las razones expuestas son TOTALMENTE TECNICAS Y PERMITEN UN RETIRO HONROSO A QUIENES HEMOS ENTREGADO NUESTRAS VIDAS A FAVOR DE LA EDUCACIÑON DE NUESTROS PUEBLOS.Esta propuesta se debe difundir y canalizar por lo medios legales posibles.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.253.129 | 07:54 | 17-05-2013


PORTADA DE DIARIOS: 24-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas