NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 02/5/2010 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios

El inchicapi instantáneo: el sabor charapa en cuestión de minutos

La sopa típica de la selva ahora podrá estar en la mesa de todos, luego de que este producto fuera presentado en la Expo Amazónica

El inchicapi instantáneo: el sabor charapa en cuestión de minutos
El inchicapi instantáneo: el sabor charapa en cuestión de minutos
 
La propuesta consiste en ofrecer en un sobre los ingredientes deshidratados a modo de una sopa instantánea.

Así, bastará con preparar un caldo de gallina al cual se le deberá adicionar el sobre de la preparación que consta de maní molido, yuca, maíz, culantro, ajo, sal y comino. Luego de unos minutos estará listo para saborear el inchicapi.

CAPACITACIÓN MÁS CREATIVIDAD
Delicia Huivin Pinedo, presidenta de la Ampvarpetu, señaló que la idea de deshidratar los insumos con los que se elabora el delicioso potaje nació hace algunos meses tras recibir una invitación para participar de un curso de capacitación denominado Jueves Empresariales, organizado por la Cámara de Comercio de San Martín.

"En las capacitaciones nos dieron muchas ideas sobre cómo emprender un negocio y en la asociación se nos ocurrió que podíamos incursionar en la comercialización de productos regionales deshidratados, pero luego surgió la idea de juntar los ingredientes básicos del inchicapi", indicó a la agencia Andina.

Su idea de negocio ganó entre varios proyectos y se les gestionó algunos implementos como hornos. También se les brindó la asesoría técnica para iniciar sus actividades.

"Nuestro producto se llama Delicorm, que significa deliciosa comida regional milenaria. También comercializamos productos deshidratados como el aguaje, plátano, entre otros, y buscamos ingresar al mercado limeño", precisó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 31-07-2014

más portadas