NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 03/6/2013 ¤ larepublica.pe ¤ 33 comentarios

Prueba para plazas de directores y subdirectores será por computadoras - MINEDU

Prueba para plazas de directores y subdirectores será por computadoras - MINEDU
Prueba para plazas de directores y subdirectores será por computadoras - MINEDU
 
Los nuevos directores y subdirectores empezarán funciones desde el 2014: Luego de que los maestros hayan rendido con éxito las tres pruebas para alcanzar una de las 15.000 plazas vacantes para ser directores o subdirectores de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria), el Comité de Evaluación del Ministerio de Educación (Minedu) adjudicará los cargos directivos según el orden de mérito de los docentes seleccionados.

Pero ¿qué pasará con las plazas que no lleguen a ser cubiertas? Según Manuel Paiba, director de Trayectoria y Bienestar Docente del Minedu, serán cubiertos por los docentes que obtuvieron puntajes aprobatorios y pese a ello no alcanzaron una plaza en el orden de mérito. "Los maestros con puntaje aprobatorio, es decir, que quedaron en segundo y tercer lugar, cubrirán las plazas que no fueron cubiertas, previa convocatoria de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL). Los docentes elegirán voluntariamente las plazas que estén dentro de la jurisdicción de la UGEL determinada".

La selección y adjudicación de las plazas no cubiertas se realizará en un acto público en la jurisdicción a la que pertenecen las vacantes a cubrir con fecha única, precisa la norma.

La publicación estará a cargo de las UGEL, gobiernos regionales y el Minedu.

Los docentes contratados que lograron las plazas empezarán a ejercerán sus funciones el 1° de enero del 2014 con una vigencia de tres años.

TRES AÑOS DE VIGENCIA

"Al tercer año, al concluir sus servicios, el director o subdirector será evaluado, y si es un buen directivo entonces el Minedu le ampliará el mandato por tres años más, y si sigue demostrando ser un buen director, se le renovará nuevamente la plaza", refirió Paiba.

En el caso de los directivos que estando en sus cargos incurran en delitos de corrupción o inmoralidad se les abrirá un proceso administrativo disciplinario. "Este proceso puede generar dos tipos de sanciones, la más grave es que sea destituido de su cargo (cesado) y su cargo será entregado a un profesor por encargo (a dedo).

Pero si la falta del docente no es muy grave, se le aplicará una suspensión entre 31 días a un año sin goce de remuneraciones", explicó.

CONCURSO DEL 2014

En esta fecha se completarán los cargos directivos en todo el Perú en las modalidades de educación básica especial, educación básica alternativa y de educación técnica productiva. "Además este año no se han puesto a concurso las plazas de educación básica regular de centros unidocentes, multigrados y de los que tienen convenios o están fiscalizados", dijo Paiba. En el 2014 se completarán las 30 mil plazas de directivos en el país.

EXCEPCIONES

Si bien los profesores que tienen licencia sin goce de remuneraciones no pueden presentarse al concurso, en las disposiciones complementarias se señalan algunos casos excepcionales para que sí se presenten.

Por ejemplo, los docentes que trabajan en el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje, aunque tengan licencias sin goce de haber, sí podrán postular.

Los profesores del Colegio Mayor Presidente de la República y también los docentes del programa de capacitación y formación docente podrán participar en el concurso de plazas para directores y subdirectores.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
33

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

No estoy de acuerdo porque es una estrategia para votarnos; primero son ustedes los que deben ser evaluados para que compensen tanta plata que ganan solamente por el voto popular engañando, mintiendo y estafando
Eliminar este comentario! IP: 190.118.225.60 | 13:46 | 29-09-2013

señores del minedu; soy docente cesante en el cargo de director, actualmente termine maestria en Gestion Educativa y desarrollo Regional; vese por motivo de viaje al exterior por tres años, me retire antes de cumplir mis 30 años de servicios y soy de la ley 20530; mi pregunta es Puedpo participar en este concurso de directores y subdirectores,
Atentamente,
Ramon Aguirre Leò
DNI. 18869180
Eliminar este comentario! IP: 190.233.7.243 | 22:01 | 27-09-2013

Stra. Ministra de Educación, la Ley de Reforma Magisterial, establece la meritocracia, es decir los estudios de maestria y doctorado, sin embargo cantidad de docentes que nunca se preocuparón en estudiar post grado aunque sea en Universidades que cobrarón S/. 50.00. Hoy solicitan que en la evaluaciòn de expedientes se rebaje a 10 puntos,etc. Entonces si consideramos este pedido, dónde está la meritocracia que tanto aspira la nueva Ley de Reforma Magisterial.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.77.193 | 17:46 | 2-08-2013

Aureo
ya es hora de decir cuándo publican la lista de vacantes de directores y subdirectores y la fecha de inscripción vurtual
Eliminar este comentario! IP: 190.237.55.99 | 22:24 | 9-06-2013

Es cierto, un profesor de aula lamentablemente no tiene la oportunidad de recibir capacitaciones en Gestión Educativa dados por el MINEDU razón por la cual que muchos no contamos con las 200 horas , pero hemos recibido buenas capacitaciones en pedagogía , no hay claridad en la directiva si serán considerados como requisitos en este concurso.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.141.153 | 18:42 | 8-06-2013

La directiva, dispone claramente que las 200 horas de capacitación pueden se de pedagogía como de gestión, por favor las preguntas deben ser responsables, ¿cuando un profesor de aula ha tenido una capacitación en gestión de direcciones? así que por lógica tiene que ser de pedagogía para los docentes de aula.
Eliminar este comentario! IP: 181.67.163.135 | 12:13 | 7-06-2013

Esta bien que se haga un filtro para que las direcciones sean ocupados por personas que tengan vocación de servicio, si bien es cierto que los directores actuales vienen por favores políticos, al darles puntaje adicional ya estan nuevamente favoreciéndoles lo cual no debe ser así, ya hay una desventaja con los que no han ocupado cargos directivos. Si se quiere mejorar la educación, priemero se tienen que evaluar a los que van a evaluar a los nuevos directores, porque los funionarios actuales..
Eliminar este comentario! IP: 181.65.144.130 | 08:49 | 7-06-2013

Me gustaría saber si las 200 horas solo son de gestión o de padagogía también se considera. Además, ¿ Pueden ser de hace menos de 5 años o no?. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.232.80.46 | 09:08 | 6-06-2013

Estoy de acuerdo con el concurso, pero en las regiones los funcionarios de educación están denunciados en la vía penal y judicial CASO DE REGION TACNA, no hay coherencia se exige a los postulantes que tengan limpia trayectoria; y para los funcionarios de la DRET y UGELs que van a dirigir este proceso el MED no exige nada.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.114.11 | 19:52 | 5-06-2013

Estoy de acuerdo con el concurso, pero en las regiones los funcionarios de educación están denunciados en la vía penal y judicial CASO DE REGION TACNA, no hay coherencia se exige a los postulantes que tengan limpia trayectoria; y para los funcionarios de la DRET y UGELs que van a dirigir este proceso el MED no exige nada.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.114.11 | 19:51 | 5-06-2013

SI, los directores actuales darán examen, así dice la directiva, hasta que se cubra las 15 mil plazas, si no logran alcanzar una vacante retornarán como docentes de aula. si no saben escribir postularán para personal de servicio, pero previa capacitación ya que ni escribir con ligera concordancia saben, sería una mala influencia para nuestros hijos (aun así posean maestrías)
Eliminar este comentario! IP: 181.67.162.167 | 23:29 | 4-06-2013

No estoy de acuerdo con el punyaje que se quiere dar por maestrías, a pesarde que poseo maestría en gestión educativa, mi petición es que las maestrías o cargos directivos ejercidos, por favores, no demuestran ninguna de las capacidades académicas y profesionales para ser director, claro ejemplo es la redacción de la Mg. Tirsa que tiene una maestría y tiene una pésima redacción y así desea ser directora, por favor.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.89.173 | 22:44 | 4-06-2013

La docente Tirsa para hacer su maesrtría a sacrificado horas para estar con sus familias, para descansar por hacer una maestría... y se queja de su pobre sueldo, sería mejor que NO escriba y se abstenga, o se matricule en algún CEBA osea estudios de nocturna para que aprenda a escribir, por lo menos, un poco de concordancia aprenderá, por eso digo que NO se debe tener en cuenta las maestrías. Ése es un ejemplo de las maestrías que bendice la docente, es una lástima realmente.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.89.173 | 22:35 | 4-06-2013

Señores del MINEDU : Quisiera saber, si a una obra literaria lo van a considerar en producción intelectual, o no?, porque no está explicito. Y también que no se exija por esta vez que los textos producidos en pedagogía, estén escrito en INDECOPI, por que en los anteriores concursos no lo pidieron; ni tampoco se anticipó que esto va a ser así. Debe exigirse en los próximos concursos.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.25.182 | 22:35 | 4-06-2013

Señores del Ministerio de Educación,creo que la Directiva no favorece a los directores encargados,como dicen en sus comentarios algunos de mis colegas; por que los que tienen 20 años de encargatura sólo se da 4 puntos.Pocos vamos a llegar a pasar los requisitos es cierto; es que nunca el estado apoyo decisivamente a los profesores. con sueldos míseros y carga familiar ha rezagado a la mayoría de nuestros colegas,para seguir estudios de posgrado.Pido bajar puntaje trayectoria profesional


Eliminar este comentario! IP: 201.240.25.182 | 22:18 | 4-06-2013

Amigos profesores, la estrategia que impone el gobierno,es hacernos pelear entre nosotros, el 95% de directores actuales no tienen Maestría, profesores jóvenes tienen maestría y no la experiencia laboral por lo tanto solo unos cuantos pasaran la valla, los que ingresan los sacaran en el camino y luego colocan a su gente de confianza como encargados. Eso ya se ha dado antes con los concursos para Directores de Ugel. NO ES NADA NUEVO
Eliminar este comentario! IP: 190.118.241.13 | 21:54 | 4-06-2013

¡Ah! otra cosa Miguel, cuidado!!! la envidia produce cáncer. Si existe universidades de 50 soles, por qué no estudia y verá que hacer una maestría, no es juego.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.17.152 | 21:37 | 4-06-2013

¿Qué le pasa a Miguel? Flojo ubieses estudiado maestría aunque sea en las iniversidades de S/. 50. 00, SI ES QUE ESO EXISTE, muchos docentes hemos sacrificado horas para estar con nuestras familias, para descansar por hacer una maestría y tus comentarios resentidos, ya ofenden, a mi me ha costado muchos sacrificios, tiempo y dinero de mi pobre sueldo para terminar mi maestría; yo bendigo a las universidades que tan amorosamente nos han brindado sus aulas bien equipadas para este logro.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.17.152 | 21:34 | 4-06-2013

Señores del Ministerio, Con todo respeto, siempre e confiado en las evaluaciones, pero no es justo que a pesar de tener Maestría en Gestión Educativa y méritos suficientes no alcance los 15 puntos en trayectoria profesional, por lo que solicito re consideración en este criterio.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.67.47 | 20:58 | 4-06-2013

Muchos queremos asumir el reto de dar el examen en este concurso , pero muchos también nos quedaremos en la puerta porque los requisitos contemplan tener estudios en gestión educativa por lo menos de 200 horas, si se pretende dar oportunidad a todos no nos pongan barreras. El examen que sea sin requisitos para quien lo quiera dar. Considérenlo amigos del MINEDU.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.176.66 | 20:34 | 4-06-2013

Señores del ministerio de educación, reconsiderar en la directiva el puntaje mínimo en trayectoria profesional, propongo 15 para los que estan ejerciendo cargos directivos y 10 para los docentes que se presentan por primera vez al concurso, por que de lo contrario las plazas van ha quedar desiertas ya que son muy pocos los docentes que pasaran esta valla.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.218.12 | 18:36 | 4-06-2013

Señores del MED, debe haber más claridad en la directiva, parece que se quiere favorecer a los directores encargados, que ya tuvieron oportunidad de gestionar una institución, si se está buscando la capacidad eficiente de gestión para la acreditación de la calidad educativa, deben ser los profesores mas competitivos, para ello debe darse mayor peso a la evaluación y la resolución del problema de gestión y no a la trayectoria profesional, sabemos que el 95% de encargados D. han sido favorecidos.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.214.77 | 17:46 | 4-06-2013

Sra Ministra el filtro de 36 puntos en la prueba esta bien, 21 puntos en solución de casos excelente, pero lo de la trayectoria profesional es un desproposito, la mayoría de los profesores jamas hemos tenido encargaturas.
Por favor hay que dar oportunidad a la sangre nueva, no le pedimos que nos la pongan fácil, sino que se nos de una verdadera oportunidad, de mejorar la Gestión en las instituciones Educativas.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.204.82 | 17:07 | 4-06-2013

SE DEBE CAMBIAR LA DIRECTIVA, A nivel nacional ya que serán pocos los que alcancen superar la barrera de 15 puntos en trayectoria profesional y e`pero que los que`puedan pasarlo, sean capaces de pasar primero las evaluaciones previas...
Eliminar este comentario! IP: 190.235.204.82 | 16:22 | 4-06-2013

Con respecto a la trayectoria profesional es una barrera para que muchos docentes no accedan al concurso,piden como mínimo 15 puntos,las plazas van a quedar desiertas ,deberían modificarlo.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.146.15 | 16:10 | 4-06-2013

Con ésta directiva y su confusa evaluación la trayectoria profesional creo que serán poquísimos los que accedan a una plaza directiva...la pregunta es que sucederá con tantas plazas desiertas. Han puesto por primera vez un puntaje mínimo de 15 a este instrumento de evaluación ,pocos lo alcanzarán.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.130 | 13:29 | 4-06-2013

Nos gustaría saber si el Sr. Manuel Paiba, para ser director de Trayectoria y Bienestar Docente del Minedu, ha rendido alguna evaluación, de meritocracia, nos gustaría que se presente a la evaluación nacional para saber si merece el cargo que ostenta, asimismo quisiéramos saber si tiene filiación aprista.

Eliminar este comentario! IP: 181.64.109.203 | 13:24 | 4-06-2013

Los puntajes por haber obtenido grados de maestrías o doctorados NO se deben considerar, éstas han sido obtenidas de universidades de S/50, virtuales o a distancia, ya les sirvió para el nombramiento y su bonificación (qué más quieren) tampoco considerar cargos directivos ocupados, las mismas que fueron copados por amigotes de las UGEL que siempre han sido partidarios del gobierno o los que quedaban desde el 1er. gobierno corrupto del APRA y que hasta la actualidad continúan enquistados.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.109.203 | 13:16 | 4-06-2013

Modifiquen el rubro de Trayectoria Profesional de la D.N.018-13, sobre el concurso de directores; caso contrario las plazas quedaran desiertas, y seria un fracaso la convocatoria.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.162.245 | 11:02 | 4-06-2013

Modifiquen el rubro de Trayectoria Profesional de la D.N.018-13, sobre el concurso de directores; caso contrario las plazas quedaran desiertas, y seria un fracaso la convocatoria.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.162.245 | 10:57 | 4-06-2013

cuando se pondrá en concuso las asesorias o cordinaciones de áreasde los colegios, que ellos solo dictan 12 horas y ganan por 40 horas y bien gracias, tambien se les debe evaluar para ver si se quedan en el cargo. y Las encagaturas de TOE, cuando se pondrá en concrso esas plazas.alguien me puede responder a mi inquietud?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.137.180 | 08:28 | 4-06-2013

SINCERAMENTE DEBEN CAMBIAR LA DIRECTIVA, A nivel nacional seran pocos los que postulen pues quienes tienen la experincia de directivos jamas se preocuparon por hacer una maestría, y los que nos hemos capacitado a base de sacrificio no tenemos la experiencia y no calificamos...
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.132 | 07:46 | 4-06-2013

es una buena medida para saber en que estamos, si es imparcial y como se presenta el concurso.
en el numeral 7.3. de la directiva 018-2013 dice que los directores que no accedan o no se presenten a la evaluación terminaran su periodo el año calendario 2013. Que bien.
pero no son especificos cuando dicen que el comite estará integrado por directores de II.EE., quien los va a evaluar a ellos. Pueden precisar esta información?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.165.184 | 07:00 | 4-06-2013


PORTADA DE DIARIOS: 24-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas