NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 12/6/2013 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

MINEDU Premia a ganadores de concurso escolar «Me divierto aprendiendo con Perú Educa» www.minedu.gob.pe

MINEDU Premia a ganadores de concurso escolar «Me divierto aprendiendo con Perú Educa» www.minedu.gob.pe
MINEDU Premia a ganadores de concurso escolar «Me divierto aprendiendo con Perú Educa» www.minedu.gob.pe
 
El Ministerio de Educación premió hoy a los 14 ganadores del concurso escolar "Me divierto aprendiendo con Perú Educa", organizado por la Dirección General de Tecnologías Educativas, y dirigido a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de todo el país.

El certamen puso a prueba a los participantes para demostrar sus conocimientos promoviendo una enseñanza del tipo "aprender haciendo", en la medida en que los estudiantes utilizaron los recursos educativos digitales para la gestión del aprendizaje disponibles en Perú Educa.

Las categorías participantes fueron, a nivel Primaria, uno (primer y segundo grado), dos (tercer y cuarto grado), y tres (quinto y sexto grado). A nivel Secundaria, se clasificó en categorías cuatro (primer y segundo grado); y quinto (tercero, cuarto y quinto grado).

El concurso se basó en contenidos desarrollados para las áreas de Matemática y Comunicación, contextualizados de acuerdo con el Diseño Curricular Nacional.

Los participantes conocieron en línea los temas propuestos en los recursos educativos digitales para la gestión del aprendizaje. En el nivel Primaria se plantearon las áreas de Matemática (números, relaciones y operaciones) y Comunicación (comprensión lectora, expresión y oralidad y producción de textos).

En Secundaria se abordaron, a nivel de Matemática (números, relaciones y operaciones; geometría y medición; estadística y probabilidad), y Comunicación (comprensión lectora, expresión y oralidad, producción de textos).

La competencia, en la que participaron más de 2,400 estudiantes, fue de carácter eliminatorio y se desarrolló en una primera etapa a nivel nacional, del 27 de marzo al 28 de mayo.

Se seleccionaron a los 55 estudiantes más destacados en cada categoría, quienes pasaron a la segunda etapa del concurso. Los resultados se publicaron el 29 de mayo.

El lunes 03 de junio, a las 09:30 horas, se realizó la evaluación en línea. La participación de los estudiantes fue monitoreada a través de la plataforma Webex.

La evaluación en línea permitió elegir a 14 estudiantes ganadores, quienes fueron reconocidos y premiados en un acto especial organizado por el Ministerio de Educación.

MINISTRA PATRICIA SALAS PREMIA A 14 ESCOLARES DE CONCURSO "ME DIVIERTO APRENDIENDO" [MINEDU.GOB.PE]

A través del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA el Minedu ha reforzado el conocimiento en matemática y comunicación en escolares de diversas regiones

Luego de premiar a los escolares ganadores del concurso "Me divierto aprendiendo" de la Plataforma Digital PERÚEDUCA; la Ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, informó que el sector se proyecta realizar más actividades donde se utilice la tecnología educativa.

Recordó, por ejemplo, que los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013 tienen entre sus actividades los concursos de anime, blogs y búsquedas por internet. Enfatizó que el MINEDU desea que los niños y niñas se puedan expresar en sus lenguajes y códigos.

La titular del sector indicó que gracias a la alianza del MINEDU con Fundación Telefónica y Gal & Leo, los niños y niñas pueden ingresar a PERÚEDUCA y aprender jugando. "Lo que han hecho es ejercitar sus prácticas de matemática, mejorar sus capacidades de comprender lo que leen y ejercitar los dedos de la mano empleando el teclado", sostuvo.

Precisó que el concurso responde a la interrogante que los padres de familia se hacen sobre "¿qué puedo hacer para apoyar a mi hijo después de clase?, ¿cómo hacemos para que el niño encuentre el placer de aprender, estudiar y practicar?".

La Ministra de Educación, Patricia Salas, acompañada por el coordinador de Fundación Telefónica, Mario Coronado y una representante de Gal & Leo, hicieron entrega de Tablet, vales de consumo y mención honrosa a los 14 ganadores del concurso.

La lista de ganadores está conformada por escolares de diversas provincias del país. Los que destacaron en esta competencia son: Anders Asencio (Barranca), Gonzalo Agüero (Huánuco), Anais Bancayan (Piura), Giseidi Quispe (Lima), Gabriel Daga (Barranca), Johan Cotrina (Trujillo), Randy Silva (Barranca), Flavio Solís (Barranca), Alan Aguilar (Callao), Francisco Dioses (Lima), Sebastián Segovia (Ilo), María Montalvo (Chiclayo), Jhefferson López (Lima) y Mary Guarniz (Cajamarca).

A su vez, el director general de Tecnologías Educativas, Sandro Marcone dijo que el Ministerio de Educación se siente complacido de que los niños estén realizando acciones en internet y empleando las herramientas que entrega el sector para aprender de forma divertida. Agradeció el apoyo que les brindan los padres de familia a los escolares.

En representación de los ganadores del concurso, Francisco Dioses Legonía, alumno de la I.E "Isabel La Católica", destacó que el concurso le permitió reforzar sus capacidades en comprensión lectora, desarrolló nuevos conocimientos y le mostró nuevos hábitos de estudio.

Cabe precisar, que PERÚEDUCA tiene una serie de recursos educativos estructurados y dirigidos a docentes y estudiantes; uno de ellos es Gal & Leo, plataforma que permite la gestión del aprendizaje y produce mejoras significativas en el proceso de enseñanza. Además, la plataforma le permite al profesor conocer el nivel de rendimiento de sus estudiantes día a día.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 31-08-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas