Casi 900 mil escolares han recibido una laptop

¤ 26/12/2010 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Casi 900 mil escolares han recibido una laptop
Casi 900 mil escolares han recibido una laptop


Con programa del Minedu. Estudiantes favorecidos pertenecen a zonas rurales y de bajos recursos de todo el país.

La educación en el Perú sigue avanzando, y lo hace con el programa "Una laptop por niño" (OLPC, por sus siglas en inglés) que intenta democratizar el uso del internet con la entrega de una computadora a niños de bajos recursos.

El OLPC cumple dos años de haber iniciado este ambicioso proyecto, que ha beneficiado a más de 871 mil niños y niñas de 9 mil 864 colegios del país. Ahora todos ellos estudian de la mano de la información y la comunicación.

Según el director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, "el uso diario de esta importante herramienta tecnológica ha logrado que lo niños y niñas mejoren ostensiblemente su comprensión lectora y su trabajo lógico matemático".

Los resultados a los que hace referencia el funcionario fueron obtenidos por el Ministerio de Educación (Minedu), que aplicó pruebas de motivación y comprensión lectora a los estudiantes de las escuelas primarias de las zonas rurales favorecidas con "Una laptop por niño". El programa seguirá ayudando a más escolares

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ Richard Gerver ~
"El sistema educativo se tendría que construir pensando en el desarrollo de los niños".