NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 18/6/2013 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios

Poder Judicial admite a trámite acción de amparo para impedir sorteo al Servicio Militar Obligatorio

Poder Judicial admite a trámite acción de amparo para impedir sorteo al Servicio Militar Obligatorio
Poder Judicial admite a trámite acción de amparo para impedir sorteo al Servicio Militar Obligatorio
 
A un día del sorteo, juzgado podría impedir la selección de los jóvenes para el servicio militar: La acción de amparo que presentó la Defensoría del Pueblo en contra la Ley de Servicio Militar tendrá respuesta hoy, luego que el Primer Juzgado Constitucional de Lima dé a conocer su decisión sobre este eventual reclutamiento de jóvenes.

Según se conoció, los integrantes del mencionado juzgado entregarán la resolución en el transcurso de la mañana, a un día del sorteo de los jóvenes entre 18 y 25 años que ocuparán las plazas necesarias.

Pese a que la demanda de la Defensoría del Pueblo llegó recién ayer al despacho del juez David Sánchez y tiene un plazo de cinco días para hacerlo, el magistrado resolverá la acción de amparo hoy mismo, a fin de evitar controversias con el sorteo de mañana.

"Hoy ha llegado a mi despacho la demanda presentada por la Defensoría del Pueblo contra el Ministerio de Defensa. Tengo que emitir resolución dentro del plazo de 5 días, pero como el sorteo está programado para el miércoles, lo haré mañana (hoy martes)", señaló a El Comercio.

Asimismo, el juez aseguró que ya leyó toda la demanda, cumpliendo el respectivo proceso. Indicó que no puede adelantar opinión sobre el caso, pero su decisión se tomará conforme a lo argumentado.

SE ADMITE A TRÁMITE

Mediante un comunicado, el Primer Juzgado Constitucional de Lima informó que admitió a trámite la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo, sin embargo, se está a la espera de la medida cautelar, la cual contiene la decisión final de este juzgado.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 19-12-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas