NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 18/6/2013 ¤ gestion.pe ¤ 0 comentarios

Suspenden sorteo Servicio Militar Obligatorio 2013 (18 junio) Poder Judicial ceptó medida cautelar

Suspenden sorteo Servicio Militar Obligatorio 2013 (18 junio) Poder Judicial ceptó medida cautelar
Suspenden sorteo Servicio Militar Obligatorio 2013 (18 junio) Poder Judicial ceptó medida cautelar
 
No habrá sorteo para el reclutamiento del servicio militar por orden judicial: El Primer Juzgado Constitucional aceptó la medida cautelar interpuesta por la Defensoría del Pueblo, que admitió a trámite hoy y que cuestiona la ley, a la que considera discriminatoria.

El cuestionado sorteo del servicio militar, previsto para mañana por el Ejército, quedó suspendido. Esta mañana el Primer Juzgado Constitucional de Lima admitió la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo en contra de la ley que norma el reclutamiento y, al mediodía, la dependencia judicial la aceptó.

"Ordeno se suspenda el sorteo público de 12,500 personas para el servicio militar, convocado por el Comando de Reservas y Movilización del Ejército para el 19 de junio", señala el documento firmado por el juez David Suárez Burgos.

El juzgado considera que la Defensoría "pretende resguardar los derechos constitucionales al libre desarrollo de la personalidad, a la no discriminación y al reconocimiento de la personalidad jurídica". La rapidez de la respuesta a la solicitud –precisa– responde a la urgencia del caso, dada la fecha del sorteo.

La Oficina de Prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima remitió la Resolución de la medida cautelar.

Lo puede revisar en su página web:
www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/7ede4d80400a331996a7ff97ba91c8fe/D_Medida_Cautelar_180613.pdf


Cateriano: Sorteo está oficialmente suspendido, vamos a acatar [RPP.COM.PE]

Ministro coincidió con el presidente de la República, Ollanta Humala, que minutos antes señaló que ante esta decisión, el que más pierde es el pueblo peruano.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, declaró el sorteo programado para el servicio militar como oficialmente suspendido, sin embargo discrepó con la decisión adoptada por el juez que falló a favor de la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo.

"Vamos acatar la resolución judicial, el sorteo programado oficialmente esta suspendido, pero que aceptemos lo resuelto por el Poder Judicial, no significa que no discrepe con el pronunciamiento del juez", aclaró el titular del sector Defensa.

"Lamento la resolución del Poder Judicial, que no ha querido recoger el requerimiento técnico del Ejército, será responsabilidad exclusiva de ellos, pero la medida cautelar no resuelve el fondo del asunto, el proceso judicial continúa", añadió.

Asimismo, Cateriano, coincidió con el presidente de la República, Ollanta Humala, que minutos antes señaló que ante esta decisión el que más pierde es el pueblo peruano.

Por otro lado, el ministro de Defensa, insistió en que la postura de la Defensoría del Pueblo, no ha tenido una vocación de diálogo, sino de crítica pública y beligerancia.

"Es evidente que desde el negado indulto al señor Fujimori, el fujimorismo ha adoptado una política de oposición virulenta", señaló Cateriano, tras mencionar que el proceso continúa y ahora la solución se encuentra en manos del Poder Legislativo.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 19-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas