NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 05/1/2011 ¤ elperuano.pe ¤ 2 comentarios

CONEACES - Criterios, estándares, indicadores y proceso de evaluación para la revalidación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior (IES) [Separata Especial - El Peruano]

 
CRITERIOS, ESTÁNDARES, INDICADORES Y PROCESO DE EVALUACIÓN PARA LA REVALIDACIÓN DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)

CONEACES


1. OBJETIVO El presente documento tiene por finalidad establecer los criterios, estándares, indicadores y procesos de evaluación para la Revalidación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior (IES), en concordancia con lo indicado en el artículo 11 de la Ley Nº 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

2. NORMAS GENERALES Según lo establece la mencionada Ley, la Revalidación será por un periodo de 6 años y es otorgada mediante una Resolución Directoral de la DIGESUTP del Ministerio de Educación, previa opinión favorable de la Dirección Regional de Educación o las que haga sus veces.

La No Revalidación de un Instituto o Escuela de Educación Superior, implica el receso de oficio de dicha Institución, aplicando lo normado en el literal j, del artículo 83º del reglamento de la Ley antes mencionada.

El nivel de cumplimiento de los criterios, estándares e indicadores establecidos en el presente documento serán verificados por Entidades Evaluadoras Externas, quienes emitirán un informe a la Dirección Regional de Educación o las que hagan sus veces. Las Entidades Evaluadoras Externas deberán tener en su conformación a un evaluador líder, el cual debe ser un profesional con experiencia en docencia en Educación Superior, evaluador(es) especialista(s) en la (s) carrera(s) profesional(es) que se desean revalidar y un ingeniero civil colegiado.

El Plan Curricular y el perfil del egresado deberán ser actualizados cada 3 años, con la participación del sector productivo y/o de servicios correspondiente.

Actualmente el Ministerio de Educación cuenta con un listado de equipamiento mínimo que debe tener cada carrera. Dicho listado de equipamiento deberá actualizarse, con participación del sector productivo y/ o de servicios, cada 3 años, considerando lo mencionado en el punto anterior.

La institución debe presentar cada tres años un plan de inversión con la finalidad de asegurar la modernización de la infraestructura, equipamiento y mobiliario, el cual deberá responder a la actualización arriba mencionada.

La institución debe presentar evidencias del cumplimiento del plan de inversión, las cuales serán verificadas por Entidades Evaluadoras Externas designadas para este fin.

Los Institutos para ser Revalidados deberán cumplir obligatoriamente con todos los estándares e indicadores establecidos en el presente documento.

Ver documento completo:

[El Peruano: 05/01/2011]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
2

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

soy el Director del IEST.P "BUENAVENTURA MESTANZA MORI" del Distrito de Nueva Cajamarca Provincia de Rioja Regiòn San Martìn..cumplimos 6 años este año en el mes de junio ¿corresponde ser Revalidado este año o el 2014? espero su comunicaciòn
GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.196.130 | 12:23 | 11-02-2013

soy Director del I.E.S.T.P de Vilcabamba provincia de Grau Regiòn Apurimac mi instituciòn se revalido el año 2005 con dos carreras a la fecha ya es necesario la segunda revalidaciòn
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.68 | 12:05 | 31-10-2012


PORTADA DE DIARIOS: 26-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas