NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 16/7/2013 ¤ tudocente.com ¤ 7 comentarios

¿Qué es el Día del Logro? MINEDU - www.minedu.gob.pe

¿Qué es el Día del Logro? MINEDU - www.minedu.gob.pe
¿Qué es el Día del Logro? MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
El Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en comprensión lectora y matemática. Es un hito en la ruta del aprendizaje.

El Día del Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar.

En el acto público los niños y las niñas exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.

¿Por qué es importante el Día del Logro?

Permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.

Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.

Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes.También se revisa el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos.

En este proceso, directores/as y docentes conforman el equipo clave de la transformación educativa del país

¿Cuándo se desarrolla el Día del Logro?

Primer "Día del logro"
Julio - Agosto, al finalizar el I semestre

Es la socialización de los avances existentes a partir de las actividades desarrolladas desde el mes de marzo

Segundo "Día del logro"
Setiembre - Octubre, al finalizar el II semestre

Es para compartirlo como se está llegando al finalizar el periodo escolar, se revisan las estrategias empleadas, se acuerdan recomendaciones y medidas para el siguiente año.

En ambos casos, se da cuenta hasta donde han llegado los/las estudiantes en términos de desempeños, se identifica a los niños/niñas que estan teniendo dificultades para aprender y se acuerda aplicar un plan de apoyo para evitar que se retrasen.

Descargar el manual completo del día del logro (.PDF)

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
7

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

La postergación de la evaluación, me ha puesto en un gran problema; porque el día 16 de noviembre salimos de excursión de Cajamarca al Cuzco y mi evaluación es el domingo 17. Todo está programado, tenemos los contratos, la Resolución de viaje, etc No sé que hacer, estoy preocupado. Será que me darán los pasajes de Cajamarca al Cuzco, para alcanzar a la delegación. Soy el co asesor y la asesora va sola, estamos todos preocupados, por la gran responsabilidad. Que pena con nuestras autoridades.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.25.78 | 21:43 | 5-11-2013

Siempre se debe tener en cuenta que solo los Dirctores es la responsabilidad, los Sub DIrectores por la misma naturaleza académica trabajan mas para el logro de los aprendizajes con los docentes y alumnos , nunca se pronuncia a los sub directores de algunas gestiones y logros alcanzados en bien de los estudiantes y la I.E. Solo los Directores se llevan los laureles y los demas qué.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.231.30 | 03:31 | 15-10-2013

me parece excelente iniciativa, pero debe haber una supervision previa a la reralizacion del diadel logro, porque en su mayori se esta realizando "trabajitos" del momno, y que mayormente lo realice el padre de familia, parece que no se les socializado el manual, los docntes estan tomandolo como una pequeña feria, asi como hacen sus proyectos del momento en la fencyt, asi estan realizando trabajo de ultimo momento y los presentan , cuando ni siquiera lo han trabajado en el aula,
Eliminar este comentario! IP: 190.117.210.110 | 12:09 | 22-09-2013

permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes de todos sus hijos para que el padre de familia este orgullosos de sus hijos que cada día bien a prendiendo mejor en todos sus estudios muxas gracias a todos los profesores y gracias por todas sus enseñanzas
Eliminar este comentario! IP: 190.40.28.29 | 09:24 | 5-08-2013

esto ayuda a mucha personas que se orienten para que reflexionen por el dia del logro para que puedan estar mas actualizados y poder tener mas reconocimiento que segnifica para el dia del logro deben apoyar todos los profesores y alumnos en genral deben apoyar a sus compañeros que van a participar y tambien tienen que apoyar todos los profesores para que el dia del logro salga todo bien para que participen todos los alumnos y tambien todos los padres de familia que participen en el dia del logro
Eliminar este comentario! IP: 190.40.28.29 | 09:13 | 5-08-2013

david ramos fernandez
esto ayuda a mucha personas que se orienten para que reflexionen por el dia del logro para que puedan estar mas actualizados y poder tener mas reconocimiento que segnifica para el dia del logro deben apoyar todos los profesores y alumnos en genral deben apoyar a sus compañeros que van a participar y tambien tienen que apoyar todos los profesores para que el dia del logro salga todo bien para que participen todos los alumnos y tambien todos los padres de familia que participen en el dia del logro
Eliminar este comentario! IP: 190.40.28.29 | 09:13 | 5-08-2013

Esta actividad reaviva la actitud de los docentes, hay mas preocupación esmero por presentar el trabajo de los estudiantes y el aprendizaje eficiente que han alcanzado sus estudiantes, mas bien deberían capacitar mas a los directores que creen que solamente es exhibir un trabajo cualquiera y no así en el logro que es un aprendizaje a través del desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes, eso pasa por no conocer en su debida dimensión los instrumentos de gestión institucional.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.191.181 | 15:03 | 18-07-2013


PORTADA DE DIARIOS: 23-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas