NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 16/7/2013 ¤ tudocente.com ¤ 23 comentarios

¿Qué es el Día del Logro? MINEDU - www.minedu.gob.pe

¿Qué es el Día del Logro? MINEDU - www.minedu.gob.pe
¿Qué es el Día del Logro? MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
El Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en comprensión lectora y matemática. Es un hito en la ruta del aprendizaje.

El Día del Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar.

En el acto público los niños y las niñas exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.

¿Por qué es importante el Día del Logro?

Permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.

Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.

Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes.También se revisa el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos.

En este proceso, directores/as y docentes conforman el equipo clave de la transformación educativa del país

¿Cuándo se desarrolla el Día del Logro?

Primer "Día del logro"
Julio - Agosto, al finalizar el I semestre

Es la socialización de los avances existentes a partir de las actividades desarrolladas desde el mes de marzo

Segundo "Día del logro"
Setiembre - Octubre, al finalizar el II semestre

Es para compartirlo como se está llegando al finalizar el periodo escolar, se revisan las estrategias empleadas, se acuerdan recomendaciones y medidas para el siguiente año.

En ambos casos, se da cuenta hasta donde han llegado los/las estudiantes en términos de desempeños, se identifica a los niños/niñas que estan teniendo dificultades para aprender y se acuerda aplicar un plan de apoyo para evitar que se retrasen.

Descargar el manual completo del día del logro (.PDF)

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
23

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

El día del Logro es un día muy importante para la reflexión y replantear estrategias de enseñanza, todas las I.E. lo deben realizar y todos los agentes de la educación deben participar. Invitados están a participar del Primer Día del Logro el 31 de julio en la I.E. "Señor de los Milagros" en Huaraz Ancash Perú. Todos Podemos Aprender Nadie se Queda Atrás.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.146.22 | 18:36 | 30-07-2015

De acuerdo a la programación del 2015 la I.E.P. n° 70623 de Santa Rosa de la ciudad de Puno, departamento de Puno se tiene programado para realizar el PRIMER DIA DE LOGROS para el día de mañana viernes 31 de julio, para lo cual quedan INVITADOS a todos los padres de familia de la Institución y demás pueblo en general a participar en la actividad programada y así observar los logros realizados en el Primer Trimestre del año con el lema: "TODOS PODEMOS APRENDER Y NADIE SE QUEDA ATRÁS".
Eliminar este comentario! IP: 190.42.17.23 | 05:24 | 30-07-2015

SEÑORES DEL MINEDU,PREVIO SALUDO SOY ACTRUAL DOCENTE DE SEGUNDO GRADODE EDUC. PRIMARIA EN EL SECTIR ESTATAL, AFINES DE ABRIL MI SR.DIR,ME HIZO LA ENTREGA DE DOS CUADERNILLOS REMITIDOS DEL MINEDU EN LA QUE FIGURA EL PERFIL DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNSO DE 2DO GARDO TOMADOLA ECE. 2014 Y AL MISMO TIEMPO NOS SUGIERE A LOS ACTUALES DOCENTES QUIENES ESTAMOS TRABAJANDO EN EL MISMO GRADO EN 2015.
DEMANERAPERSONAL MEDI ELTIEMPO DE ANALIZARPUNTO POR PUNTO, TEMA POR TEMA,ITEM POR ITEMS; EN LAS AREAS DE MA
Eliminar este comentario! IP: 181.64.213.20 | 09:55 | 24-07-2015

Hola en el colegio de mi hijo no realizan el día del logro. Es la institución educativa Martin Luther King dirección Jr. Arequipa 3231 San Martín de porres y quiero saber porque. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 179.7.66.133 | 17:15 | 20-07-2015

ESTE DIA ES SUMAMENTE IMPORTANTE POR QUE POR PRIMERA VEZ ,SE SOCIALIZA LOS AVANCES DEL APRENDISAJE DE LOS NIÑOS Y JOVENES,DONDE LA C.C. EDUCATIVA Y ES ESPECIAL LOS DOCENTES MOSTRARA SU DESEMPEÑO PEDAGOGICO Y REMPLANTEE SU ESTARTEGIA PARA QUE TODOS APRENDAN ,Y NADIE SE QUEDE ATRAS,INDUDABLEMENTE ACOMPAÑADOS CON LA PARTICIPACION DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA Y LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.56.67 | 08:21 | 18-07-2015

INSTITUCIÒN EDUCATIVA
"RLVPC" Nº 61023-LORETO NAUTA
PREPARÀNDOSE PARA EL 1ER. DÌA DEL LOGRO.
TODOS LOS MAESTROS, PADRES DE FAMILIA DIRECTIVOS Y JERÀRQUICOS, COMPROMETIDOS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.81.212 | 12:11 | 9-06-2015

Me parece muy interesante, pero la verdad falta difusion sobre como hacerlo ,ya que el manual no se puede descargar
Eliminar este comentario! IP: 190.233.170.189 | 14:33 | 16-12-2014

no es tan interesante
Eliminar este comentario! IP: 190.116.216.88 | 09:16 | 2-12-2014

YO CREO QUE ES INTERESANTE POR QUE AYUDA A LOS NIÑOS A ORIENTARSE EN LOS TEMAS Y QUE CELEBREN SUS LOGROS EN LA ESCUELA PARA COMPARTIRLO CON SU COMUNIDAD
Eliminar este comentario! IP: 190.233.211.189 | 14:46 | 18-11-2014

no es tan interesante
Eliminar este comentario! IP: 201.240.211.148 | 21:05 | 13-08-2014

SALUDOS:
Quisiera comentar respecto a los estudiantes que son Testigos de Jehova¿Por qué no cantan el himno nacional? y que algunos Directores de la Insituciones Educativas Públicas observan con indiferencia esta situación y luego en el área de Formación Ciudadana y Cívica tienen unas notas altas
Eliminar este comentario! IP: 190.238.80.245 | 16:24 | 27-07-2014

*
Eliminar este comentario! IP: 181.65.159.128 | 12:14 | 23-07-2014

es algo qe no tenemos que celebrar
Eliminar este comentario! IP: 190.234.105.98 | 16:36 | 17-07-2014

hola como estan mis estimados colegas mediante la presente les hago llegar los cordiales saludos a nombre de la IEB Nº 30001-258 es bueno tratar sobre el logro de aprendizaje de nuestros niños para seber en que estado de aprendizaje se encuentran como docentes es muesyra meta alcanzar el 100%
Eliminar este comentario! IP: 201.240.206.121 | 18:47 | 16-07-2014

Anónimo
ola como estan



Eliminar este comentario! IP: 190.234.73.148 | 13:38 | 16-07-2014

Necesito información de obras teatrales de autores costumbristas de Piura
Eliminar este comentario! IP: 190.236.198.3 | 06:24 | 22-06-2014

La postergación de la evaluación, me ha puesto en un gran problema; porque el día 16 de noviembre salimos de excursión de Cajamarca al Cuzco y mi evaluación es el domingo 17. Todo está programado, tenemos los contratos, la Resolución de viaje, etc No sé que hacer, estoy preocupado. Será que me darán los pasajes de Cajamarca al Cuzco, para alcanzar a la delegación. Soy el co asesor y la asesora va sola, estamos todos preocupados, por la gran responsabilidad. Que pena con nuestras autoridades.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.25.78 | 21:43 | 5-11-2013

Siempre se debe tener en cuenta que solo los Dirctores es la responsabilidad, los Sub DIrectores por la misma naturaleza académica trabajan mas para el logro de los aprendizajes con los docentes y alumnos , nunca se pronuncia a los sub directores de algunas gestiones y logros alcanzados en bien de los estudiantes y la I.E. Solo los Directores se llevan los laureles y los demas qué.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.231.30 | 03:31 | 15-10-2013

me parece excelente iniciativa, pero debe haber una supervision previa a la reralizacion del diadel logro, porque en su mayori se esta realizando "trabajitos" del momno, y que mayormente lo realice el padre de familia, parece que no se les socializado el manual, los docntes estan tomandolo como una pequeña feria, asi como hacen sus proyectos del momento en la fencyt, asi estan realizando trabajo de ultimo momento y los presentan , cuando ni siquiera lo han trabajado en el aula,
Eliminar este comentario! IP: 190.117.210.110 | 12:09 | 22-09-2013

permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes de todos sus hijos para que el padre de familia este orgullosos de sus hijos que cada día bien a prendiendo mejor en todos sus estudios muxas gracias a todos los profesores y gracias por todas sus enseñanzas
Eliminar este comentario! IP: 190.40.28.29 | 09:24 | 5-08-2013

esto ayuda a mucha personas que se orienten para que reflexionen por el dia del logro para que puedan estar mas actualizados y poder tener mas reconocimiento que segnifica para el dia del logro deben apoyar todos los profesores y alumnos en genral deben apoyar a sus compañeros que van a participar y tambien tienen que apoyar todos los profesores para que el dia del logro salga todo bien para que participen todos los alumnos y tambien todos los padres de familia que participen en el dia del logro
Eliminar este comentario! IP: 190.40.28.29 | 09:13 | 5-08-2013

david ramos fernandez
esto ayuda a mucha personas que se orienten para que reflexionen por el dia del logro para que puedan estar mas actualizados y poder tener mas reconocimiento que segnifica para el dia del logro deben apoyar todos los profesores y alumnos en genral deben apoyar a sus compañeros que van a participar y tambien tienen que apoyar todos los profesores para que el dia del logro salga todo bien para que participen todos los alumnos y tambien todos los padres de familia que participen en el dia del logro
Eliminar este comentario! IP: 190.40.28.29 | 09:13 | 5-08-2013

Esta actividad reaviva la actitud de los docentes, hay mas preocupación esmero por presentar el trabajo de los estudiantes y el aprendizaje eficiente que han alcanzado sus estudiantes, mas bien deberían capacitar mas a los directores que creen que solamente es exhibir un trabajo cualquiera y no así en el logro que es un aprendizaje a través del desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes, eso pasa por no conocer en su debida dimensión los instrumentos de gestión institucional.