Excongresista Nancy Obregón habría impulsado creación de comité senderista en el Oriente

¤ 21/7/2013 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios
Política
Excongresista Nancy Obregón habría impulsado creación de comité senderista en el Oriente
Excongresista Nancy Obregón habría impulsado creación de comité senderista en el Oriente


Ex parlamentaria y sus parientes eran conocidos en la zona como la "Familia 14": La exparlamentaria Nancy Obregón habría coordinado e impulsado la llegada de hombres de la facción de los Quispe Palomino al Huallaga, no solo para apoyar a los cocaleros de esta cuenca a fin de evitar la erradicación de sus hojas de cultivo, sino que se pretendía crear un nuevo comité senderista en el oriente del país.

Así lo revela un informe presentado a través de Cuarto Poder, a partir de la investigación efectuada por la Fiscalía, en el que se da cuenta que las autoridades tendrían pruebas suficientes acerca de los vínculos de Nancy Obregón con el narcotráfico y sendero luminoso, antes, durante y después de ser elegida congresista. Los testimonios de más de una decena de colaboradores eficaces o testigos protegidos revelarían el ilegal nexo.

Como parte de las investigaciones, señala la nota, habría varios audios en los que Obregón negociaría en clave el envío de cargamentos de coca a Bolivia. Las palabras claves en código serían 500 rayas en referencia a 500 kilos de droga; y 1000, por una tonelada.

Nancy Obregón y parte de su familia permanecen detenidas en tanto dura la investigación preliminar de 15 días, tiempo que podría ampliarse hasta por 30 días, para que posteriormente el juez decida si los denuncia o no.

Luego de conocerse la situación de la cuestionada exparlamentaria, sus cinco hijos han salido al frente para defenderla y demostrar su inocencia en los cargos que se le imputan. "A mi madre la recuerdan con el puño en alto, dando patadas en el Congreso, pero ella es mucho más que eso, una luchadora social y una dirigente cocalera, desde que salió elegida congresista le pusieron el sello de narcotraficante", lamentó Leonardo, hijo mayor de Obregón, quien se ha convertido en cabeza de familia ante la ausencia de su madre.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".